Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

2,148 familias reestructuraron su crédito de vivienda afectado por crisis del 94

Publicado

el

Gracias al programa de Fovissste “Solución Total”, el vocal Ejecutivo de la Vivienda del ISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, dio a conocer que llevan el 5% de avance de núcleos familiares que ya reestructuraron su crédito de vivienda, dañado a raíz de la crisis económica del 1994. Este reajuste contempla los siguientes puntos:

  • Se toma como base el crédito original y se hace crecer a una tasa del cuatro por ciento.
  • Si el monto adeudado es mayor al ya pagado, el derechohabiente se hace acreedor a sus escrituras;
  • si deben 10 mil pesos, de igual manera obtienen sus escrituras de la vivienda.
  • Sin embargo, si la cantidad mencionada es superior, se le hará un plan de pagos de acuerdo a las necesidades de los afectados.


Tal esquema de reestructura de los créditos de vivienda tiene la misión de solucionar más de 40 mil créditos hipotecarios solicitados entre 1989 y 1997, los cuales sufrieron el aumento de las tasas de interés en ese periódo. El vocal Ejecutivo informó que de los que ya solicitaron el programa de “Solución total”, son 805 los casos de derechohabientes donde el adeudo fue ya liquidado y entraron al proceso de recibir sus escrituras.

eduardoDicho programa estará hasta noviembre de 2018 en operación. Espera el Fovissste se involucren más derechohabientes para la pronta resolución de su problema y así, continuar con la política nacional de vivienda, donde parten del cometido de un hogar digno.
Finalmente, Godina Herrera dijo que no existe ningún problema económico con tales créditos, pero significa mucho que más de 40 mil familias obtengan una vivienda y con la certeza jurídica de su patrimonio.

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído