Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

4 Nuevos desarrollos comerciales y de oficinas en Miami

Publicado

el

De acuerdo con el informe ‘Estatus del Sector Inmobiliario de Miami, Florida’ de Roswell Realty, que aborda el pronóstico de especialistas consultados por la firma, 2019 y 2020 podrían ser años favorables para el sector inmobiliario de la ciudad debido al fortalecimiento de la economía y la depreciación del dólar, que atrae a compradores de países latinoamericanos.

La tendencia bajista en los precios de vivienda, por otra parte, trajo de regreso a compradores locales, quienes se mantuvieron en cautela durante 2018 de cara a la incertidumbre en los mercados financieros.

Pese a que analistas consultados por Bisnow consideran que el sector inmobiliario de esta ciudad no podría crecer al ritmo esperado, de cara a los cambios abruptos en la coyuntura económica, este 2019 los desarrollos comerciales y de oficinas podrían ser el detonante que espera la industria

Publicidad

Conoce algunos de ellos.

One Bayfront Plaza

Ubicación: Downtown Miami, Florida

Estatus: Aprobado para construcción

Apertura: Estimada para 2021

Giro: Oficinas, comercial, residencial y hotel

 Área de construcción: 371,612m²

Ubicado en el área costera de Miami, One Bayfront Plaza fue aprobado por las autoridades locales en diciembre de 2018 y se espera, sea el rascacielos más alto de esta ciudad, con 308 metros de altura. Además de su ubicación, el espacio contará con cerca de 100,000 m² destinados para oficinas, así como un hotel y centro comercial. Parte de los planes es la inclusión de un área residencial dentro del mismo edificio.

Foto: One Bayfront Plaza

CUBE wynwd

Ubicación: Wynwood, Florida 

Estatus: Construido

Apertura: 2018 

Giro: Oficinas y comercial

Área de construcción: 20,343 m²

Ubicado en el afluente suburbio de Wyndwood, CUBE Wyndw abrió sus puertas en 2018. Su objetivo principal es el de ofrecer espacios de coworking así como un área comercial en planta baja. El proyecto, cuenta con siete plantas destinadas a ser espacios de oficina, así como una terraza.

A la larga, el espacio comercial también contará con diferentes opciones gastronómicas, sumándose a la tendencia en la zona, que ofrece una amplia gama de este tipo de servicios.

Foto: Cube Wyndw

Wynwood Garage 

Ubicación: Wynwood, Florida

Estatus: Construido

Apertura: 2019

Giro: Oficinas y comercial

Área de construcción: 50,500 m²

La apuesta de Wynwood Garage es la de concentrar una apuesta de retail, ubicada en planta baja, así como siete pisos de oficinas, entre las que se encuentra WeWork. Su ubicación, cercana al Distrito de Arte de Wynwood, le da la oportunidad de competir con centros comerciales locales.

Foto: Wynwood Garage

Miami Beach Convention Center 

Ubicación: Downtown Miami, Florida 

Estatus: En renovación

Apertura: 2019

Giro: Comercial

Área de construcción: 52,025²

La renovación del Centro de Convenciones de Miami es una apuesta con la que este sitio destinado a las exhibiciones y a los negocios planea adaptarse, tanto a las nuevas tecnologías como a lo más innovador del sector. Contará con 84 salas de conferencias, así como un salón de eventos que tendrá acceso a un restaurante cinco estrellas. Parte de la nueva visión de este sitio incluye espacio de estacionamiento más amplio para la conveniencia de los visitantes.

Foto: Archdaily


Publicidad

Desarrollo Urbano

Zócalo peatonal: intervención de urbanismo táctico

Publicado

el

El gobierno de la ciudad de México presentó el día de ayer el proyecto “Zócalo peatonal”, que convirtió la parte sur y oriente de la Plaza de la Constitución en una zona peatonal con la recuperación de 2 carriles vehiculares. 

El espacio está delimitado por mosaicos pintados en el asfalto, que evoca los tejidos coloridos del estado de Oaxaca. En el lugar se han colocado 28 bancas, 3 mesas, 40 árboles, 1507 plantas, 106 jardineras, 3 sombrillas y 4 racks de bicicletas, para que las personas puedan disfrutar del espacio una vez que el semáforo epidemiológico lo permita. 

La intervención abarca 2,963 m2 y cuenta con una inversión de  7.5 millones de pesos. En videoconferencia el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, destacó que se repavimentaron tres costados de la plancha, dejando únicamente dos carriles para automóviles y una ciclovía, que no estaba dibujado ni configurado dentro del Zócalo, pero se piensa conectar con la calle 5 de Mayo y llevarlo a la ciclovía en Hidalgo. 

Publicidad

El proyecto tiene una configuración de urbanismo táctico, lo que significa que no se queda en la parte de planeación sino hace una intervención para observar su desarrollo, además se empieza poco a poco a ganar espacio público a la parte vial. “Empezamos a ver cómo opera, cómo lo ocupa la gente, la dinámica que se da y dependiendo de eso será hacerlo en piedra para hacerlo definitivo” afirmó el secretario, quien también adelantó que se está analizando ampliar la intervención a la zona norte de la Plaza de la Constitución, es decir, enfrente de la Catedral Metropolitana.

El mobiliario es contemporáneo con concretos blancos y grises y el tejido que cubre el suelo fue pintado con grafeno que permite tener los colores por más tiempo. Asimismo los macetones aseguran que los vehículos no ingresen a la zona.

Por su parte, la Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum comentó acerca de la obra: “Estamos en Semáforo Rojo, pero ya habrá momento para poder disfrutar de todos estos espacios caminando por nuestra ciudad, festejando a la Ciudad de México que este año, como sabemos, se cumplen 500 años de la llamada Conquista Española y 200 años del México Independiente”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído