Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

37% de las solicitudes para vivienda en renta son de estudiantes: Homie

Publicado

el

La capital del país, sede de una de las principales universidades de México, es una de las regiones con mayor oferta y demanda de vivienda en renta por parte de jóvenes estudiantes, que buscan ubicarse en colonias cercanas a las escuelas.

De acuerdo con la publicación “Principales Cifras, Sistema Educativo de los Estados Unidos Mexicanos”, realizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la Ciudad de México la matrícula escolarizada para el ciclo escolar 2017-2018 de nivel superior fue de 561,024 alumnos.

blank

Razón por la que cada vez más los universitarios están en búsqueda de inmuebles cercanos a las aulas, para habitarlos en compañía de roomies, mismos que hacen más fácil el pago de servicios y principalmente el de la renta. 

“El 37%  de los aplicantes a una renta en Homie tienen un perfil estudiantil, es decir, personas entre 21 a 30 años que tienen una vida laboral constante o que dependen de un padre o tutor”, señaló Ricardo Franco, gerente de adquisiciones en Homie, en entrevista para Inmobiliare. 

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Entre las zonas con mayor número de aplicantes se encuentran las colonias Copilco Universidad con un promedio de renta de 13 mil pesos; San Bartolo el chico con precios que oscilan entre los 10 y 11 mil pesos; y Pedregal Carrazco con un valor de renta elevado pero aún viable, en los 12 mil pesos, estás en el sur de la ciudad.

blank

Por su parte, en el centro de la capital se ubican las colonias Tránsito en los 9,500 pesos; Guerrero y Doctores con un promedio de 10 mil pesos. Al oriente, con universidades como la Escuela Superior Zaragoza o la Facultad de Artes Gráficas de la UNAM, se pueden encontrar departamentos por 8,500 en la Agricola Oriental y 6,500 en la Agricola Pantitlan.

Al poniente, en colonias como Popotla, cercanas a Granada y la V sección de Polanco los precios se ubican en los 10 y 11 mil pesos, en desarrollos que cuentan con amenidades como gimnasio, salón de eventos, salas de cine, ludoteca, entre otros, a un precio más considerable.

blank

Debido a esta demanda que Homie ha detectado en su portal, Ricardo Franco señaló que ofrecen total seguridad al propietario con respecto a la formalidad del inquilino, ya que se realiza una amplia investigación del mismo para verificar estados financieros, laborales y personales. “Nosotros ofrecemos dos garantías una de ellas es la de pago puntual y la garantía jurídica; revisamos bases de datos de listas negras tanto nacionales como internacionales, perfiles académicos, profesionales y focos rojos en prevención de lavado de dinero, lo que nos deja tanto a nosotros como a los demás bastante tranquilos”.

Publicidad
blank

Finanzas

Conoce la app para generar historial crediticio sin cuenta bancaria

Publicado

el

blank

Contar con un buen historial crediticio puede darte acceso a servicios financieros que otorguen más y mejores créditos para cumplir tus propósitos. Existe la creencia de que la única manera de generar este registro es a través del uso de cuentas de cuentas bancarias, sin embargo, existen alternativas.

El historial crediticio es un registro que evalúa el número de créditos que tienes contratados, el saldo de cada uno y cómo se paga la deuda. De acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Inclusión Financiera (CONAIF), solo el 37% de la población adulta cuenta con tarjetas de crédito o débito. Lo que significa que, más de la mitad de la población está excluida del sistema financiero. 

Ante este panorama, en la actualidad han surgido instituciones financieras digitales que se han posicionado como una alternativa de bajo costo para los usuarios. El sector fintech es una de las opciones para la inclusión financiera, pues dirige algunos de sus productos hacia las necesidades de sectores de la población vulnerables. Además, a diferencia de la banca tradicional, brinda acceso a financiamientos, sin requisitos estrictos, a personas que trabajan en la informalidad, excluidas del sistema tradicional.

blank

Entre las opciones se encuentra Miio, el primer telcobank de Latinoamérica. De acuerdo con Modesto Gutiérrez, presidente y cofundador de la empresa, esta fintech “otorga préstamos con base en los hábitos transaccionales y si la gente tiene una “manchita” en el pasado no importa: le damos al usuario la oportunidad de reivindicarse, de tener un crédito que, al ejecutarlo de la mejor manera, le sirva para crecer con nosotros y con otros para que los vuelvan a habilitar en el sistema financiero”.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Añadió que este mercado ha crecido en América Latina y el Caribe, y parte de estas empresas tienen como principal enfoque la inclusión financiera. De acuerdo con el monitoreo de Finnovista, el 40% de las fintech de la región tienen como principal cliente a pequeñas y medianas empresas (Pymes) no bancarizadas o sub bancarizadas.

Estas plataformas se convierten en una opción para quienes no cumplen con los requisitos que solicita un banco tradicional o buscan iniciar un historial crediticio. Pues, son seguras, con operaciones completamente digitales, y trámites de apertura de cuenta rápidos y sencillos. 

Por su parte, Miio ofrece solución financiera digital y servicio de telefonía en un solo producto, además, pagos de más de 160 servicios como gas, luz, agua, recargas de telefonía, autopistas y peajes, paquetes de televisión, Internet y telefonía fija, productos por catálogo, entre otros. 

“Buscamos el máximo de beneficios para los usuarios, que el acceso a nuestros productos le den la oportunidad inmediata de solicitar un microcrédito. Así tienen la posibilidad de hacer el pago de sus servicios en la misma app, ya que el objetivo es que tengan más de lo que cualquier compañía ofrece”, recalcó Modesto Gutiérrez.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído