Conecta con nosotros
blank blank

Industria

200 mil empleados de Google mantendrán home office hasta julio de 2021

Publicado

el

Como medida preventiva contra el coronavirus, Alphabet, matriz del gigante informático Google, ha notificado que sus empleados seguirán haciendo home office al menos hasta el próximo julio de 2021, publicó The Wall Street Journal.

Sundar Pichai, presidente ejecutivo de Alphabet, tomó la decisión la semana pasada tras sostener una reunión con Google Leads, grupo conformado por altos ejecutivos de la empresa. 

La empresa, antes del comunicado, había dicho que comenzaría a reabrir sus oficinas en todo el mundo a principios de junio de este año, aunque la mayoría de los trabajadores seguirían con sus labores en casa hasta enero del siguiente año; sin embargo, la nueva notificación implica una extensión importante para el esquema del teletrabajo.

La acción busca facilitar la labor de  200 mil empleados que trabajan de tiempo completo para la compañía, principalmente de aquellos que tienen hijos en casa ya que la situación de las escuelas sigue siendo incierto en gran parte del mundo.

Las oficinas principales seguirán con dicho esquema, incluida la central de Mountain View, California; además de otras dependencias en  Estados Unidos, Reino Unido, India y Brasil. No obstante, Google ha reabierto parcialmente oficinas más pequeñas en países que se han visto menos afectados como Australia, Gracia o Tailandia.

Google no es la única empresa que ha redefinido su forma de trabajar, Twitter, Microsoft y Apple, desde marzo también han implementado el trabajo retomoto entre sus empleados. Por ejemplo Twitter ha asegurado que parte de su fuerza laboral podría trabajar desde su hogar para siempre si así lo desean. Habrá que esperar cómo estas acciones repercuten en el mercado de oficinas.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank