Conecta con nosotros

Industria

3 desarrollos de vivienda para poner atención en 2020

Publicado

el

De acuerdo con el reporte ‘Real Estate 2020: Construyendo el Futuro’, elaborado por PwC, el mercado de bienes raíces el próximo año enfrentará retos que también son áreas de oportunidad. “El incremento previsto en los precios de energéticos, el calentamiento global y los cambios legislativos que impulsan la sustentabilidad tendrán un impacto importante en el año que viene. Los bienes raíces, vendrán a llenar el vacío que deja la banca tradicional en el ecosistema financiero”, asegura el reporte

Por otra parte, PwC prevé que los flujos migratorios detonarán la industria de la construcción en varias urbes del planeta. “La migración que se observa hacía varias economías emergentes, impulsará la construcción de desarrollos a un ritmo acelerado. Para los inversionistas, se presentarán oportunidades de alto riesgo pero con rendimientos prometedores en este tipo de economías”. 

De cara a este panorama, los desarrolladores de vivienda exploran las posibilidades que ofrecen los mercados emergentes  para ofrecer un abanico diverso a los inversionistas del sector. Estos son algunos de ellos:

Alpha City 
De acuerdo con datos del Banco Mundial, Vietnam ha tenido un crecimiento récord en la región del Sureste Asiático. En 2018, el crecimiento económico fue de 7.1%, aunque se estima que en 2019 esa cifra podría ser de 6.6%. En las ciudades principales del país, se observa crecimiento del sector de bienes raíces ante el apetito de extranjeros, generado en gran parte por los bajos costos por metro cuadrado en comparación a naciones cercanas como Australia y Hong Kong. 

En la ciudad de Ho Chi Minh, resalta la construcción de Alpha City, un desarrollo vertical del segmento residencial que contará con un espacio de centro comercial.

UBICACIÓN: Ho Chi Minh, Vietnam 

GIRO: Residencial y comercial 

ESTATUS: Aprobado para construcción 

ÁREA DE TERRENO: 8,320 m²

NÚMERO DE PISOS: 49 

DESARROLLADORA: Alpha King

Foto: Alpha City

Metropolitan, Apartamentos 

El Foro Económico Mundial colocó a la economía colombiana como el cuarto país más competitivo de América Latina. De acuerdo con datos de BBVA Research, la nación sudamericana crecerá un estimado de 3% en 2019 y 2020. En el mercado de bienes raíces, analistas consideran que existe potencial de desarrollo y que la demanda en el mercado de vivienda permitirá la construcción de nuevos desarrollos.

Metropolitan Apartamentos, que se ubicará en la zona de San Diego en la ciudad de Medellín, será un conjunto de apartamentos en vivienda vertical que tendrá amenidades como alberca, cancha de tenis y espacios al aire libre. 

UBICACIÓN: Medellín, Colombia 

GIRO: Residencial

ESTATUS: Aprobado para construcción 

TAMAÑO POR DEPARTAMENTO: Hasta 79 m² 

DESARROLLADORA: Constructora Capital

Foto: Constructora Capital

Cook 880 

Pese a que la expectativa de crecimiento económico de Chile para 2019 se redujo a un 2.6%, el Foro Económico Mundial considera que este país es el más competitivo de la región. Con relación al mercado de real estate, existe un boom de desarrollos en las grandes ciudades aunque expertos han calificado que el aumento en el costo de vivienda es ‘demencial’ con respecto al resto de América Latina. 

En la zona de Las Condes, destaca Cook 880, un desarrollo de vivienda vertical que apuesta por el segmento de lujo. 

UBICACIÓN: Santiago, Chile 

GIRO: Residencial

ESTATUS: Terminado y a la venta 

TAMAÑO POR DEPARTAMENTO: Hasta 147 m² 

ÁREA DE TERRENO: 44,104 m²

Publicidad
mercado libre octubre

Industria

Fortaleza del mercado industrial: EXNI 2020

Publicado

el

El sector industrial ha sido de los más beneficiados durante este año pese a la pandemia por el Covid-19, y es que lejos de afectar a dicho mercado, el aumento del comercio en línea llevó a diversas compañías del giro logístico y de almacenamiento a requerir mayores espacios para satisfacer la demanda. 

Así como compañías manufactureras, que en los últimos meses han invertido en México para expandir o aperturar nuevas plantas, principalmente en El Bajío del país. De acuerdo con el último reporte de la plataforma inmobiliaria Solili, en el estado de Querétaro, por ejemplo, al cierre del 3T 2020, la estabilidad en precios ha permitido que la entidad mantenga su competitividad con relación al ámbito nacional, ya que 45% de los espacios que se comercializan actualmente se encuentran en moneda nacional.

De Julio a  Septiembre 2020 se registró una demanda bruta de casi 44 mil m², dividida en 12  transacciones, destacando empresas del giro logístico, manufacturero y automotriz, los cuales han potenciado su crecimiento consistente en las últimas dos décadas; lo que se suma a las ventajas que la firma del T-MEC ofrece para la inversión extranjera

Por su parte, el mercado industrial de Guadalajara registró un total de 72 mil m²  de demanda bruta, ejecutada por empresas minoristas y del giro logístico. De igual forma, la plataforma Datoz, apuntó que el 2020 ha sido el segundo año (después del 2017)  con mayor demanda de espacios industriales en la región, impulsado por empresas como Amazon, Mercado Libre, Kavak, Wal-Mart

En cuanto a la industria en San Luis Potosí, Solili reporta que el alto componente de la demanda manufacturera en medio del impacto de la pandemia es uno de los factores que atenuó el  crecimiento del sector en la ciudad, registrando al cierre del 3T 2020 un  incremento de 1.5% en su inventario por la culminación de 5 naves que suman un  área de 46 mil m².

Mientras que el estado de Guanajuato, por su vocación manufacturera y asiento de un clúster automotriz se ha  visto afectada en forma importante con números de demanda inferiores a los que  reportaba previo a la pandemia. En tanto que Aguascalientes no reportó  incrementos en el inventario, la tasa de vacancia cerró con casi un punto porcentual  por encima de lo reportado al cierre del período anterior, mientras que los precios y la  construcción se mantuvieron estables, con niveles similares a los del 2T 2020.

Para abordar este y otros temas importantes sobre la industria inmobiliaria en el país, B2B Media e Inmobiliare Magazine llevarán a cabo Expo Negocios Inmobiliarios (EXNI) del 3 al 6 de noviembre; el cual en esta ocasión, se llevará a cabo de manera 100% digital. 

En un espacio en que se discutirán los retos y oportunidades que la actual situación ha dejado para el sector, así como las perspectivas y estrategias que cada uno de ellos están tomando desde sus trincheras. EXNI+ ofrecerá a sus asistentes el mejor contenido en temas de vivienda, construcción, turismo, hotelería, inversiones, mercados financieros, etc.  

Para mayor información y compra de boletos en https://exni.mx/

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
Altio CapitalBeckCiudad MayakobaAxezaBrickBanner skyhaus
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído