Conecta con nosotros

Finanzas

4 consejos para vender tu casa más rápido

Publicado

el

Vender una propiedad requiere de ciertos trámites y dicho proceso lleva su tiempo, sin embargo, es imprescindible mantenerse informado y tomar en cuenta algunas recomendaciones para realizar la labor de una manera más efectiva. Por ello, el portal inmobiliario Propiedades.com enlista cuatro fáciles consejos, con el objetivo de obtener el mayor beneficio de esta transacción.

Imagen de Archivo

 

  1. Ser realista

“Hay que valuar la casa con métodos económicos, ser transparente con las características, atributos, estatus jurídico y fiscal del inmueble. Y establecer precios mínimos y máximos de negociación con cada prospecto”, sugiere Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, quien además propone medir las tendencias de precios y rendimientos esperados y establecer un precio acorde a la zona en la que se ubica la propiedad.

Imagen de Archivo

  1. Aprovechar la tecnología

Los portales inmobiliarios cuentan con herramientas que ayudan en la venta de un inmueble, algunas plataformas cuentan con planes de anuncios destacados para darle más visibilidad a las publicaciones y así aparecer entre  los primeros resultados de búsqueda, por lo que no está de más hacer uso y aprovechar la tecnología al máximo.
“Los portales inmobiliarios transparentan el mercado con el acceso a tendencias, datos y mapas de entorno que disminuye el tiempo de espera antes de capitalizar la plusvalía de una operación de compraventa”, manifiesta González.

Imagen de Archivo

  1. Ser paciente

Los especialistas en inmobiliaria de Propiedades.com aconsejan ser paciente al momento de empezar a ofertar una propiedad, debido a que las transacciones pueden prolongarse. Por lo anterior, es necesario conocer las características inmobiliarias de cada zona.
El indicador Time on Market, incluido en los reportes del portal inmobiliario, hace  referencia al promedio de tiempo que le cuesta a un inmueble salir del mercado. Por ejemplo, durante el segundo semestre de 2017, en Santa Fe las transacciones tomaron hasta 147 días, mientras que en la colonia Roma el tiempo estimado fue de 175 días.

Imagen de Archivo

  1. Armar un buen anuncio

El anuncio de un inmueble en venta debe incluir información relevante, clara y actualizada; de acuerdo con Mónica Aranda, gerente de Atención a Usuarios en Propiedades.com, “hay que incluir fotografías de alta calidad, mostrando detalles importantes de la propiedad. Dejar los datos de contacto actualizados y siempre con opción a diferentes vías, como correo electrónico, WhatsApp, teléfono”.
Asimismo, sugiere responder lo más pronto posible a los interesados y renovar las características e imágenes de los anuncios.

Imagen de Archivo

Por Danae Herrera

Finanzas

Banorte y Rappi presentan tarjeta RappiCard

Publicado

el

Grupo Financiero Banorte y Rappi dieron a conocer su alianza estratégica, la cual es representada por la nueva tarjeta de crédito RappiCard, que ofrece cashback en cada compra y no cobra anualidad.

De acuerdo con el comunicado RappiCard conjuga los servicios financieros y de comercio electrónico. Entre las recompensas que ofrece la tarjeta se encuentran: 

  • Cashback: 3% por compras en Rappi, 2% por compras en línea y 1% por compras con la tarjeta física.
  • Descuentos: Hasta del 50% de descuento y 18 meses sin intereses en establecimientos  participantes.
  • Inmediatez: La tarjeta digital se emite en segundos y la física se puede entregar en minutos o en horas en zonas de cobertura Rappi. 
  • Máxima seguridad: La tarjeta física cuenta con los mayores estándares de seguridad, incluyendo la ausencia de números grabados en el plástico. Además, para mayor protección en compras en línea, la tarjeta digital vive en el entorno seguro de la aplicación Rappi, protegida por contraseña o en su caso,  reconocimiento facial o huella digital.
  • Atención 24/7: vía chat en la aplicación.
  • Experiencia: Transacciones en tiempo real, con un mapa donde el usuario puede identificar sus compras. La experiencia del cliente será mejorada constantemente a través de herramientas que se sumarán para ayudar al usuario a gestionar su dinero.

Debido a esta alianza estratégica, Carlos Hank González, presidente del consejo de administración de Banorte, comentó que ahora la banca debe de estar concentrada en la personalización y en los servicios digitales. “Nuestra alianza con Rappi nos permite transformar la experiencia de los mexicanos en el ecosistema financiero digital, conjugando lo mejor de dos mundos: la fortaleza y expertise de Banorte y el ADN digital de Rappi”. 

Por su parte, Juan Miguel, head de Rappi financial México, expresó que con esta nueva tarjeta dan su primer paso con esta alianza, la cual busca llevar los mejores servicios financieros a todo México. “Ya estamos probando con usuarios selectos de Rappi y abrimos la lista de espera. Aquellos que se registren en rappicard.mx serán los primeros en poderla solicitar”. 

Para obtener esta tarjeta deben registrarse en la lista de espera a través en el siguiente enlace rappicard.mx; las personas que sean aprobadas, recibirán una tarjeta de edición limitada en el primer mes de lanzamiento. 

“Una vez que el periodo de espera en la lista haya concluido, los usuarios podrán tramitar la nueva tarjeta directamente en la aplicación de Rappi y, al aprobarse, recibir su tarjeta digital de manera inmediata. La tarjeta física llegaría al domicilio de los usuarios en cuestión de minutos, como todo pedido de Rappi. Fuera de cobertura Rappi, la tarjeta física tomará hasta 4 días en llegar”. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído