Conecta con nosotros

Industria

394 mil mdd se han invertido en energías renovables

Publicado

el

De acuerdo con información de Kaiserwetter, líder en gestión digital de activos financieros de energía renovable, durante 2017 la inversión aplicada proyectos de este giro alcanzó el monto récord de 280 mil millones de dólares a  nivel mundial . En lo que va de 2018 se han sumado 114 mil millones de dólares en transacciones de activos.

De acuerdo con la información de Kaiserwetter los mayores fondos de inversión enfocados en energía manejan activos valorados entre los 1,110 y 110 millones de dólares y presentan retornos de inversión mayores a 12% anual. A continuación los más importantes:

Fondo Volumen de activos (millones de dólares) Retorno anual Principales inversiones por país
BlackRock Global Funds – New Energy Fund 1.112 5,4% Europa, Estados Unidos
Pictet Clean Energy 767 5,38% Europa, Estados Unidos, China
RobecoSAM Smart Energy Fund 636 16,27% Europa, Singapur
Guggenheim Solar ETF 373 25% Estados Unidos, China, Alemania y España
Vontobel Fund New Power B 298 Nuevo Europa
PowerShares Cleantech Portfolio  166 12,2% Estados Unidos, Suiza, Alemania, Reino Unido
iShares Global Clean Energy ETF 153 3% Estados Unidos
PowerShares WilderHill Clean Energy 118 20,17% Estados Unidos

 *Tabla de  Kaiserwetter

Hanno Schoklitsch, CEO de Kaiserwetter, comentó “nuestra investigación confirma la tendencia inversora en las renovables y, en concreto, en activos tecnológicos y digitales aplicados al sector. El consenso es que el aumento de la inversión en la transición a fuentes limpias actúa como motor económico”.

En cuanto al tipo de activos en que invierten, los principales fondos renovables se decantan por activos de tecnologías de la información aplicadas al sector, seguidos por los industriales.

Por Liz Areli Cervantes

Construcción

Parque aeroespacial será parte del megaproyecto Corredor T-MEC

Publicado

el

El fondo institucional Caxxor Group y MZT AerospacePark, anunciaron la firma de un acuerdo para el desarrollo, dentro del Corredor T-MEC, de un parque aeroespacial en Sinaloa, denominado MZT Aerospace Park. 

De acuerdo con Carlos Ortiz, Director General de Caxxor Group, el Plan Maestro del corredor contará con una inversión total de 3 mil 300 millones de dólares; se trata de un desarrollo ferroviario que servirá para conectar el estado de Sinaloa con Winnipeg, Canadá, pasando por Durango, Monterrey, Dallas, Tulsa y Chicago

El megaproyecto que ya se encuentra en una primera etapa, contará con una inversión de mil 400 millones de dólares, para la construcción de infraestructura básica. “La visión de sumar a la infraestructura del puerto, el tren y el astillero a MZT AerospacePark no sólo es como un proyecto con tecnología vanguardista, sino para asentar y fortalecer en Sinaloa una industria tecnológica y de producción de todos los medios de transporte, teniendo como ancla principal a MZT AeroSpace Park”.

Asimismo, apuntó que las autoridades en turno, tienen una visión de apoyar todo lo que represente desarrollo para el país siempre y cuando sea tan viable que les permita generar condiciones para la inversión.

Por su parte, Lino Suárez Guzmán, representante de Top Brain, desarrolladora del proyecto, destacó que MZT AeroSpacePark tiene una posición logística ideal para sumarse al megaproyecto del Corredor T-MEC, ya que está ubicado al nivel del mar y contará con pista privada. 

“Hay un gran apoyo e involucramiento por parte del gobierno federal, estatal y municipal para que se desarrolle la infraestructura logística, por lo que la iniciativa privada y el gobierno esperan que este proyecto sea un éxito. En cuanto a inversiones de infraestructura del parque podemos considerar 50 millones de USD más el valor de la pista por 100 millones de dólares más”.

Igualmente, Víctor García, quien también lidera el proyecto de MZT AeroSpace Park, comentó que el proyecto, que ya tiene dos años, inició con 68 hectáreas y debido a la demanda que han mostrado ciertas industrias es que se incrementó el terreno a 193 hectáreas con una pista de 3 kilómetros y 81 lotes privados.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído