Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

2,148 familias reestructuraron su crédito de vivienda afectado por crisis del 94

Publicado

el

Gracias al programa de Fovissste “Solución Total”, el vocal Ejecutivo de la Vivienda del ISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, dio a conocer que llevan el 5% de avance de núcleos familiares que ya reestructuraron su crédito de vivienda, dañado a raíz de la crisis económica del 1994. Este reajuste contempla los siguientes puntos:

  • Se toma como base el crédito original y se hace crecer a una tasa del cuatro por ciento.
  • Si el monto adeudado es mayor al ya pagado, el derechohabiente se hace acreedor a sus escrituras;
  • si deben 10 mil pesos, de igual manera obtienen sus escrituras de la vivienda.
  • Sin embargo, si la cantidad mencionada es superior, se le hará un plan de pagos de acuerdo a las necesidades de los afectados.


Tal esquema de reestructura de los créditos de vivienda tiene la misión de solucionar más de 40 mil créditos hipotecarios solicitados entre 1989 y 1997, los cuales sufrieron el aumento de las tasas de interés en ese periódo. El vocal Ejecutivo informó que de los que ya solicitaron el programa de “Solución total”, son 805 los casos de derechohabientes donde el adeudo fue ya liquidado y entraron al proceso de recibir sus escrituras.

eduardoDicho programa estará hasta noviembre de 2018 en operación. Espera el Fovissste se involucren más derechohabientes para la pronta resolución de su problema y así, continuar con la política nacional de vivienda, donde parten del cometido de un hogar digno.
Finalmente, Godina Herrera dijo que no existe ningún problema económico con tales créditos, pero significa mucho que más de 40 mil familias obtengan una vivienda y con la certeza jurídica de su patrimonio.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank
Anuncio blank