El país del norte ofrece diferentes destinos para todo tipo de gustos ya que se pueden encontrar vistas panorámicas de la naturaleza, mercados gastronómicos para los amantes de la comida, calles románticas con arquitectura de siglos pasados y experiencias artísticas y culturales como festivales de música internacionales.  
La vista predominante en la nación del maple será, en su mayoría, la naturaleza acompañada de su flora y fauna.  

Calgary

Al oeste de Canadá en la provincia de Alberta se encuentra la ciudad de Calgary rodeada por las Montañas Rocosas, razón por la cual es frecuentada para practicar deportes de invierno y por contar con un estilo de vida del viejo oeste en el Heritage Park Historical Village al viajar en un tren de vapor o en una carreta y admirar la colección de autos antiguos en el Gasoline Alley Museum.

Calgary, Canadá

La Torre de Calgary cuenta con 191 metros de altura y observatorios que permiten una vista de 360 grados, el Zoológico de Calgary es el hábitat de animales de todo el mundo. En el centro de la ciudad existe uno de los sistemas de caminos y puentes elevados más largos del mundo que permite acceder de un sitio a otro sin salir al aire libre. De acuerdo con información del portal de viajes PriceTravel, Calgary es sede de múltiples festivales y eventos culturales de música, teatro, danza, espectáculos de comedia, fuegos artificiales, entre otros.

Montreal

Metrópoli nombrada por la UNESCO como Ciudad del Diseño y sede del Festival Internacional de Jazz celebrado entre junio y julio cada año que reúne a más 3 mil artistas, además de presentar más de 90 festivales anuales.

Basílica de Notre-Dame

La Basílica de Notre-Dame ubicada en la Plaza de Armas de Old Montreal es un destino obligado para disfrutar de un ambiente clásico. Así como un paseo en carruaje por las calles empedradas con la vista de edificios de arquitectura europea.  

Vancouver

Debido al Mercado Público de Granville Island, la ciudad es considerada como la capital culinaria de Canadá. Se trata de un destino con múltiples ofertas turísticas naturales donde se pueden realizar actividades de esquí, caminatas y/o escalada en roca.

Puente Colgante de Capilano

Otro punto para visitar es el acuario más grande de todo el país, ubicado en medio del bosque del Parque Stanley, el cual se encuentra en el borde del centro de Vancouver y tiene más de 400 hectáreas con una enorme reserva natural de fauna silvestre. Una de las atracciones más populares es el Puente Colgante de Capilano, anclado en ambos extremos de un profundo cañón de 70 metros de altura forjado por el Río Capilano.  

Toronto

A diferencia de otros destinos en esta ciudad escasean los edificios históricos y paisajes naturales; sin embargo, se puede disfrutar de un ambiente urbano y multicultural, pasando por el barrio griego, coreano o portugués y varios kilómetros de zonas residenciales. Está localizada en la orilla noroeste del Lago Ontario.

Entre los atractivos turísticos están la Torre CN donde se puede disfrutar de una vista completa de la ciudad pasando por la luz del día y la iluminación de noche y cuenta con un restaurante panorámico. Excursiones por el Lago Ontario y sus islas, el Festival Internacional de Cine o el Toronto Music Garden.

Toronto, Canadá

Quebec

El Viejo Quebec declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, tiene gran contraste con Toronto, ya que es muy similar a ciudades francesas con un ambiente romántico y apacible para beber un café o disfrutar de arte callejero. El hotel Château Frontenac está diseñado a semejanza de un antiguo castillo europeo.  Además de contar con casi 5 kilómetros de murallas que rodean el centro histórico de la ciudad.  

Ciudad de Quebec

Por Mónica Herrera