Conecta con nosotros

Finanzas

5 Consejos para comprar casa este 2020

Publicado

el

Vivanuncios, portal inmobiliario de eBay, enlista una serie de consejos para inversionistas que les faciliten  la compra de una casa este 2020.

 

1. Ahorrar el 20% de los ingresos mensuales

Uno de los consejos para comprar una casa más utilizados, es realizar un presupuesto, incluyendo los ingresos y egresos de una vivienda. En este análisis se deberá destinar el 20% de los ingresos al ahorro, el 30% a gastos fijos (como los servicios de la vivienda, transporte, comida, etc), y el 50% a gastos personales o eventuales.

Publicidad

Este  ahorro permitirá juntar para el enganche del inmueble, para la primera mensualidad de un crédito hipotecario o para otros gastos notariales que deben realizarse con el fin de iniciar el proceso de compraventa. 

Cabe mencionar que estos porcentajes pueden variar dependiendo de la solvencia económica del comprador, así como de sus necesidades.

 

2. Realizar un análisis y cotización de las viviendas deseadas

Es importante comenzar con un análisis de las necesidades que el comprador requiere en una vivienda, así como una lista de las ubicaciones deseadas y los precios de los inmuebles en venta.

Esto ayudará en primera instancia, a establecer una meta de tiempo en la que el comprador deberá juntar el ahorro para la transacción inmobiliaria, mientras que le dará una idea de todos los requisitos que deberá recopilar para adquirir el inmueble.

Ya sea una vivienda nueva o usada, todos los inmuebles necesitan alguna inversión inicial además del avalúo y el enganche, por lo que ir planeando y conociendo el precio, modos de pago, y necesidades futuras de una vivienda, será de gran utilidad.

 

 

3. Abrir una cuenta de ahorros e invertir a corto plazo

Las cuentas de ahorro son productos financieros muy útiles para quienes se interesan por comprar una casa. Generalmente son ofrecidas por instituciones bancarias y, como característica principal, pueden aumentar el dinero ahorrado en un porcentaje menor.

Este porcentaje de aumento depende de factores como las tasas de rendimiento y la cantidad de dinero invertido por el banco (con la autorización del propietario). De esta forma las cuentas de ahorro no sólo protegen el dinero de los inversionistas, también lo aumentan y lo utilizan de forma productiva.

Por medio de estas inversiones, los compradores minimizan el riesgo de gastarse el dinero, mientras generan ganancias de forma pasiva.

 

4. Reducir los gastos variables personales o familiares

Realizar un recorte progresivo de aquellos gastos que representan un desbalance diario en las finanzas de una familia y que a la larga impiden la solvencia económica necesaria para cubrir los pagos de una hipoteca.

Los gastos variables se refieren a las salidas de dinero que se producen eventualmente y sin ser planeadas. Lograr reducir estos gastos no solo ayudará al presupuesto familiar y a cumplir las metas de ahorro previamente establecidas, también brindará un beneficio a largo plazo.

 

5. Cumplir con los requisitos laborales para solicitar un crédito hipotecario

Algunos trabajadores que desean comprar una casa en 2020, seguramente desconocen  los requisitos necesarios para solicitar un crédito, o no conocen las condiciones ideales para hacerlo.

Debido a esto, instituciones gubernamentales como el Infonavit y Fovissste, ponen a disposición de sus derechohabientes formas fáciles para conocer su estatus como acreedor a un crédito hipotecario, qué requisitos necesita cumplir para por fin acceder a este beneficio.

Por ello, se aconseja realizar la consulta y recopilación de todos los documentos necesarios para comenzar la transacción sin apuros o  en caso contrario, utilizar los propios ingresos para aportar el dinero suficiente a la Subcuenta de Ahorros y conseguir los puntos necesarios (Infonavit 116 y Fovissste 100), para solicitar una precalificación y posteriormente un crédito hipotecario.

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído