Conecta con nosotros
blank blank

Industria

394 mil mdd se han invertido en energías renovables

Publicado

el

De acuerdo con información de Kaiserwetter, líder en gestión digital de activos financieros de energía renovable, durante 2017 la inversión aplicada proyectos de este giro alcanzó el monto récord de 280 mil millones de dólares a  nivel mundial . En lo que va de 2018 se han sumado 114 mil millones de dólares en transacciones de activos.

De acuerdo con la información de Kaiserwetter los mayores fondos de inversión enfocados en energía manejan activos valorados entre los 1,110 y 110 millones de dólares y presentan retornos de inversión mayores a 12% anual. A continuación los más importantes:

Fondo Volumen de activos (millones de dólares) Retorno anual Principales inversiones por país
BlackRock Global Funds – New Energy Fund 1.112 5,4% Europa, Estados Unidos
Pictet Clean Energy 767 5,38% Europa, Estados Unidos, China
RobecoSAM Smart Energy Fund 636 16,27% Europa, Singapur
Guggenheim Solar ETF 373 25% Estados Unidos, China, Alemania y España
Vontobel Fund New Power B 298 Nuevo Europa
PowerShares Cleantech Portfolio  166 12,2% Estados Unidos, Suiza, Alemania, Reino Unido
iShares Global Clean Energy ETF 153 3% Estados Unidos
PowerShares WilderHill Clean Energy 118 20,17% Estados Unidos

 *Tabla de  Kaiserwetter

Hanno Schoklitsch, CEO de Kaiserwetter, comentó “nuestra investigación confirma la tendencia inversora en las renovables y, en concreto, en activos tecnológicos y digitales aplicados al sector. El consenso es que el aumento de la inversión en la transición a fuentes limpias actúa como motor económico”.

En cuanto al tipo de activos en que invierten, los principales fondos renovables se decantan por activos de tecnologías de la información aplicadas al sector, seguidos por los industriales.

Por Liz Areli Cervantes

Publicidad
blank

Industria

En marzo se tendrá una mayor actividad comercial y de servicios: Concanaco Servytur

Publicado

el

blank

A partir de marzo ya no hay entidades en color rojo del semáforo epidemiológico, lo que abonará a una mayor actividad comercial y de servicios, así como una reactivación económica de giros no esenciales; muchas empresas puedan operar después de mucho tiempo, según comunicó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur). 

El sector terciario ve una oportunidad en la recuperación al poder reabrir los negocios que estaban considerados como no esenciales y otro podrán laborar con mayor aforo, comentó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación. 

Asimismo, indicó que está reapertura significa una responsabilidad para las empresas y establecimientos, y que no significa que el Covid-19 ya esté erradicado, sino que, con el inicio de la vacunación, la estricta implementación de los protocolos sanitarios y medidas preventivas se ha registrado una disminución en los casos, situación que permitió a las autoridades aprobar la reapertura de negocios, y ampliaciones de horarios.

blank
José Manuel López Campos

En el caso de Ciudad de México, tras varias semanas en naranja, reabrieran sus puertas sitios como cines, museos, teatros, gimnasios a una capacidad del 20% de su totalidad, con horarios establecidos de cierre entre 19 y 20 horas todos los días. Además de que lugares de juegos mecánicos, solo funcionarán los que estén aislados, al aire libre y solo para alguna de las actividades que ofrezcan. 

Mientras que en restaurantes, su capacidad de atención en áreas cerradas será de 30%, es decir, 10% más de lo que se tenía en días pasados, y se mantiene el servicio al aire libre hasta las 22 horas, posteriormente solo se permitirá la entrega a domicilio o para llevar. 

Y respecto a los comercios en general, indicó que estos ya pueden abrir todos los días, recordando que anteriormente solo tenían permitido hacerlo de martes a domingo. 

Con estas disposiciones el sector empresarial avanza, porque aumentan las actividades comerciales que ayudarán fortalecer el consumo interno y que contribuirá a garantizar las fuentes de trabajo y recuperar las que se hayan perdido en casi un año de la pandemia”.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído