Conecta con nosotros

Estilo

5 consejos para evitar síndrome post-vacacional

Publicado

el

El incorporarse a la vida laboral, luego de haber disfrutado de un periodo vacacional, representa un riesgo de padecer síntomas de ansiedad en el 70% de los trabajadores mexicanos, esto de acuerdo con un estudio realizado por Regus, el proveedor global líder de espacios de trabajo.
Dicha información refiere que dos tercios de los mexicanos llegan a padecer depresión, desmotivación e irritabilidad al momento de integrarse a su puesto de trabajo después de varios días de descanso. Con base en estos datos, Regus ha desarrollado cinco consejos clave con la intención de que los empleados se reincorporen con motivación a su jornada:

Imagen de Archivo

1.- Corporación – Una posibilidad de regresar a la actividad cotidiana sin cambios bruscos es poder hacerlo desde un espacio de trabajo profesional que se encuentre cercano a su hogar o a las oficinas de sus principales clientes, permitiendo así adaptarse de manera gradual al ritmo acostumbrado.

2.- Coordinación – Dedicar tiempo para reunirse con su equipo de trabajo es vital, sin embargo, se recomienda llevar a cabo una llamada telefónica de seguimiento o establecer una videoconferencia, evitando que los empleados realicen desplazamientos largos y exista pérdida de tiempo en traslados.

3.-Optimización – Gracias a las facilidades que ofrece la tecnología, hoy en día es posible trabajar desde cualquier sitio y en cualquier momento, permitiendo que el proceso de reintegración al trabajo no sea pesado. Hacer uso de los dispositivos móviles como un smartphone o subir información a la nube, permite a cualquier ejecutivo estar comunicado desde cualquier lugar.

4.-Recortar – El comienzo de un nuevo ejercicio tras las vacaciones es una buena oportunidad para adoptar e incrementar diversas formas de trabajo flexible y reducir así los costos derivados de espacios fijos de oficina que en muchos casos, están desaprovechados, tal es el caso del uso del escritorio, el cual suele ocuparse tan solo en un 45%, generando gastos innecesarios.

5.-Bienestar –Implementar flexibilidad en la manera de trabajar, brinda la posibilidad de obtener un balance entre la vida personal y laboral. Continuar realizando actividades con amigos, pareja e hijos evita los efectos de la ansiedad o el estrés.

“No hay un truco que evite los efectos de la depresión post-vacacional en los trabajadores y las empresas, pero si hay varias maneras de minimizarlos. Darle al empleado la posibilidad de trabajar cerca de sus hogares o ubicarlos próximos a las oficinas de sus principales clientes, les brinda no sólo la posibilidad de adaptarse más rápido al ritmo laboral, sino también hace viable que la productividad de sus empresas no se vea afectada”, señaló Israel Reyes, director comercial de Regus en México.

Por Danae Herrera

Publicidad
mercado libre octubre

Estilo

Helvex Care: espacios más limpios y seguros para un nuevo comienzo

Publicado

el

En el marco de sus 70 años y en medio de la pandemia mundial a causa del Covid-19, Helvex, la empresa mexicana líder en la innovación de productos institucionales y residenciales para baño y cocina, diseñó una nueva línea con tecnología de mínimo y cero contacto, denominada Helvex Care; cuyo objetivo es crear espacios libres de contacto, cuidando así el bienestar de las familias, en un contexto donde la salud es lo más importante.

Entre los productos que conforman la nueva gama se encuentran: llaves de pedal y electrónicas, regaderas, fluxómetros de sensor, excusados y más.  Algunos de los beneficios son que evita la propagación de virus y bacterias, además de brindar ahorro en el recurso de agua o energía.

Por ejemplo, las llaves electrónicas favorecen la ejecución de la técnica del correcto lavado de manos, ya que estas funcionan a través de la tecnología touchless, mediante sensores de movimiento que advierten la presencia de las personas sin necesidad de que exista una activación manual, con lo que se logra cero contacto, ahorro de agua y espacios más higiénicos y seguros para las personas. 

Por su parte, las llaves de pedal expuesto, controlan el flujo del agua con el pie gracias a su accionamiento por pedal, con lo que mantienen la misma seguridad y ahorro que las electrónicas a un precio más accesible; son ideales para áreas de hospital y procedimientos médicos. Además, la línea Helvex Care cuenta con fluxómetros electrónicos ideales para lugares públicos. 

A lo anterior se suma su estética y funcionalidad, que se adapta tanto a espacios públicos como residenciales. Las características de esta gama de productos forman parte de las recomendaciones de las autoridades mexicanas para reducir la incidencia del coronavirus y cuentan con la ventaja de adquirirse en línea con los distribuidores de la marca o en tienda física.

Cabe mencionar que colocar acabados de gran calidad a la larga resulta una gran inversión, porque brindan mayor salud, seguridad y bienestar a los usuarios. Factores que pueden influir en la compraventa de una propiedad y que aumentan la plusvalía de los inmuebles. De acuerdo con la compañía: “Un nuevo comienzo nos espera y ahora es muy fácil equipar un baño y adaptarlo a las necesidades que vivimos actualmente”.

Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído