Pese a que el mercado de oficinas enfrenta una falta de certidumbre por el tema de licencias y permiso en la Ciudad de México (CDMX), se prevé que este 2019 sea un año récord en la entrega de nuevos espacios, así lo refiere la consultora inmobiliaria, JLL (Jones Lang Lasalle).

De acuerdo con información otorgada por la firma, actualmente en la capital hay más de 1.4 millones de metros cuadrados en construcción; del total casi el 50% finalizará obra este año, mientras que el resto se espera sean entregados durante los próximos dos años. Los corredores de Insurgentes, Reforma, Polanco y Santa Fe son los que tendrán un mayor crecimiento.

La absorción neta alcanzó los 50 mil metros cuadrados en el primer cuarto del año, en donde las transacciones más grandes fueron de compañías del sector de Energía y Tecnología.

“Continúa habiendo actividad en el mercado de oficinas de empresas internacionales que siguen viendo a México a largo plazo, generando movimiento y arrendamientos,” señaló Héctor Klerian, Director General Adjunto de JLL México.

El precio promedio de renta en el mercado se mantiene en $25 USD por metro cuadrado rentable, siendo el precio más bajo en los últimos años, resultado de la sobreoferta que existe actualmente en el mercado.

_

Por su parte, la tasa de disponibilidad (15%) se ha conservado estable gracias a la absorción de un gran porcentaje de nuevo espacio entregado durante 2018.

_