Conecta con nosotros

Noticias

40% de turistas internacionales son motivados por la cultura: SECTUR

Publicado

el

 
_X8A4982Una de las principales razones para que un turista visite México es por la atractiva oferta de cultura, así lo estableció la Secretaría de Turismo. La misma dependencia ha otorgado 2,774.6 millones de pesos, entre 2013 y 2015, para apoyar 401 proyectos en el sector turístico. Además, gracias a un estudio solicitado por Sectur, indicó dos tipos de turistas: de propósito y ocasionales.
Los de propósito tienen la firme intención de conocer la cultura mexicana, mientras los ocasionales son el 81% de los visitantes internacionales, pero mínimo una vez en su estancia encuentran necesariamente con la cultura y efectúan al menos una actividad con tal propósito, así lo indicó Francisco de la Vega Aragón, director general de Innovación del Producto Turístico de la Sectur.
Dichos información fue expuesta en la Séptima Feria de Turismo Cultural, la cual tiene una meta clara: impulsar y comercializar la oferta de turismo cultural. De la Vega explicó que el foto es una acción estratégica de la secretaría para potenciar a los operadores de viajes extranjeros y nacionales como exponer la consolidación de sus productos. Para tal evento se espera una derrama económica de 20 millones de pesos.
La Secretaría de Turismo ha impulsado el turismo cultural, aprovechando el valor de los destinos, facilita la integración de las comunidades al desarrollo de nuevos productos y actividades turísticas, fortaleciendo la identidad nacional”, afirmó Francisco de la Vega. Además, confirmó que el turismo de cultura está en el plano ascendente; Sectur quiere crear sinergias para encabezar la preservación y conservación de la cultura nacional.
De la Vega precisó que la industria turística de la diversidad patrimonial es uno de los que más genera riqueza, por tal motivo, ha puesto a México en el primero lugar de América y sexto a nivel global de la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco; cuarta en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad con siete manifestaciones culturales y doceava en la Lista del Patrimonio Documental.
Finalmente, David Hernández Damota, Secretario de Turismo de Michoacán, afirma que están preparados para recibir a los asistentes de la Feria con cuatro mil 446 cuartos en 120 hoteles y una conectividad con la CDMX y Tijuana.

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído