Conecta con nosotros
blank blank

Sin categoría

2016 según 32 expertos del Real Estate (PARTE 1)

Sin categoría

5 alternativas de financiamiento para adquirir vivienda en 2021

Publicado

el

blank

Pese a que la emergencia sanitaria por Covid-19 continúa, el mercado de vivienda en México presenta condiciones favorables para la adquisición de una propiedad, asegura la compañía inmobiliaria Marhnos. 

Por ello, Ana Ximena Torres, Directora de Marhnos Hábitat, destacó la importancia de recibir asesoría profesional para acceder a un crédito hipotecario. En  este sentido,  Blanca Rodríguez,  Directora de Finanzas de Grupo Marhnos expuso que el país cuenta con condiciones macroeconómicas estables como una tasa de inflación controlada en el rango objetivo del banco de México y niveles mínimos históricos en tasas de interés,  lo cual facilita la adquisición de financiamientos hipotecarios. 

blank

Al respecto existen diferentes alternativas,  las principales son las siguientes:

1. Créditos Bancarios. Las instituciones bancarias están ofreciendo productos de su portafolio de hipotecas con tasas de interés por debajo del 9 por ciento, una situación poco común, señala la especialista, pero muy favorecedora dada la coyuntura que existe en nuestro país ante la cual, los principales bancos se encuentran en una batalla por atraer a más interesados en comprar una casa o departamento.

2. Organismos Nacionales de Vivienda. Existen tres opciones muy importantes que tienen la misión de facilitar la adquisición de la vivienda en nuestro país: 

Infonavit. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores cuenta con el programa “Unamos créditos”, en el que familiares o amigos pueden unificar sus cuentas de vivienda. También atiende el uso de la subcuenta de vivienda como enganche para una hipoteca con la banca comercial.

FOVISSSTE. El Fondo de Vivienda del ISSSTE, atiende a los trabajadores del Estado, cuenta con diversos programas, tales como “Tu Casa en la Ciudad” enfocado en vivienda de interés social en ciudades, con precios más bajos y adaptada al equipamiento urbano.

SHF. La Sociedad Hipotecaria Federal es un banco de segundo piso que se apoya en intermediarios financieros para hacer llegar sus recursos a la gente. A través de sus garantías al crédito amplía el mercado a los trabajadores de economías mixtas o en situación de trabajo informal que no pueden acceder a Infonavit o FOVISSSTE.

3. Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOM E.N.R.). Las Sofomes son una buena opción, señala Marhnos. Porque sus condiciones para adquirir créditos hipotecarios son más flexibles que las de Infonavit, FOVISSSTE y los Bancos. De acuerdo con la Condusef, actualmente operan alrededor de 1,500 Sofomes en el país.

Si el usuario se inclina por esta opción, se recomienda revisar que la Sofom elegida esté dentro del listado de la CNBV, para asegurar su legalidad y confiabilidad.

4. Startups. Aunque la mayoría de las plataformas de financiamiento digital se enfocan más al fondeo colectivo para invertir en el desarrollo de proyectos inmobiliarios, el sector PropTech también cuenta con opciones para adquisición de vivienda, ayudando a sus usuarios a encontrar desde internet un crédito hipotecario a la medida y agilizando los procesos de gestión en comparación con las instituciones crediticias convencionales.

5. Desarrolladoras Inmobiliarias. Las empresas dedicadas al desarrollo de proyectos inmobiliarios cuentan con planes y programas para ayudar a sus clientes a adquirir vivienda. Un gran ejemplo de lo anterior, es Marhnos Hábitat que cuenta con un Plan de Referidos, su Club de Inversionistas y el Plan Empresas, con los que genera beneficios económicos y financieros a quienes van a comprar casa o departamento.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído