Conecta con nosotros

Finanzas

5 Consejos para comprar casa este 2020

Publicado

el

Vivanuncios, portal inmobiliario de eBay, enlista una serie de consejos para inversionistas que les faciliten  la compra de una casa este 2020.

 

1. Ahorrar el 20% de los ingresos mensuales

Uno de los consejos para comprar una casa más utilizados, es realizar un presupuesto, incluyendo los ingresos y egresos de una vivienda. En este análisis se deberá destinar el 20% de los ingresos al ahorro, el 30% a gastos fijos (como los servicios de la vivienda, transporte, comida, etc), y el 50% a gastos personales o eventuales.

Este  ahorro permitirá juntar para el enganche del inmueble, para la primera mensualidad de un crédito hipotecario o para otros gastos notariales que deben realizarse con el fin de iniciar el proceso de compraventa. 

Cabe mencionar que estos porcentajes pueden variar dependiendo de la solvencia económica del comprador, así como de sus necesidades.

 

2. Realizar un análisis y cotización de las viviendas deseadas

Es importante comenzar con un análisis de las necesidades que el comprador requiere en una vivienda, así como una lista de las ubicaciones deseadas y los precios de los inmuebles en venta.

Esto ayudará en primera instancia, a establecer una meta de tiempo en la que el comprador deberá juntar el ahorro para la transacción inmobiliaria, mientras que le dará una idea de todos los requisitos que deberá recopilar para adquirir el inmueble.

Ya sea una vivienda nueva o usada, todos los inmuebles necesitan alguna inversión inicial además del avalúo y el enganche, por lo que ir planeando y conociendo el precio, modos de pago, y necesidades futuras de una vivienda, será de gran utilidad.

 

 

3. Abrir una cuenta de ahorros e invertir a corto plazo

Las cuentas de ahorro son productos financieros muy útiles para quienes se interesan por comprar una casa. Generalmente son ofrecidas por instituciones bancarias y, como característica principal, pueden aumentar el dinero ahorrado en un porcentaje menor.

Este porcentaje de aumento depende de factores como las tasas de rendimiento y la cantidad de dinero invertido por el banco (con la autorización del propietario). De esta forma las cuentas de ahorro no sólo protegen el dinero de los inversionistas, también lo aumentan y lo utilizan de forma productiva.

Por medio de estas inversiones, los compradores minimizan el riesgo de gastarse el dinero, mientras generan ganancias de forma pasiva.

 

4. Reducir los gastos variables personales o familiares

Realizar un recorte progresivo de aquellos gastos que representan un desbalance diario en las finanzas de una familia y que a la larga impiden la solvencia económica necesaria para cubrir los pagos de una hipoteca.

Los gastos variables se refieren a las salidas de dinero que se producen eventualmente y sin ser planeadas. Lograr reducir estos gastos no solo ayudará al presupuesto familiar y a cumplir las metas de ahorro previamente establecidas, también brindará un beneficio a largo plazo.

 

5. Cumplir con los requisitos laborales para solicitar un crédito hipotecario

Algunos trabajadores que desean comprar una casa en 2020, seguramente desconocen  los requisitos necesarios para solicitar un crédito, o no conocen las condiciones ideales para hacerlo.

Debido a esto, instituciones gubernamentales como el Infonavit y Fovissste, ponen a disposición de sus derechohabientes formas fáciles para conocer su estatus como acreedor a un crédito hipotecario, qué requisitos necesita cumplir para por fin acceder a este beneficio.

Por ello, se aconseja realizar la consulta y recopilación de todos los documentos necesarios para comenzar la transacción sin apuros o  en caso contrario, utilizar los propios ingresos para aportar el dinero suficiente a la Subcuenta de Ahorros y conseguir los puntos necesarios (Infonavit 116 y Fovissste 100), para solicitar una precalificación y posteriormente un crédito hipotecario.

Publicidad
mercado libre octubre

Finanzas

BIVA celebra su segundo aniversario con un foro global para reactivar la economía

Publicado

el

Como parte del segundo aniversario de su inicio de operaciones, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) llevará a cabo del 19 al 22 de octubre y de manera virtual, el BIVA Forum “Repensando las Bolsas de Valores en el siglo 21”, en el que líderes mexicanos e internacionales analizarán los retos y oportunidades de los mercados de valores en la reactivación económica global, posterior a la pandemia por Covid-19. 

Durante cuatro días, BIVA Forum reunirá a importantes especialistas, académicos, autoridades regulatorias y representantes de instituciones financieras para que durante los cinco paneles programados, compartan sus perspectivas sobre el sector y el papel que juegan las bolsas de valores en el desarrollo económico futuro

De acuerdo con el comunicado emitido por BIVA, la agenda de este evento pretende aportar elementos de reflexión y análisis que ayuden a generar una visión integral respecto a los principales desafíos del sector financiero y económico globales, así como posibles puntos de coincidencia que aporten a su solución. 

Los paneles a realizar son: “Perspectivas Globales de Inversión y Mercado” (lunes 19 de octubre); “Tendencias ASG en el mercado de valores” y “Las oportunidades de México después del Covid-19” (martes 20 de octubre); “Tecnología y Futuro” (miércoles 21 de octubre), y “Gobierno y Regulación” (jueves 22 de octubre).

“En BIVA estamos muy orgullosos de los logros alcanzados en estos dos años de operaciones, en los que, con arduo trabajo, hemos marcado la diferencia en materia de promoción, desarrollo y modernización del mercado financiero nacional. Este primer BIVA Forum es un paso fundamental en el camino que nos hemos trazado para construir el mercado bursátil que México merece, y qué mejor manera de hacerlo que organizando este evento internacional, con la participación de las más calificadas y reconocidas voces del sector a nivel global”, aseguró María Ariza, Directora General de BIVA.

Entre voces expertas que participarán, destacan: Gabriel Yorio, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público; Waqas Samad, CEO de FTSE Russell; Ronan Ryan, Presidente de IEX; Samantha Ricciardi, CEO de Blackrock México; Elena Philipova y Natalie Sammarco, Directora Global de ESG y Directora Global de Innovación, Ventas y Preparación de Refinitiv; Donald G. Huber, Vicepresidente de Franklin Templeton; Luis Campos, Presidente de Betterware; Gabriel Casillas, Economista en Jefe de Grupo Financiero Banorte; entre otros. 

El BIVA Forum es una iniciativa que busca posicionarse como uno de los espacios de reflexión bursátil más importante de su tipo a nivel global, al representar una oportunidad de encuentro entre especialistas del sector, quienes podrán analizar los temas coyunturales que definen y afectan el desarrollo de esta industria en México y el mundo, señala el comunicado. 

BIVA inició sus operaciones en México en 2018 y es parte de CENCOR (Central de Corretajes), sociedad que ha desarrollado infraestructura para los mercados financieros en México, Estados Unidos, y América Latina por más de 25 años.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BrickBanner skyhausAltio CapitalBeckAxezaCiudad Mayakoba
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído