La movilidad en las ciudades es primordial para que tanto las personas como mercancías puedan desplazarse con eficiencia a diferentes lugares. En la Ciudad de México se trasladan alrededor de 34 millones de habitantes en la urbe y en zona metropolitana  con un promedio de viaje entre 30 minutos y dos horas. 

El total de viajes diarios que se realizan son 22.5 millones a submercados de oficinas y con nuevas tendencias dentro de la ciudad, los cuales se trasladan en aplicaciones de taxis, bicicletas compartidas y scooters, según el estudio de  CBRE, empresa de servicios inmobiliarios y de inversión comercial. 

De acuerdo con el comunicado, el tiempo promedio de viaje hacia los centros de trabajo es de 15 minutos (15%), 16 a 30 (21%), 30 minutos a una hora (30.7%), de más de una hora hasta dos horas (27.4%), más de dos horas (5.3%). 

En cuestión al tipo de transporte utilizado para desplazarse en la Zona Metropolitana del Valle de México es 45.2% transporte colectivo, 24.7% automóvil, 21.1% metro, 12.7% caminando, 8.7% otros. 

El transporte público y estacionamientos en corredores de oficinas de la CDMX se encuentra de la siguiente manera: 900 Estacionamientos, 310 de bases de Transporte Colectivo, 74 Servicios de M1 y RTP, 12 Estaciones de Metrobús, 15 Metro, 4 Trolebús y 1 tren suburbano. 

Por su parte, las ciclovías y servicios de bicicleta y monopatines en corredores de oficinas son:  ECOBICI con 358 ciclo estaciones y 13 ciclovías, ECOPARQ con 13 áreas de parquímetros y 26,674 espacios disponibles. El área de mayor uso para servicios de Scooter eléctricos y bicicletas de APP Móvil son en Polanco, Lomas de Chapultepec, Bosques y Santa Fe por mencionar algunas. 

En cuanto a los horarios de viajes son de 6:00 a 8:59 am para llegar a puntos de trabajo o escuelas; 12:00 inician regresos al hogar, de 17:30 a 20:00 pm se intensifica el regreso a las viviendas. 

Este estudio indica que los destinos de viajes son de acuerdo con el nivel de escolaridad; el grado básico viaja entre distritos pertenecientes a los municipios de la zona conurbada de la CDMX y “en algunos casos el origen/destino de su viaje son los mismo municipios o alcaldías en las que vives”; las personas que tienen una educación media tiene mayor movilidad hacia zonas centrales, pero también a lugares con una tendencia industrial como el norte; los de escolaridad superior en su mayoría sus destinos son en zonas de especialización en servicios corporativos, centros financieros o corredores de oficinas.