Conecta con nosotros
blank blank

Industria

394 mil mdd se han invertido en energías renovables

Publicado

el

De acuerdo con información de Kaiserwetter, líder en gestión digital de activos financieros de energía renovable, durante 2017 la inversión aplicada proyectos de este giro alcanzó el monto récord de 280 mil millones de dólares a  nivel mundial . En lo que va de 2018 se han sumado 114 mil millones de dólares en transacciones de activos.

De acuerdo con la información de Kaiserwetter los mayores fondos de inversión enfocados en energía manejan activos valorados entre los 1,110 y 110 millones de dólares y presentan retornos de inversión mayores a 12% anual. A continuación los más importantes:

Fondo Volumen de activos (millones de dólares) Retorno anual Principales inversiones por país
BlackRock Global Funds – New Energy Fund 1.112 5,4% Europa, Estados Unidos
Pictet Clean Energy 767 5,38% Europa, Estados Unidos, China
RobecoSAM Smart Energy Fund 636 16,27% Europa, Singapur
Guggenheim Solar ETF 373 25% Estados Unidos, China, Alemania y España
Vontobel Fund New Power B 298 Nuevo Europa
PowerShares Cleantech Portfolio  166 12,2% Estados Unidos, Suiza, Alemania, Reino Unido
iShares Global Clean Energy ETF 153 3% Estados Unidos
PowerShares WilderHill Clean Energy 118 20,17% Estados Unidos

 *Tabla de  Kaiserwetter

Hanno Schoklitsch, CEO de Kaiserwetter, comentó “nuestra investigación confirma la tendencia inversora en las renovables y, en concreto, en activos tecnológicos y digitales aplicados al sector. El consenso es que el aumento de la inversión en la transición a fuentes limpias actúa como motor económico”.

En cuanto al tipo de activos en que invierten, los principales fondos renovables se decantan por activos de tecnologías de la información aplicadas al sector, seguidos por los industriales.

Por Liz Areli Cervantes

Industria

Concanaco Servytur propone clasificar a los establecimientos como seguros y no esenciales

Publicado

el

blank

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, destacó que es momento de establecer la diferencia en la clasificación de las empresas de esenciales a establecimientos seguros, esto por si se llegará a retroceder en el semáforo epidemiológico y así se privilegie el funcionamiento de quienes cumplan con los protocolos de higiene, lo anterior podría ser por medio de certificaciones que garantice a los colaboradores y consumidores un espacio seguro. 

Los empresarios hemos manifestado que lo económico no puede estar por encima de la salud, que las acciones se deben complementar y coordinar para ayudar al país a salir de la pandemia y entre con impulso a la recuperación económica para generar los empleos que se convertirán en ingresos de las familias mexicanas, para incentivar el consumo interno, y con esto la producción de bienes y servicios que se reflejarán en el crecimiento del PIB del país.

Asimismo, indicó que para el segundo semestre de 2021, la Concanaco Servytur prevé mejores condiciones económicas, como resultado del avance de los estados en el semáforo epidemiológico, el cual “indica que la pandemia empieza a controlarse y que la reactivación de los mercados económicos están en marcha”. 

blank

Es una realidad que el sector terciario comienza a recuperarse en los estados donde están en verde y amarillo, lo que significa tener ingresos por ventas en fechas emblemáticas como el 10 de mayo o el día del maestro, por mencionar algunos ejemplos.

Al estar solamente 3 entidades en color naranja se muestra un avance positivo en el control de la pandemia, que permitirá a muchas empresas consideradas no esenciales reabrir, total o parcialmente, para empezar a generar derrama económica, y a contratar personal, para recuperar los empleos perdidos y los nuevos que requiere el país”, expresó José Manuel López Campos.  

De acuerdo con el comunicado, el presidente precisó que los establecimientos comerciales, de servicios y turismo afiliados a Concanaco Servytur asumen esta nueva etapa epidemiológica con responsabilidad y compromiso, pues después de un año es urgente que vuelva la actividad en muchos sectores que han sido severamente dañados y que han ocasionado la pérdida de miles de empleos en México. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído