Conecta con nosotros

Noticias

25% del presupuesto de inversión de BBVA Bancomer para desarrollo de servicios móviles

Publicado

el

Hugo Nájera, Director General de Desarrollo de Negocio de BBVA Bancomer  comentó en  conferencia de prensa  que  del monto destinado a inversión  anunciado  en días anteriores por el director del banco- 1500 millones de dólares-, el 25% se utilizará para el desarrollo de tecnología y aplicaciones para la banca móvil y comentó que espera que en los próximo años se llegue a destinar hasta el 50 por ciento.
De acuerdo con su información, Bancomer tiene  más de 4 millones de usuarios digitales los cuales realizan alrededor  10 millones de transacciones al mes que representan más de 63 mil millones de pesos; el directivo Hugo Nájera  comentó que  con las aplicaciones se ha exponenciado el uso de los productos  financieros, ya que los usuarios abren  la aplicación Bancomer Móvil en promedio dos veces al día  “la banca  en el futuro no será un banca de productos, sino de servicios de nueva creación. La banca  que va ganar en el futuro será la banca  que sea objeto de uso  de más servicios  y más interacciones  y  que logre tener una relación más estrecha con el cliente” agregó durante la presentación del nuevo servicio ChekUp disponible en la aplicación.
Se trata de un servicio de educación financiera incluido en la aplicación Bancomer Móvil. Esta  funcionalidad hace un “diagnóstico”  considerando  el saldo actual de la cuenta, los depósitos mensuales, el pago de créditos  y los gastos que realiza,  con todo ello indica cuál es el nivel de salud financiera del usuario  que puede ser excelente, saludable, estable y crítico; también aportará consejo sobre como  mantener o mejorar  su situación con información actualizada a tiempo real.
La funcionalidad estará disponible en  este momento para  los 1.2 millones de usuarios de Nómina y durante el transcurso del año para el resto de los usuarios.  Durante la conferencia de prensa Hugo Nájera  comentó  que según sus estimaciones,  cerca del 97% de los clientes de Bancomer tienen salud financiera  excelente y agregó que el índice de morosidad se ha mantenido  los últimos años en 3.4 por ciento.
De acuerdo  con el directivo  este producto nació  de los cursos de educación financiera  que durante  los últimos años ha tenido cerca de 4 millones de alumnos, por lo cual  decidieron llevar estos servicios a más personas; en el mismo sentido Carlos López Moctezuma, Director de Nuevos Negocios de BBVA Bancomer  comentó “la educación financiera  tiene que ir cada  vez más pegada al uso de los productos  financieros, si somos capaces de no solamente enseñar  consejos sino ayudarlos en el día a día  con el uso de productos   vamos a ser capaces de apoyarlos a innovar y potenciar sus finanzas”.
Por Liz Areli Cervantes
 

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído