Conecta con nosotros

Finanzas

5 beneficios para las empresas al obtener la Certificación PRIME

Publicado

el

La Certificación PRIME busca preparar a medianas y grandes empresas para la instrumentación de planes de institucionalización, modernización y expansión.

El Programa de Institucionalización y Gobierno Corporativo para la Emisión en la Bolsa Mexicana de Valores, fue lanzado por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB) en conjunto con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Certificación PRIME

Publicidad

Dicho programa busca preparar a las medianas y grandes empresas para la instrumentación de sus planes de institucionalización, modernización y expansión. El objetivo primordial es capacitar y preparen en materia de gobierno corporativo para obtener la Certificación PRIME, impulsándolas a través de incentivos a realizar una oferta en Oferta Pública de Valores en la Bolsa.

Pymes. Foto archivo


 
Pero, cuáles son los beneficios reales de este proceso para las empresas

  1.  Acceso a cursos de capacitación en materia de gobierno corporativo por parte de las instituciones involucradas
  2. Apoyo en la instrumentación de planes estratégicos, a través de despachos de reconocido prestigio
  3. Trato preferencial en la tasa de crédito del financiamiento que Bancomext otorga a las empresas desde el primer momento
  4. Acompañamiento en el proceso de emisión en el mercado bursátil y costos competitivos en el proceso de preparación para la colocación de valores.
  5. Mejora en las condiciones del financiamiento al momento de llevar a cabo la colocación de deuda y/o valores en el Mercado de Bursátil.

Por Gabriela Espinosa González
También lee 

Certificación PRIME apoyará a empresas para formar Gobierno corporativo

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído