Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

2020, el último año para hallar vivienda con valor menor a 2 MDP: Quiero Casa

Publicado

el

La comercializadora de inmuebles Quiero Casa comentó recientemente sobre la desaparición en el mercado inmobiliario de propiedades con precios menores a los dos millones de pesos (mdp) en el corto plazo, debido a la alta demanda, pero conservadora oferta de más espacios para la vivienda en Ciudad de México y los estragos de la pandemia. 

De tal manera que la asequibilidad en precio destacó como uno de los principales retos que las vivienderas deben enfrentar para cubrir la necesidad de hogar, así como de buena ubicación y calidad, comentó Quiero Casa, quien además reiteró su compromiso de ofrecer inmuebles que cuenten con valor accesible, calidad, seguridad en infraestructura y céntrica. 

El inventario de hogares con precios menores a 2 mdp es un segmento de mercado en el que hay pocas comercializadoras compitiendo, pero en nuestro caso, aún contamos con un stock de espacios con valor desde poco más de un mdp hasta el millón 820 mil pesos situado en alcaldías céntricas con infraestructura adecuada, materiales y estándares de alta calidad y seguridad”, informó Mateo Turanzas, director de Innovación y Transformación Digital de Quiero Casa. 

blank

De acuerdo con la desarrolladora, en las alcaldías Iztapalapa, Azcapotzalco, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc es donde los precios son más accesibles en su cartera; lo anterior resulta favorable para las familias, “ya que pueden adaptarse de mejor forma en su capacidad de pago”. 

Cabe mencionar, que Quiero Casa fue reconocida recientemente por Softec como líder en la venta de departamentos con precios de hasta 2.5 mdp, al acaparar 55% del mercado en CDMX; y se concentran en Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón por citar otros ejemplos. 

Vivienda

Se inaugura desarrollo de viviendas asequibles en Guanajuato

Publicado

el

blank

SO-IL, despacho de Nueva York, ha construido un desarrollo de viviendas asequibles de baja altura, pero de alta densidad en la ciudad de León, Guanajuato, llamado Las Américas. 

El proyecto de 60 viviendas de concreto de seis pisos tiene un área de 32.300 pies cuadrados; las unidades abrazan dos patios interiores que brindan ventilación cruzada al desarrollo, con estacionamiento y una base comercial. 

blank
Imagen de SO-IL

Con el fin de que los residentes tengan una privacidad, no hay departamentos enfrentados, es decir, están en una serie de pasillos de una sola carga para que den al patio y brinden vistas al vecindario, lo anterior responde al sentido de propiedad privada. 

“Una fachada ensamblada con bloques de concreto desarrollados de manera única mejora la privacidad y las sombras, genera una atmósfera interior única y le da carácter al exterior del edificio. El proyecto está diseñado con núcleos de servicios públicos compartidos y componentes prefabricados para adaptarse a un presupuesto extremadamente limitado”, comentó SO-IL.

blank
Imagen de SO-IL

De acuerdo con la empresa neoyorquina, el desarrollo esta diseño como un prototipo para abordar los problemas actuales de vivienda en muchas partes de México, donde las casas individuales se construyen muy separadas una de otras, lo que dificulta los desplazamientos al centro de las ciudades para los habitantes. 

Las Américas en un proyecto en colaboración con el Instituto Municipal de Vivienda de León (IMUVI), la ciudad de León y SO-IL. Trabajamos para “desarrollar una estructura que fuera rentable y alentara a los inquilinos a experimentar viviendas verticales tan atractivas como sus contrapartes unifamiliares independientes”. 

blank
Imagen de SO-IL

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído