Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

5 Consejos para ahorrar en el enganche de una propiedad

Publicado

el

Para comprar una casa, el primer paso es dar el enganche; que de acuerdo con la startup de proptech La Haus, este pago va del 20 al 30% del valor de la propiedad por lo que recomiendan contar con al menos esta cantidad de dinero para solicitar un crédito hipotecario. 

Cerca del 10% de la gente que desiste al comprar una casa, lo hace por problemas relacionados con el pago del enganche o la financiación del valor total de la propiedad”, explicó en comunicado Sergio Rojas, Country Manager de la startup.  

Ante esta situación, La Haus elaboró un listado de los siguientes consejos para que las personas puedan ahorrar y cubrir el enganche que necesitan

Ordenar finanzas: Se necesita claridad sobre el estado financiero para poder realizar un ahorro responsable y efectivo; por lo que una suma de los ingresos totales y gastos mensuales darán la pauta para estructurar el capital. Con el balance se puede conocer cuánto se destina al ahorro del enganche sin entrar en deudas. 

blank

Asimismo, se aconseja liquidar las deudas que se tengan en el momento para evitar sobreendeudarse o contratar créditos adicionales. 

Comenzar a ahorrar: Idealmente se debe destinar 30% de los ingresos al ahorro para el enganche, o cuando menos el 10% en caso de contar con un presupuesto ajustado, pero con miras de incrementar de forma gradual. 

Es recomendable abrir una cuenta de ahorro en alguna institución financiera, pues esto te obligará a ser constante con tus aportaciones y lograr tu meta. Aquellos interesados en una  vivienda nueva pueden buscar desarrollos con opciones de enganche diferido”. 

Despedirse de los “gastos hormiga”: Se debe diferenciar de lo que se desea y necesita, ya que es la clave para recortar esas salidas de dinero que en el momento parecen pequeñas, pero que al sumarse son cantidades considerables. 

Ahorrar para gastos adicionales: En la compra de una propiedad se encuentran gastos extras, como costos de la escrituración, gastos notariales y/o costos de traslado; por ello, es conveniente tener un segundo monto para cubrir esos costos sin modificar el plan original. 

Enfocarse en su objetivo: Tener claridad de la meta y pensar que todo el esfuerzo se dirige a formar un patrimonio, lo anterior ayudará a mantenerse enfocado y no distraerse. Al final, se verá la recompensa de todo el trabajo. 

Publicidad
blank

Negocios

Clikalia, la plataforma que digitalizará la compraventa de propiedades en México

Publicado

el

blank

Banco Santander de la mano del fondo especializado en fintech Mouro Capital anunciaron el lanzamiento de Clikalia en México, una plataforma que digitaliza la compraventa de propiedades residenciales (iBuyer), con un esquema innovador, haciendo más transparente, accesible y eficiente el sector inmobiliario en el país.

Mediante un comunicado, se detalló que la plataforma digital está participada por Clikalia, Creditas y Mouro Capital.

Su tecnología permite al cliente recibir una oferta por su residencia en tan solo 24 horas y cerrar la compra recibiendo el dinero en un plazo de 7 días. La compañía ha estandarizado el proceso de restauración, para devolver al mercado casas listas para ser habitadas, con mejoras en eficiencia energética y más sostenibles.

Fundada en 2018 en España, Clikalia es la plataforma que lidera la digitalización de compraventa de propiedades residenciales, y en México se constituye como un iBuyer que une las capacidades de dos de sus participadas, la brasileña Creditas, liderada por Sergio Furio, y la española Clikalia, liderada por Alister Moreno.

Creditas, por su parte, es la plataforma brasileña líder en Latinoamérica de soluciones de consumo y préstamos 100% online. Se fundó en Brasil en 2012 e inició su actividad en México recientemente.

“Queremos crear la mejor solución inmobiliaria para el mercado mexicano. Vamos a dar liquidez al mercado residencial y facilitar el proceso de compraventa y reforma de viviendas. La consolidación en una única plataforma tecnológica va a crear una nueva experiencia para los clientes”, señaló Sergio Furio, fundador y consejero delegado de Creditas.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído