Conecta con nosotros

Industria

22.5 millones de viajes se realizan en CDMX para llegar a oficinas

Publicado

el

La movilidad en las ciudades es primordial para que tanto las personas como mercancías puedan desplazarse con eficiencia a diferentes lugares. En la Ciudad de México se trasladan alrededor de 34 millones de habitantes en la urbe y en zona metropolitana  con un promedio de viaje entre 30 minutos y dos horas. 

El total de viajes diarios que se realizan son 22.5 millones a submercados de oficinas y con nuevas tendencias dentro de la ciudad, los cuales se trasladan en aplicaciones de taxis, bicicletas compartidas y scooters, según el estudio de  CBRE, empresa de servicios inmobiliarios y de inversión comercial. 

De acuerdo con el comunicado, el tiempo promedio de viaje hacia los centros de trabajo es de 15 minutos (15%), 16 a 30 (21%), 30 minutos a una hora (30.7%), de más de una hora hasta dos horas (27.4%), más de dos horas (5.3%). 

Publicidad

En cuestión al tipo de transporte utilizado para desplazarse en la Zona Metropolitana del Valle de México es 45.2% transporte colectivo, 24.7% automóvil, 21.1% metro, 12.7% caminando, 8.7% otros. 

El transporte público y estacionamientos en corredores de oficinas de la CDMX se encuentra de la siguiente manera: 900 Estacionamientos, 310 de bases de Transporte Colectivo, 74 Servicios de M1 y RTP, 12 Estaciones de Metrobús, 15 Metro, 4 Trolebús y 1 tren suburbano. 

Por su parte, las ciclovías y servicios de bicicleta y monopatines en corredores de oficinas son:  ECOBICI con 358 ciclo estaciones y 13 ciclovías, ECOPARQ con 13 áreas de parquímetros y 26,674 espacios disponibles. El área de mayor uso para servicios de Scooter eléctricos y bicicletas de APP Móvil son en Polanco, Lomas de Chapultepec, Bosques y Santa Fe por mencionar algunas. 

En cuanto a los horarios de viajes son de 6:00 a 8:59 am para llegar a puntos de trabajo o escuelas; 12:00 inician regresos al hogar, de 17:30 a 20:00 pm se intensifica el regreso a las viviendas. 

Este estudio indica que los destinos de viajes son de acuerdo con el nivel de escolaridad; el grado básico viaja entre distritos pertenecientes a los municipios de la zona conurbada de la CDMX y “en algunos casos el origen/destino de su viaje son los mismo municipios o alcaldías en las que vives”; las personas que tienen una educación media tiene mayor movilidad hacia zonas centrales, pero también a lugares con una tendencia industrial como el norte; los de escolaridad superior en su mayoría sus destinos son en zonas de especialización en servicios corporativos, centros financieros o corredores de oficinas. 

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído