Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

5 ciudades seguras para mudarse en México

Publicado

el

Uno de los efectos de la pandemia en el mercado inmobiliario ha sido la migración a ciudades secundarias. Los expertos de la plataforma inmobiliaria Lamudi, han atribuido esta intención de movilidad al trabajo desde casa, donde la ubicación de su vivienda ya no es un factor determinante para su elección. 

“El efecto migratorio hacia ciudades secundarias a raíz de la contingencia sanitaria, revalorizó el mercado inmobiliario en zonas donde sus habitantes tienen una baja percepción de inseguridad, lo que le da un plus a la inversión realizada”, explicó Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, desarrollada por el INEGI, en el tercer trimestre del 2020 ciudades como Mérida, San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza, Saltillo y Los Cabos  destacaron por ser las ciudades con mejor percepción respecto a la seguridad.

blank

Mérida

Cuenta con una moderna infraestructura que ha permitido un crecimiento ordenado, gracias a su ubicación permite actividades comerciales y turísticas, que unen la tranquilidad del lugar con la versatilidad de las grandes ciudades. Comprar una casa en la ciudad puede costar 2 millones 300 mil pesos, aproximadamente y la renta está alrededor de 11 mil pesos. El promedio de construcción de una casa es de 225 m² y de un departamento es de 103 m².

San Pedro Garza García

Este municipio es el que cuenta con un mayor desarrollo urbano y ha encontrado en los desarrollos mixtos una importante fuente de inversión y, es por eso que, cada vez hay más interés en la expansión de este tipo de proyectos. El precio promedio de una propiedad en venta en este municipio es de 8 millones de pesos y en renta 24 mil pesos. El promedio de construcción de una casa es de 500 m² y de un departamento es de 220 m².

San Nicolás de los Garza

Es una de las mejores zonas de Nuevo León para vivir, destaca por sus altos niveles de seguridad además de su crecimiento económico sobre todo en la parte industrial. Cerca se encuentran facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dos estaciones del metro, restaurantes, supermercados y centros de trabajo. Una propiedad en venta en San Nicolás tiene un precio promedio de 2 millones de pesos y en renta 14 mil pesos. El promedio de construcción de una casa es de 177 m² y de un departamento es de 90 m².

Saltillo

Es una de las ciudades con menor percepción de inseguridad por parte de sus ciudadanos, además mantiene crecimiento industrial y es reconocida por la calidad de vida que ofrece a sus habitantes. Una propiedad en venta aproximadamente puede tener un precio de 2 millones 260 mil pesos y en renta 13 mil pesos. El promedio de construcción de una casa es de 212 m² y de un departamento es de 108 m².

Los Cabos

Es una ciudad que conserva la tranquilidad de provincia, pero que avanza en su infraestructura para convertirse en ciudad destino para aquellas personas que están buscando otras oportunidades para hacer negocios. Los Cabos está experimentando un boom no nada más en el sector de turismo internacional pero en muchos segmentos de negocio. El precio promedio de una propiedad en venta está alrededor de los 2 millones de pesos y en renta 24 mil pesos. El promedio de construcción de una casa es de 181 m² y de un departamento es de 134 m².

Publicidad
blank

Vivienda

Infonavit con buenas expectativas para colocación de crédito hipotecario en 2021

Publicado

el

blank

Para este 2021, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) espera que la colocación de créditos hipotecarios en México siga creciendo, consolidando la recuperación en el sector de vivienda, en línea con un mayor dinamismo económico, según el Reporte Económico Trimestral octubre-diciembre 2020. 

La perspectiva que se indica se da por la actividad hipotecaria, que reflejó signos de recuperación a finales del 2020, tan solo en el mes de diciembre, el Infonavit otorgó 14 mil 600 créditos más que en el mismo periodo del 2019. 

Lo anterior, es consistente con un mayor dinamismo económico en el país, considerando que al cuarto trimestre de 2020 el Producto Interno Bruto de México registró una variación trimestral de 3.3 por ciento”, expresa la dependencia en comunicado. 

Otros indicadores que mostraron signos de recuperación son la construcción y edificación residencial; en el 4T2020, el IMAI de este sector reportó un crecimiento trimestral de 5.8%, y en noviembre de ese mismo año la variación mensual de la inversión en residencial fue de 5.4 por ciento. 

La reforma a la Ley del Infonavit impulsará el desempeño del sector de la construcción, el mercado de vivienda y el de crédito, esto debido a que promoverá un mayor flujo de financiamiento a las personas, según se indica en el reporte. 

El mercado hipotecario se mantiene en la línea de la recuperación económica del país y la expectativa es estable, sobre todo porque ya se cuenta con una vacuna para atender la emergencia sanitaria del Covid-19, lo que ayudará a normalizar las actividades económicas”, se destaca en el comunicado, donde además se expresa que de concretarse el plan de vacunación antes de lo previsto, la recuperación económica, y en particular la del mercado hipotecario, podría ser “más fuerte” al cierre de 2021.   

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído