Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

2017 buen año para fusiones y transacciones: KPMG

Publicado

el

De acuerdo con información de la consultora KPMG se espera que el 2017 sea un  buen año para las fusiones y transacciones transfronterizas, donde los grandes ganadores serán el sector tecnología y energía.
Según su información el sector energía ha reportado transacciones con los valores más altos desde 2008 con 753, 400 millones de dólares; del mismo modo “el tamaño promedio de las operaciones en este sector se incrementó desde 2015, con las 10 principales negociaciones de energía valuadas en más de 12,000 millones de dólares” indica el documento,  la proyección para este sector  es que en 2017 el apetito incremente 9% , además del crecimiento de 23% en la capacidad financiera para concretar las adquisiciones.
En cuanto al sector tecnología, se prevé que el apetito por negociaciones en este rubro incremente 121% “la expectativa es que el apetito llegue a su máximo a finales de 2017, es indicio de que las firmas de tecnología están bien colocadas para capturar la disrupción de otros sectores a través de la adquisición de habilidades y negocios” comenta Saúl Villa,Socio Líder de Asesoría en Fusiones y Adquisiciones de KPMG.
En el mismo sentido destacó  “el número de negociaciones entre sectores está creciendo, aunque el valor de las mismas sigue siendo conservador. Vemos una actividad más sólida a nivel mundial, donde los tamaños de las negociaciones internacionales van en incremento constituyendo un mayor porcentaje con respecto al total de operaciones de compra-venta en general. Esperamos que dicha tendencia continúe.
Sobre la proyección para 2017 comenta “aunque 2017, en México, será un año de cautela corporativa, no veremos disminuir la actividad de compra-venta de empresas en nuestro país o de compañías mexicanas adquiriendo en el extranjero como estrategia de crecimiento”, concluye Saúl Villa.
Por Liz Areli Cervantes

Noticias

CDMX en semáforo amarillo a partir del 10 de mayo

Publicado

el

blank

Después de más de un año de pandemia la Ciudad de México pasará, a partir del lunes 10 de mayo, a semáforo amarillo, así lo dio a conocer Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

En conferencia virtual con autoridades capitalinas, señaló que la decisión es el resultado de la disminución de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la capital, esto tras pasar 12 semanas en semáforo naranja.

“Por primera vez durante toda la pandemia desde la vigencia del semáforo, pasamos en la Ciudad de México a semáforo amarillo derivado de mejorías continuas que hemos visto desde la segunda semana de enero hasta la fecha”. 

Asimismo, destacó que en total existen 1,806 pacientes hospitalizados por Covid-19 en toda la zona metropolitana del Valle de México, lo que arroja una ocupación de camas cercana al 17 por ciento. 

Por su parte, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública para la Ciudad de México informó que del 10 al 24 de mayo se levantarán, de forma gradual, las restricciones a actividades que durante todo el año no habían podido operar. 

Entre las actividades que se reactivarán en los próximos días, se encuentran: 

10 de mayo

  • Bancos podrán operar sin restricción de horarios
  • Comercios con un aforo del 40 por ciento.
  • Cines al 40% en salas generales y 60% en salas VIP 
  • Convenciones en hoteles podrán operar con un aforo del 50 por ciento. 

12 mayo

  • Eventos deportivos y de entretenimiento podrán operar con público al aire libre, con un aforo permitido del 25 por ciento.
  • Boliches, billares, casinos y parques de diversiones podrán operar hasta las 22:00 horas.

17 de mayo

  • Eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados con capacidad máxima de 1,500 personas, con 30% de aforo máximo.
  • Si tienen capacidad mayor a 1,500 personas podrán ingresar hasta 500.

24 de mayo 

  • Se permitirán fiestas infantiles hasta las 22:00 horas con un máximo de 50 invitados.
  • Expos podrán operar con 30% de aforo.

No obstante, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia; ya que este calendario será válido sólo si los indicadores continúan con sus tendencias a la baja.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído