Conecta con nosotros

Turismo

2020, 21 y 22 tendrán inversión de más de 200 mmdp en proyectos hoteleros: Sectur

Publicado

el

Durante el segundo día de actividades en la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur), en Madrid, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, explicó que aunque 2019 fue complicado, la situación va por buen camino puesto que se crearon 22 mil nuevos cuartos, con lo que ya se tiene una infraestructura de 830 mil, 2.7% más que en 2018.

Imagen de @SECTUR_mx
Imagen de @SECTUR_mx

Mientras que para este y los próximos dos años, precisó, existe una inversión cercana a los 287 mil 500 millones de pesos en 2 mil 755 proyectos distribuidos en todo el país. Lo que favorecerá la construcción de 89 mil 733 cuartos de hotel y la creación de 78 mil 643 empleos directos. Esto sin considerar los dos años faltantes del sexenio y futuras inversiones. 

Imagen de @SECTUR_mx

Además de la creación de 23 mil establecimientos de hospedaje, que representan un incremento de 3% lo que consolida a México en la séptima posición mundial en cuanto a cantidad de hoteles.

En cuanto a Inversión Extranjera Directa en turismo, señaló que durante los primeros nueve meses del 2019, se presentó un crecimiento de 49.3%, es decir,  898 millones de dólares, lo que representa el 3% del total de la inversión extranjera directa captada en el país.

Imagen de @SECTUR_mx

Con respecto a la digitalización en el sector turístico, expuso que a partir de VisitMexico se está instrumentando una estrategia digital más amplia, abarcando todos los ámbitos del proceso de comercialización, mismo que fortalecerá a más de cuatro mil agencias de viajes y quince mil hoteles de una a tres estrellas.

Por lo que invitó a empresarios españoles a continuar invirtiendo en México, ya que las oportunidades son y seguirán siendo atractivas.

Imagen de @SECTUR_mx

Publicidad
mercado libre octubre

Turismo

Bontu y OYO Hotels firman convenio para apoyar a hoteleros independientes

Publicado

el

OYO Hotels, la cadena global de hoteles independientes locales y Bontu, soluciones financieras de AlphaCredit, firmaron una alianza para brindar acceso a un crédito oportuno, flexible, transparente, ágil y responsable a los hoteleros independientes socios de OYO Hotels, así como aquellos hoteleros interesados en unirse a la cadena.

De acuerdo con Eduardo Ortiz, Director Comercial de OYO Hotels en México, el objetivo es apoyar y dar un valor agregado a los socios. “Con este convenio, abrimos las puertas a los pequeños y medianos hoteles a un financiamiento oportuno que les ayudará a hacerle frente a los desafíos actuales, así como para la remodelación necesaria de sus propiedades. De esta manera, contribuimos a una pronta recuperación del sector, industria clave para la reactivación económica del país”.

La propuesta de valor está sustentada en la innovación y consiste en impulsar y empoderar a los hoteleros independientes con asesoría experta y herramientas tecnológicas. Una vez asociados con la cadena, OYO Hotels apoyará a los empresarios a enriquecer su servicio en términos de infraestructura, tecnología, gestión administrativa, visibilidad online, protocolos sanitarios y les proporcionará acceso a un financiamiento confiable a través de Bontu.

Dicha alianza prevé proporcionar salud financiera y liquidez a más de 650 pequeños y medianos hoteles que actualmente forman parte de OYO Hotels en 170 ciudades de México. Solución con la que los socios tendrán la oportunidad de cubrir sus necesidades y operaciones financieras básicas a corto y mediano plazo.

El crédito podrá utilizarse para mejoras que van desde la compra de equipo o insumos que garanticen óptimas condiciones sanitarias, hasta la remodelación de la propiedad a fin de asegurar los altos estándares en comodidad, diseño, limpieza e infraestructura que establece la cadena. 

En Bontu, el adelanto de capital de trabajo es flexible, pues se adapta a los ciclos de venta de cada hotel permitiéndoles confeccionarlos a la medida de sus necesidades y capacidades de pago, sin garantías, ni avales, ni letras chiquitas. Además, ofrece ventajas tributarias a partir de la deducción de intereses, genera un historial crediticio que permitirá tener más oportunidades para próximas y mayores fuentes de financiamiento, entre otras ventajas.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BrickAltio CapitalCiudad MayakobaAxezaBanner skyhausBeck
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído