Conecta con nosotros
blank blank

Industria

22.5 millones de viajes se realizan en CDMX para llegar a oficinas

Publicado

el

La movilidad en las ciudades es primordial para que tanto las personas como mercancías puedan desplazarse con eficiencia a diferentes lugares. En la Ciudad de México se trasladan alrededor de 34 millones de habitantes en la urbe y en zona metropolitana  con un promedio de viaje entre 30 minutos y dos horas. 

El total de viajes diarios que se realizan son 22.5 millones a submercados de oficinas y con nuevas tendencias dentro de la ciudad, los cuales se trasladan en aplicaciones de taxis, bicicletas compartidas y scooters, según el estudio de  CBRE, empresa de servicios inmobiliarios y de inversión comercial. 

De acuerdo con el comunicado, el tiempo promedio de viaje hacia los centros de trabajo es de 15 minutos (15%), 16 a 30 (21%), 30 minutos a una hora (30.7%), de más de una hora hasta dos horas (27.4%), más de dos horas (5.3%). 

En cuestión al tipo de transporte utilizado para desplazarse en la Zona Metropolitana del Valle de México es 45.2% transporte colectivo, 24.7% automóvil, 21.1% metro, 12.7% caminando, 8.7% otros. 

blank

El transporte público y estacionamientos en corredores de oficinas de la CDMX se encuentra de la siguiente manera: 900 Estacionamientos, 310 de bases de Transporte Colectivo, 74 Servicios de M1 y RTP, 12 Estaciones de Metrobús, 15 Metro, 4 Trolebús y 1 tren suburbano. 

Por su parte, las ciclovías y servicios de bicicleta y monopatines en corredores de oficinas son:  ECOBICI con 358 ciclo estaciones y 13 ciclovías, ECOPARQ con 13 áreas de parquímetros y 26,674 espacios disponibles. El área de mayor uso para servicios de Scooter eléctricos y bicicletas de APP Móvil son en Polanco, Lomas de Chapultepec, Bosques y Santa Fe por mencionar algunas. 

blank

En cuanto a los horarios de viajes son de 6:00 a 8:59 am para llegar a puntos de trabajo o escuelas; 12:00 inician regresos al hogar, de 17:30 a 20:00 pm se intensifica el regreso a las viviendas. 

Este estudio indica que los destinos de viajes son de acuerdo con el nivel de escolaridad; el grado básico viaja entre distritos pertenecientes a los municipios de la zona conurbada de la CDMX y “en algunos casos el origen/destino de su viaje son los mismo municipios o alcaldías en las que vives”; las personas que tienen una educación media tiene mayor movilidad hacia zonas centrales, pero también a lugares con una tendencia industrial como el norte; los de escolaridad superior en su mayoría sus destinos son en zonas de especialización en servicios corporativos, centros financieros o corredores de oficinas. 

Industria

Traxión invierte 15 mdp en herramientas tecnológicas de Redpack

Publicado

el

blank

La compañía de transporte, Traxión informó que invertirá 15 millones de pesos en herramientas tecnológicas para robustecer las operaciones de su filial de paquetería y mensajería, Redpack

Herramientas que incluyen la renovación de su portal web y aplicación inteligente, apertura de quioscos de comunicación interna, además de la instalación de sistemas de ruteo dinámico y gestión administrativa.

blank
Cortesía

Asimismo, detallaron, que esta inyección de recursos llega tras informar a analistas e inversionistas que a partir de 2021 el conglomerado reportará en solitario el segmento de Logística y Tecnología, integrado por Redpack, Traxión Logistics y Traxporta.

“Nuestra inyección de capital más significativa será tanto para la renovación del portal web como para arrancar operaciones con la aplicación inteligente, ya que mejoraremos la experiencia del usuario al conectarse con nosotros desde una computadora, o bien, desde teléfonos móviles con sistemas operativos Android y iOS”. 

De acuerdo con la compañía, el principal objetivo es dar celeridad a la captura de usuarios que buscan hacer envíos de manera inmediata y digitalizada, motivo por el que desde los dispositivos móviles tendrán a su alcance el rastreo de envíos, solicitudes de recolección y generación de guías.

Las actualizaciones e innovaciones les permitirán reducir tiempos al remitir paquetes en punto de venta y sin imprimir la respectiva guía; aunado a que podrá recibir alertas y reprogramar sus entregas por diversos canales de comunicación.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído