Conecta con nosotros

Industria

4 mercados gastronómicos que apuestan por crecer en México

Publicado

el

La industria se enfrenta a nuevos perfiles en el consumidor y el sector restaurantero no está exento. Con el surgimiento de los food trucks, que ofrecen un abanico diversificado de opciones culinarias para todos los bolsillos, dueños de restaurantes exigen que la ley imponga mayores regulaciones para estas iniciativas. Caso particular es el de Chicago, Illinois, donde el gobierno decretó una norma para que este tipo de negocios operen a una distancia mayor de 200 metros de un restaurante; la batalla legal sigue sobre la mesa. 

De cara a los conflictos que implica el vender alimentos en la calle, empresarios apuestan a la renta de espacios compartidos en los que los clientes tienen diferentes opciones de comida y bebida reunidas en un solo espacio. Los llamados mercados gastronómicos viven un boom en varias regiones del mundo. De Europa a Australia, pasando por Estados Unidos y Canadá, este modelo cada vez se diversifica más y los inversionistas lo miran con buenos ojos. 

En México, las grandes urbes son el escenario del surgimiento de mercados gastronómicos. El perfil es variado, dependiendo del segmento en que se enfocan y su localización. Estos son algunos de ellos: 

Mesa Nápoles

 
Ubicado en el corazón de la colonia Nápoles, en la calle de Kansas, este mercado gastronómico quiere llevarse la rebanada que implica el crecimiento residencial y de oficinas de las zona. De acuerdo con su sitio web, el lugar cuenta con 18 opciones de restaurantes para sus comensales. 

UBICACIÓN: Colonia Nápoles, CDMX 

PISOS:

OFERTA: 18 restaurantes y dos barras de coctelería

Foto: Mesa Nápoles

Mercado del Carmen 

Pionero de este tipo de apuestas en la Ciudad de México, este corredor gastronómico cuenta con alrededor de 25 opciones culinarias. En su momento fundacional, Mercado del Carmen surgió como una apuesta para impulsar a pequeños y medianos empresarios del sector restaurantero. Su desarrollo implicó la adaptación de una antigua casona colonial del área de Pedregal de San Ángel

UBICACIÓN: San Ángel, CDMX 

PISOS: 2

ARQUITECTO: José Manuel Jurado 

OFERTA: 25 restaurantes

Foto: Mercado del Carmen

Cocina Abierta 

Enfocado en el mercado premium de Bosques de las Lomas, Cocina Abierta surgió en 2016 en conjunto con el desarrollo de oficinas de Torre Virreyes, que también cuenta con un área comercial y gastronómica. El espacio ofrece 15 opciones culinarias y también cuenta con sucursales en Torre Reforma y Parque Duraznos. 

UBICACIÓN: Bosques de las Lomas, CDMX 

PISOS: 1

OFERTA: 15 restaurantes

Foto: Cocina Abierta

El Merkado 

Como parte de los desarrollos que atienden al creciente mercado turístico de Los Cabos, en Baja California Sur, El Merkado llegó en 2016 a esta ciudad con 20 opciones gastronómicas para sus visitantes

UBICACIÓN: San José del Cabo, Baja California Sur 

PISOS: 2

OFERTA: 20 restaurantes

Publicidad
mercado libre octubre

Industria

EXNI Workshops: negocios, marketing, E-Commerce e innovadoras soluciones para clientes

Publicado

el

Expo Negocios Inmobiliarios (Exni) se llevará a cabo por primera ocasión de manera digital durante cuatro días, del 3 al 6 de noviembre; contará con un congreso de más de 25 ponencias impartidas por más de 80 líderes de negocios reconocidos en México, Estados Unidos y Latinoamérica, asimismo por tres días se llevarán Workshops gratuitos. 

Durante el primer día, 3 de noviembre, los talleres abordar serán los siguientes: “Beneficios económicos y sustentables con fachadas y ventanas de alto desempeño” impartido por Vitro; “Cómo retornar a las oficinas de forma segura, y el futuro de los espacios de trabajo en una era post Covid-19” por WeWork; “Miami: las mejores oportunidades del mercado inmobiliario, inversión segura y capitalización a largo plazo”, por Fortune; “Inteligencia emocional y neuromarketing en el negocio inmobiliario” por Coaching-integral; y “Crowdfunding inmobiliario: la forma más innovadora de invertir en inmuebles para que ¡vivas de tus rentas!” por 100 Ladrillos. 

El 4 de noviembre Colliers, Lamudi y Público impartirán los siguientes talleres: “Principales hallazgos del regreso a los lugares de trabajo y el workplace strategy”; “Evolución de la demanda inmobiliaria en 2020”; Cómo el Covid-19 aceleró la evolución del uso del espacio”, respectivamente. De igual forma se contará con la presencia de Uptown Houston y Gerdau Corsa para los Workshops de este día.

El 5 de noviembre los talleres serán los siguientes: “Last mile delivery y los cambios alrededor de las operaciones logísticas en el mundo del retail” por Colliers; “Invierte en España, tu entrada a Europa” por SK Servicios”; ¿Dónde invierten los fondos y family offices para obtener altos retorno? por INMSA; “Digitalizando el entorno inmobiliario: Contech & Proptech” por Vivanuncios; “Soluciones simples a problemas que tienes todos los días” por Emblue; y se contará con una ponencia de Xpertha Capital. 

Si quieres aprender más sobre negocios, marketing, comercio electrónico e innovadoras soluciones para tus clientes no dudes en inscribirte a los Workshops gratuitos que EXNI tiene para ti.  

Ingresa al siguiente link https://exni.mx/ para obtener tu entrada gratis y ser parte de esta experiencia única. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
AxezaBanner skyhausBrickBeck
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído