Conecta con nosotros

Noticias

2017 buen año para fusiones y transacciones: KPMG

Publicado

el

De acuerdo con información de la consultora KPMG se espera que el 2017 sea un  buen año para las fusiones y transacciones transfronterizas, donde los grandes ganadores serán el sector tecnología y energía.
Según su información el sector energía ha reportado transacciones con los valores más altos desde 2008 con 753, 400 millones de dólares; del mismo modo “el tamaño promedio de las operaciones en este sector se incrementó desde 2015, con las 10 principales negociaciones de energía valuadas en más de 12,000 millones de dólares” indica el documento,  la proyección para este sector  es que en 2017 el apetito incremente 9% , además del crecimiento de 23% en la capacidad financiera para concretar las adquisiciones.
En cuanto al sector tecnología, se prevé que el apetito por negociaciones en este rubro incremente 121% “la expectativa es que el apetito llegue a su máximo a finales de 2017, es indicio de que las firmas de tecnología están bien colocadas para capturar la disrupción de otros sectores a través de la adquisición de habilidades y negocios” comenta Saúl Villa,Socio Líder de Asesoría en Fusiones y Adquisiciones de KPMG.
En el mismo sentido destacó  “el número de negociaciones entre sectores está creciendo, aunque el valor de las mismas sigue siendo conservador. Vemos una actividad más sólida a nivel mundial, donde los tamaños de las negociaciones internacionales van en incremento constituyendo un mayor porcentaje con respecto al total de operaciones de compra-venta en general. Esperamos que dicha tendencia continúe.
Sobre la proyección para 2017 comenta “aunque 2017, en México, será un año de cautela corporativa, no veremos disminuir la actividad de compra-venta de empresas en nuestro país o de compañías mexicanas adquiriendo en el extranjero como estrategia de crecimiento”, concluye Saúl Villa.
Por Liz Areli Cervantes

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído