Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

45 edición del Tianguis Turístico se pospone hasta septiembre por Covid-19

Publicado

el

Hasta el día de ayer 11 de marzo, la Secretaría de Turismo (Sectur) informó mediante un comunicado que la 45 edición del Tianguis Turístico, seguían en marcha. 

Sin embargo, hace unos momentos, el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, acompañado del Gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunciaron en conferencia de prensa, que debido al anuncio realizado por la Organización Mundial de la Salud, sobre convertir el Coronavirus Covid19 en pandemia , dicho evento será pospuesto hasta el mes de septiembre. 

blank

“Hemos decidido posponer la 45º edición del  Tianguis Turistico 2020, a celebrarse en Mérida Yucatán, el primero que sería incluyente, evento que iniciaría en una semana y para el cual estaba todo listo y con cifras positivas, que superaban las expectativas”, comentó Torruco Marqués.

Por su parte Mauricio Vila Dosal, señaló que “posponer el tianguis es una decisión difícil pero necesaria, dificil porque han sido cientos de yucatecos y yucatecas que han dado lo mejor de sí para hacer un tianguis exitoso en números y más importante, capaz de generar empleos estables, duraderos y bien pagados para nuestro estado”. 

blank

Asimismo, detalló que en conjunto con las autoridades federales se mantuvo un monitoreo diario. “Tomar esta decisión, hoy implica protegerla saludo de los yucatecos, reducir riesgos y aumentar las posibilidades de éxito del Tianguis  en su próxima fecha que será del 19 a 22 de septiembre”.  

De igual forma, el Comité Organizador del Tianguis Turístico, informó que las decisiones y noticias recibidas en las últimas 24 horas afectan directamente lo flujos de vuelos internacionales que comprometen la asistencia de muchos países compradores que ya habían sido confirmados.

https://twitter.com/Sefotur_Yuc/status/1238163785229180930

Próximos Webinars

mayo, 2020

blank

Lo más leído

X