Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

45 edición del Tianguis Turístico se realizará en marzo de 2021

Publicado

el

En compañía del Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció que la edición 45 del Tianguis Turístico programado para efectuarse en Mérida, se llevará a cabo hasta marzo del 2021.

Asimismo, declaró que en septiembre de este año, se lanzará el primer Tianguis Turístico Digital. “Resultado de un largo y cuidadoso proceso de análisis por parte del Comité Organizador y de un consenso con líderes y actores de la industria turística, hoy anunciamos que la edición 45 del Tianguis Turístico evoluciona a un mejor escenario para hacer frente a la nueva realidad que nos impone la crisis global del Covid-19, se transforma en un evento que dará un giro importante con un componente digital y uno presencial, a celebrarse en distintas fechas”.

El cuidado de la salud de los participantes; la pronta reactivación del turismo; apoyar a una industria financieramente afectada; innovar, de acuerdo con las últimas tendencias en el segmento de Reuniones; ser incluyente; y dar continuidad al evento, son los principales objetivos de este nuevo formato. 

“Por ello, de manera inédita, la edición 45 del Tianguis Turístico buscará cumplir con dichos objetivos, presentando en septiembre de este año un Tianguis Turístico Digital, que culminará con la 45 edición del Tianguis Turístico presencial, en el estado de Yucatán, del 21 al 24 de marzo de 2021”, aseveró.

Por su parte, Mauricio Vila Dosal destacó que el Tianguis 360 tiene como objetivo la puesta en marcha de esta industria, además de enviar  un fuerte mensaje a México y a todo el mundo de que “retomamos nuestra agenda y que impulsaremos la industria turística con mayor fuerza, para que en marzo del 2021 le demos continuidad a los nuevos planes y estrategias cuando volvamos a vernos en Yucatán con la versión presencial de nuestro Tianguis”. 

blank

Finalmente, el titular de la Sectur, apuntó que la secretaría seguirá desarrollando estrategias y acciones como la segunda edición del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos 2020, que tendrá lugar en la ciudad de San Luis Potosí del 26 al 29 de noviembre próximo.

“Este encuentro busca promover los paquetes turísticos de los 121 Pueblos Mágicos del país, consolidándolo como motor de impulso del turismo interno y de la reactivación de la cadena de valor turístico, ya que se prevé que los viajes por carretera y a lugares cercanos serán los primeros que buscarán los viajeros”.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank