Conecta con nosotros

Construcción

35 años comprometidos con el medio ambiente: Panel Rey

Publicado

el

Desde su fundación en 1986, Panel Rey se ha dedicado a ofrecer productos y un sistema resistente, fácil de instalar y amigable con el medio ambiente, los cuales son utilizados en proyectos residenciales, comerciales e industriales.

Su fundador Ing. Eduardo M. Villareal Bell, diseñó la gran estructura de la compañía con la finalidad de que los constructores tuvieran un sistema integral de edificación, basado en una estructura de acero galvanizado cubierta de paneles de yeso.

Durante 35 años, la empresa mexicana se ha consolidado e innovado en nuevas tendencias de arquitectura y construcción, lo que la ha llevado a posicionarse como líder en el sector de la construcción moderna, lo anterior ha tenido como resultado su expansión en Estados Unidos, Canadá, Centro, Sudamérica y Europa.

Como toda historia de éxito, Panel Rey ha convertido sus amenazas y debilidades en fortalezas y oportunidades, capitalizando efectivamente en la tecnología de la información, desarrollo de productos, innovación en procesos, programas de mejora continua y formación de su personal. Demostrando así, que la resiliencia y constancia vence la adversidad, que es clave para superar cualquier desastre y prueba de tiempo.

Panel Rey, 35 años de éxitos

A lo largo de la vida de la compañía, se ha enfocado en cumplir con diversas certificaciones, sus paneles de yeso, resistentes al fuego, han obtenido la Certificación UL; además de la Certificación Green Guard, y Certificación Comunidad Europea.

Asimismo, ha conquistado excelentes resultados en el estudio de Paneles de Yeso de la Comisión de Seguridad al Consumidor de Estados Unidos para emisiones químicas; también es miembro del US Green Building Council.

Gracias a sus procesos de producción, se ha colocado en la escena mundial como la primera empresa en operar la fabricación de yeso con tecnología verde de bajo consumo de agua.

Por otra parte, toda su tecnología está acompañada por la implementación de sistema de gestión de calidad en sus plantas productivas, lo que la ha ayudado a tener la certificación para la exportación a la Comunidad Europea.

Todos sus paneles de yeso exceden las normas ASTM, lo cual contribuye a su posicionamiento como líder en el mercado nacional y de exportación hacia Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica.

Siguiendo esta línea de éxitos, en 2013 el “Global Gypsum Asociation” le otorgó el premio a “Mejor Planta del Año” a Panel Rey por su Planta El Carmen y en 2015 ganó como la “Mejor Empresa de Paneles de Yeso”.

La transformación de la industria de la construcción

De acuerdo con Alejandro Aguirre, director comercial de Panel Rey, el mercado de la construcción a nivel mundial está en constante movimiento, debido a que empresas como Panel Rey deben mantenerse en constante transformación y desarrollo de nuevos productos, los cuales deben ser sustentables y amigables con el medio ambiente.

“Los materiales que se ofrezcan deben contar con beneficios para todos los involucrados desde la instalación y que demuestren un mejor desempeño durante el proceso de una obra, hasta soluciones que ofrezcan mayor seguridad, confort y estética para los usuarios finales”.

Basado en lo anterior, su reto más importante siempre ha sido superarse a sí mismos, buscando ofrecer un mejor servicio para sus clientes y aliados comerciales, generando un menor impacto en el medio ambiente con uso de materias primas provenientes de materiales reciclados y el tratamiento de aguas grises para sus procesos.

Durante 35 años, han visto diversas situaciones tanto económicas como políticas, de igual forma, les ha tocado observar la situación del Covid-19 y por ende adaptarse a estas épocas tan cambiantes, gracias al uso de la tecnología.

Alejandro Aguirre, Director Comercial de Panel Rey.

“A partir de esta eventualidad fue que pudimos darnos cuenta del verdadero valor que las nuevas tecnologías aportan a las empresas, ya que como sabemos, el sector de la construcción siguió trabajando casi de manera normal y aun cuando nuestro equipo se encontraba trabajando desde casa, nuestros clientes e instaladores seguían en el día a día colocando nuestros productos en obra y era parte de nuestra responsabilidad seguir con la atención que les hemos brindado durante estos 35 años”.

Panel Rey comprometido con el medio ambiente

Los insumos básicos para la manufactura de un panel son: yeso, papel, agua y energía, y en Panel Rey se aseguran de que las fuentes de suministro de estos insumos provengan de procesos amigables y respetuosos con el medio ambiente, razón por la cual:

• El yeso es 100% natural, de alta pureza, extraído de sus propias canteras.

• Emplean papel 100% reciclado, evitando el uso de fibras vírgenes de papel y por consiguiente, la tala de árboles.

• Durante estos años, Panel Rey ha hecho grandes inversiones para instalar plantas de tratamiento de agua propias a base de microfiltración y ósmosis y tratar el agua industrial disponible en la región, haciéndola apta para sus procesos, principalmente eliminando las sales disueltas.

Alejandro Aguirre comenta que en cuestión de energía, sus plantas utilizan del tipo eléctrica y térmica, ambas a partir de gas natural, combustible fósil menos contaminante disponible.

“Cabe resaltar que todos nuestros procesos térmicos cuenta con modernos sistemas de optimización de energía, que permiten ahorrar entre 10% a 15% en el consumo de gas natural comparado con sistemas de combustión tradicionales, que son sistemas muy complejos, pero básicamente lo que hacen es recuperar el vapor y aire caliente de las chimeneas de los hornos de secado, para en lugar de expulsarlo a la atmósfera, conducirlo a intercambiadores de calor de alta eficiencia, para extraer el calor utilizable e inyectar nuevamente a los sistemas de combustión”.

Panel Rey es una Empresa Socialmente Responsable, que pertenece a Grupo Promax con más de 100 años de experiencia y la cual desarrolló la Fundación PROMAX, logrando impactos positivos en otros proyectos filantrópicos y/o de desarrollo socioeconómico. Cabe destacar que por 5 años consecutivos ha sido reconocida como una ESR.

Por Rubi Tapia Ramírez

Este es un artículo de la edición 129 https://inmobiliare.com/inmobiliare-129/

Descarga la edición


Últimas Noticias

Tecnologíahace 3 horas

Morada Uno busca concretar rentas en 24 horas utilizando la tecnología

La startup Morada Uno presentó durante un evento su nueva aplicación: M1App, la cual busca ser la herramienta clave para...

Negocioshace 5 horas

Inician negociaciones para el Tratado de Libre Comercio entre México y Reino Unido

La titular de la Secretaría de Economía de México (SE), Tatiana Clouthier, y la secretaría de Comercio Internacional del Reino...

Industriahace 5 horas

Grupo Bosque Real invertirá 550 mdd en Huixquilucan, Estado de México

Grupo Bosque Real invertirá 550 millones de dólares (mdd) en la construcción de 900 departamentos ubicados en Huixquilucan, Estado de...

Viviendahace 5 horas

Baja California, con poca tierra para desarrollo de nueva vivienda

Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), señaló que en Baja California...

Noticiashace 6 horas

Estados Unidos invertirá 30 mdd en el desarrollo del sureste mexicano

Estados Unidos prometió una inversión de 30 millones de dólares (mdd) para el desarrollo del sureste de México, la cual...

Turismohace 7 horas

Andaz Condesa Mexico City de Hyatt se inaugurará a finales de 2022

Andaz Condesa Mexico City es el nuevo complejo hotelero de Hyatt Hotels Corporation, que se ubicará en la colonia Condesa,...

Industriahace 9 horas

PGIM Real Estate, estrategia de generación de valor frente a un sector industrial dinámico

El sector industrial se ha convertido en uno de los segmentos con mayor dinamismo e impulso de los últimos años;...

Viviendahace 11 horas

Panorama de vivienda: el elefante blanco en la construcción de vivienda nueva en el Bajío

Para concretar el evento de REB + Summit Querétaro, Gene Towle (Softec) habló sobre las oportunidades que hay que tomar...

Retailhace 1 día

Comercio electrónico en España no ha alcanzado su punto de madurez

El último informe “Total Retail”, elaborado por PwC, arrojó que el mercado de comercio electrónico en España no ha alcanzado...

Industriahace 1 día

Recibe Fibra Mty reconocimiento Green Lease Leader por gestión sustentable

Fibra Mty, Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, recibió el reconocimiento Green Lease Leader nivel plata, por incluir acuerdos de...

B2B Planner 2021