Conecta con nosotros

Noticias

5 billonarios de los bienes raíces

Publicado

el

Desde consolidados desarrolladores hasta aquellos inversionistas  que diversificaron sus empresas y descubrieron en el real estate un productivo sector de inversión. Te presentamos a los cinco representantes del desarrollo inmobiliario más ricos en el mundo.
1.- Carlos Slim Helú

Carlos Slim


El fundador de Grupo Carso lidera la lista de los billonarios del real estate; posee una fortuna calculada en alrededor 54.5 billones de dólares lo que lo ubica en el sexto lugar de los hombre más ricos del mundo según Forbes. Inmuebles Carso fundada en 1966 reportó en el 1 T 2017  activos totales por 66,648 millones de pesos.

Inmuebles Carso


2.-Wang Jianlin

Wang Jianlin


El CEO de Dalian Wanda Group y dueño del 20% del equipo de fútbol Atletico de Madrid tiene una  fortuna valuada en  30.4 billones de dólares, lo que lo convierte en el hombre más rico de China. En el primer semestre de 2017, Wanda Commercial Properties inauguró 14 proyectos, con una superficie total de 912 mil metros cuadrados.

Wanda Hotel Sidney


3.-Lee Shau Kee

Lee Shau Kee


Originario de Hong Kong, co fundador del promotor inmobiliario Sun Hung Ka y fundador de Henderson Land Development en 1976. Posee una fortuna estimada de 26.3 billones de dólares. Actualmente Henderson Land Development mantiene en comercialización 32 proyectos industriales, residenciales, oficinas, turísticos y comerciales en China continental  y Hong Kong.

World Financial Centre


4.-Charoen Sirivadhanabhakdi

Charoen Sirivadhanabhakdi


Es principalmente conocido por ser el dueño  de la cervecera más grande de Tailandia. Su fortuna está estimada en 16.9 billones de dólares. Aunque el grueso de su fortuna es por la venta de bebidas alcohólicas su hijo Panote supervisa One Bangkok, un desarrollo de usos mixtos de 3,500 millones de dólares en el corazón de Bangkok.

One Bangkok


5.-David & Simon Reuben

David & Simon Reuben


Nacidos en Tailandia, criados en Londres y actuales residentes en Bangkok cuentan con una fortuna estimada de 17.8 billones de dólares principalmente generada por la venta de metales. Vendieron su empresa  Aldergate Investments a un millonario ruso y actualmente son dueños de edificios emblemáticos de Londres como la torre Millbank, las oficinas de American Express, entre otros, también  desarrollaron Gibraltar East Bay,  proyecto de apartamentos y centro comercial en Gibraltar.

Torre Millbank


Por redacción Inmobiliare
También lee 

5 propiedades del portafolio de Fibra Shop


5 Propiedades en el portafolio de Fibra Plus que debes conocer

Publicidad
mercado libre octubre

Noticias

INEGI arranca Censo de Población y Vivienda 2020

Publicado

el

Este dos de marzo dio inicio de manera oficial el Censo de Población y Vivienda 2020  que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía cada 10 años, con la primera entrevista realizada por el director Julio Santaella en las inmediaciones de la Colonia Portales de la Delegación Benito Juárez.

El Censo 2020, estimado como el más grande hasta ahora, se realizará del 2 al 27 de marzo, por 151 mil encuestadores que tocarán las puertas de 45 millones de viviendas en todo el país, y podrán ser identificados por el uniforme oficial que consta de chaleco, sombrero y mochila, todos con el logo del INEGI.

Del mismo modo, la identidad de los entrevistadores podrá ser corroborada a través de la página censo2020.mx y el número 01 800111 4634.

Las encuestas constan de 38 preguntas que darán a conocer la estructura, distribución, y características socioeconómicas y culturales de la población, así como detalles referentes a la vivienda como características de construcción, acceso a servicios básicos, disponibilidad de electrodomésticos, tecnologías de la información y transporte. Mientras que a 4 millones de viviendas elegidas probabilísticamente se les aplicará un cuestionario de 103 reactivos que profundizarán en temas de servicios de salud, discapacidad, educación y movilidad. Así mismo, se recaudarán por primera vez datos sobre la población afrodescendiente y migración nacional e internacional.

El levantamiento de información se realizará con dispositivos electrónicos que encriptarán y enviarán los datos de manera inmediata al servidor del INEGI.

Las encuestas se harán cara a cara, y en caso de no encontrar a los habitantes en sus domicilios se dejará un aviso para notificar que se ha realizado la primer visita e intentar concertar una cita.

Sobre las medidas de seguridad y salud referentes a los recientes casos de coronavirus detectados en el país, Santaella comentó que hasta el momento tienen la indicación de seguir con las actividades tal y como estaba planeado. Señaló que los entrevistadores seguirán las recomendaciones de higiene de las autoridades de salud y destacó que hay certeza de que ninguno de ellos ha viajado fuera del país pues han estado en capacitación durante las últimas 4 semanas. En cuanto al protocolo para las zonas que representan focos rojos, la información se levantará en papel, en horarios catalogados como más seguros, y en casos de extrema necesidad el personal irá acompañado o en autos oficiales.

Sobre el paro nacional de mujeres pronosticado para el 9 de marzo, el directivo  expresó que “la mejor aportación que hace el INEGI para avanzar en temas de igualdad de género es proveer información veraz y oportuna que visibilice cuál es la situación de las mujeres en el país a través de distintos programas de información. Manifestamos también que seremos respetuosos de las decisiones que nuestras compañeras tomen al respecto

Santaella dio a conocer que los gobernadores de los estados de Puebla, Sinaloa, Campeche, Quintana Roo y Jalisco ya fueron censados e invitó al resto de la población a participar de manera informada y responsable. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído