Conecta con nosotros
blank blank

Estilo

5 consejos para evitar síndrome post-vacacional

Publicado

el

El incorporarse a la vida laboral, luego de haber disfrutado de un periodo vacacional, representa un riesgo de padecer síntomas de ansiedad en el 70% de los trabajadores mexicanos, esto de acuerdo con un estudio realizado por Regus, el proveedor global líder de espacios de trabajo.
Dicha información refiere que dos tercios de los mexicanos llegan a padecer depresión, desmotivación e irritabilidad al momento de integrarse a su puesto de trabajo después de varios días de descanso. Con base en estos datos, Regus ha desarrollado cinco consejos clave con la intención de que los empleados se reincorporen con motivación a su jornada:

blank

Imagen de Archivo

1.- Corporación – Una posibilidad de regresar a la actividad cotidiana sin cambios bruscos es poder hacerlo desde un espacio de trabajo profesional que se encuentre cercano a su hogar o a las oficinas de sus principales clientes, permitiendo así adaptarse de manera gradual al ritmo acostumbrado.

2.- Coordinación – Dedicar tiempo para reunirse con su equipo de trabajo es vital, sin embargo, se recomienda llevar a cabo una llamada telefónica de seguimiento o establecer una videoconferencia, evitando que los empleados realicen desplazamientos largos y exista pérdida de tiempo en traslados.

3.-Optimización – Gracias a las facilidades que ofrece la tecnología, hoy en día es posible trabajar desde cualquier sitio y en cualquier momento, permitiendo que el proceso de reintegración al trabajo no sea pesado. Hacer uso de los dispositivos móviles como un smartphone o subir información a la nube, permite a cualquier ejecutivo estar comunicado desde cualquier lugar.

4.-Recortar – El comienzo de un nuevo ejercicio tras las vacaciones es una buena oportunidad para adoptar e incrementar diversas formas de trabajo flexible y reducir así los costos derivados de espacios fijos de oficina que en muchos casos, están desaprovechados, tal es el caso del uso del escritorio, el cual suele ocuparse tan solo en un 45%, generando gastos innecesarios.

5.-Bienestar –Implementar flexibilidad en la manera de trabajar, brinda la posibilidad de obtener un balance entre la vida personal y laboral. Continuar realizando actividades con amigos, pareja e hijos evita los efectos de la ansiedad o el estrés.

“No hay un truco que evite los efectos de la depresión post-vacacional en los trabajadores y las empresas, pero si hay varias maneras de minimizarlos. Darle al empleado la posibilidad de trabajar cerca de sus hogares o ubicarlos próximos a las oficinas de sus principales clientes, les brinda no sólo la posibilidad de adaptarse más rápido al ritmo laboral, sino también hace viable que la productividad de sus empresas no se vea afectada”, señaló Israel Reyes, director comercial de Regus en México.

Por Danae Herrera

Estilo

CDMX cae en ranking de ciudades más caras del mundo

Publicado

el

blank

El ranking Global Wealth and Lifestyle Report 2021, realizado por Julius Baer, señaló que como resultado de la pandemia por Covid-19, se abarató el costo de bienes y servicios en varias ciudades del mundo, entre ellas la CDMX.

De acuerdo con el informe, la capital mexicana pasó del lugar 21 al 23 dentro de la medición de las ciudades más caras del mundo. Sin embargo, aún es considerada la urbe más costosa para vivir en América Latina, solo por detrás de São Paulo (Brasil).

Esteban Polidura, director de asesoría para las Américas de la firma, comentó que en la CDMX, algunos costos para vivir han disminuido su precio, como los bienes raíces, que en comparación con otros países del mundo los precios en México son en promedio una quinta parte.

blank

Asimismo, indicó que hay restricciones para que los inversionistas extranjeros sean dueños de bienes raíces y eso hace que haya una demanda diferente. Además, el segmento alto de la población, busca adquirir un bien inmueble para trasladar su residencia a la playa, al campo o al extranjero.

De igual forma, comentó que la compra de autos en México es mucho más accesible en comparación con otros países latinoamericanos. 

La firma coincidió con las expectativas económicas para México en 2021, en las cuales se considera que la actividad crecerá 5%, favorecida por el buen desempeño en Estados Unidos; sin embargo, a partir de 2022 el producto interno bruto (PIB) del país regresará a rangos de 2.5%, manteniéndose en su promedio de los últimos 30 años.

Según detalló el documento, América es la región más asequible para tener un estilo de vida de lujo, debido principalmente a que el valor de los dólares estadounidense y canadiense está cayendo frente a otras de las principales monedas del mundo y a la marcada devaluación de las monedas latinoamericanas.

El ranking de la firma está compuesto por 25 ciudades alrededor del mundo, en el siguiente orden:

  1. Shanghái
  2. Tokio
  3. Hong Kong
  4. Mónaco
  5. Taipéi
  6. Zúrich
  7. Londres
  8. Paris
  9. Singapur
  10. Nueva York
  11. Bangkok
  12. Dubái
  13. Milán
  14. Sídney
  15. Barcelona
  16. Manila
  17. Frankfurt
  18. Moscú
  19. Miami
  20. Yakarta
  21. Sao Paulo
  22. Mumbai
  23. Ciudad de México
  24. Vancouver
  25. Johannesburgo

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído