Conecta con nosotros
blank blank

Estilo

5 destinos para disfrutar en Canadá

Publicado

el

El país del norte ofrece diferentes destinos para todo tipo de gustos ya que se pueden encontrar vistas panorámicas de la naturaleza, mercados gastronómicos para los amantes de la comida, calles románticas con arquitectura de siglos pasados y experiencias artísticas y culturales como festivales de música internacionales.  
La vista predominante en la nación del maple será, en su mayoría, la naturaleza acompañada de su flora y fauna.  

Calgary

Al oeste de Canadá en la provincia de Alberta se encuentra la ciudad de Calgary rodeada por las Montañas Rocosas, razón por la cual es frecuentada para practicar deportes de invierno y por contar con un estilo de vida del viejo oeste en el Heritage Park Historical Village al viajar en un tren de vapor o en una carreta y admirar la colección de autos antiguos en el Gasoline Alley Museum.

blank

Calgary, Canadá

La Torre de Calgary cuenta con 191 metros de altura y observatorios que permiten una vista de 360 grados, el Zoológico de Calgary es el hábitat de animales de todo el mundo. En el centro de la ciudad existe uno de los sistemas de caminos y puentes elevados más largos del mundo que permite acceder de un sitio a otro sin salir al aire libre. De acuerdo con información del portal de viajes PriceTravel, Calgary es sede de múltiples festivales y eventos culturales de música, teatro, danza, espectáculos de comedia, fuegos artificiales, entre otros.

Montreal

Metrópoli nombrada por la UNESCO como Ciudad del Diseño y sede del Festival Internacional de Jazz celebrado entre junio y julio cada año que reúne a más 3 mil artistas, además de presentar más de 90 festivales anuales.

blank

Basílica de Notre-Dame

La Basílica de Notre-Dame ubicada en la Plaza de Armas de Old Montreal es un destino obligado para disfrutar de un ambiente clásico. Así como un paseo en carruaje por las calles empedradas con la vista de edificios de arquitectura europea.  

Vancouver

Debido al Mercado Público de Granville Island, la ciudad es considerada como la capital culinaria de Canadá. Se trata de un destino con múltiples ofertas turísticas naturales donde se pueden realizar actividades de esquí, caminatas y/o escalada en roca.

blank

Puente Colgante de Capilano

Otro punto para visitar es el acuario más grande de todo el país, ubicado en medio del bosque del Parque Stanley, el cual se encuentra en el borde del centro de Vancouver y tiene más de 400 hectáreas con una enorme reserva natural de fauna silvestre. Una de las atracciones más populares es el Puente Colgante de Capilano, anclado en ambos extremos de un profundo cañón de 70 metros de altura forjado por el Río Capilano.  

Toronto

A diferencia de otros destinos en esta ciudad escasean los edificios históricos y paisajes naturales; sin embargo, se puede disfrutar de un ambiente urbano y multicultural, pasando por el barrio griego, coreano o portugués y varios kilómetros de zonas residenciales. Está localizada en la orilla noroeste del Lago Ontario.

Entre los atractivos turísticos están la Torre CN donde se puede disfrutar de una vista completa de la ciudad pasando por la luz del día y la iluminación de noche y cuenta con un restaurante panorámico. Excursiones por el Lago Ontario y sus islas, el Festival Internacional de Cine o el Toronto Music Garden.

blank

Toronto, Canadá

Quebec

El Viejo Quebec declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, tiene gran contraste con Toronto, ya que es muy similar a ciudades francesas con un ambiente romántico y apacible para beber un café o disfrutar de arte callejero. El hotel Château Frontenac está diseñado a semejanza de un antiguo castillo europeo.  Además de contar con casi 5 kilómetros de murallas que rodean el centro histórico de la ciudad.  

blank

Ciudad de Quebec

Por Mónica Herrera

 

Estilo

Lo que todo hombre debe saber sobre diseño de interiores

Publicado

el

blank

Quién no desea acondicionar su hogar de una forma creativa reflejando su personalidad. Ya sea que estés por irte a vivir con tu pareja o lleves el estilo de vida de soltero, si tienes la oportunidad de acondicionar tu departamento a tu gusto no puedes perderte los siguientes consejos sobre interiorismo que la arquitecta y diseñadora de interiores Daniela Valenzuela comparte. 

El garage

¿Manejas un automóvil o motocicleta? Entonces el garage será un santuario dónde pasarás tardes de reparación y donde resguardarás una parte importante de tu patrimonio. No importa si tienes un lugar espacioso o reducido, puedes optar por colores neutros, así como por organizadores de pared o cajoneras para qué buscar tus herramientas sea lo más práctico posible.

Si no cuentas con automóvil tienes la opción de modificarlo para crear un espacio solo para ti. Puedes transformarlo en oficina, sala de televisión o de juegos, las posibilidades son infinitas con un poco de pintura y un par de buenos muebles.

blank

Haz del armario tu mejor amigo

Elegir tus prendas por la mañana es uno de los elementos más importantes de tu rutina diaria, por ello el tener un armario funcional y estéticamente agradable ayudará a que tu día inicie de la mejor manera. 

La principal recomendación de la arquitecta es optar por organizadores en madera oscura que ayude a que tus trajes, pantalones y accesorios se vean en orden y sean de fácil acceso para ti.

blank
Imagen v´ía Freepik

La “Man Cave”

El concepto de “Man Cave” fue popularizado en 1990 por el diario Toronto Star, que definió la cueva masculina como un santuario en donde poder realizar los pasatiempos, tener un respiro o pasarla bien con amigos. 

Ya sea que vivas solo o en pareja, nunca está de más tener un espacio exclusivamente para ti que sea tu rincón especial. Este puede ser desde una sala de juegos, un gimnasio, un bar, hasta un asador o tu propia oficina. 

Busca un espacio en casa que puedas acondicionar y pon manos a la obra. Recuerda que no necesitas mucho dinero, una paleta neutra de colores y muebles que hagan armonía pueden crear un look sofisticado.

blank
Imagen vía Daniela Valenzuela

La atmósfera es clave

Disfruta esa increíble sensación de hogar que brindan ciertas atmósferas. Una forma de lograrlo es basándote en una paleta de tonos neutros: blancos, grises, tierra; aplicados en paredes, muebles, alfombras, cortinas o persianas, estos colores brindan amplitud, además de una sensación relajante. 

Elige ciertos rincones, muebles y otros detalles en color negro y contrástalos con cojines, frazadas y otros objetos en acabados frescos como lino y algodón o tejidos como mimbre o yute. De este modo lograrás crear un ambiente cálido que invite a ser habitado.

Pon tu sello

Lo más importante en el diseño de interiores es imprimir tu gusto y estilo. De acuerdo con la especialista, para personalizarlo nada mejor que acudir a revestimientos de gran formato: bloques de mármol, texturas rocosas, granitos y maderas con amplias vetas u otros materiales naturales en su color de origen o entintados; cubriendo paredes, techos o pisos. 

También puedes usar estos acabados naturales en muebles minimalistas con cortes a la medida para colocar tecnología o en una barra para preparar y consumir tu comida y bebidas, la cual además puede separar espacios, los cuales, ante todo, deben mostrar carácter y exclusividad, detalla.

blank
Imagen vía Pixabay

Cada cosa en su lugar

Tener sitios asignados para todo, es un must cuando de conservar un ambiente agradable se trata. Planear una organización de tus cosas de forma programada te encantará, pues una vez que decidas los mejores lugares para colocarlas, de acuerdo a tu comodidad y de la forma más práctica según tu estilo de vida, lograrás conservar el orden en poco tiempo y sin mayor esfuerzo.

Motivos de conversación

Relojes, coches, deportes, cultura, cuidado del medio ambiente… ¿cuáles son

tus mayores gustos? Nada mejor para lograr una buena plática que tenerlos expuestos dentro de tu hogar. 

Esto puede reflejarse en ornamentos como cuadros o esculturas, con plantas naturales o en

muebles como Coffee Tables donde tus más preciados libros u otros objetos, que tal vez colecciones, queden a la vista, invitando a quien te visite a conocerte un poco mejor.

blank
Imagen vía Pixabay

La arquitecta señala que tiempo atrás no se consideraba “masculino” que los hombres se involucran en el diseño de interiores de su hogar. Sin embargo, muchas barreras han sido superadas y los cambios de ideologías, así como el rompimiento de paradigmas sociales han abierto este panorama, ampliando los roles de género. 

De esta forma los hombres hoy buscan que su esencia quede plasmada en sus espacios, más, tomando en cuenta la tendencia del aumento en el tiempo que se vive dentro de estos.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído