Conecta con nosotros

Estilo

5 consejos para evitar síndrome post-vacacional

Publicado

el

El incorporarse a la vida laboral, luego de haber disfrutado de un periodo vacacional, representa un riesgo de padecer síntomas de ansiedad en el 70% de los trabajadores mexicanos, esto de acuerdo con un estudio realizado por Regus, el proveedor global líder de espacios de trabajo.
Dicha información refiere que dos tercios de los mexicanos llegan a padecer depresión, desmotivación e irritabilidad al momento de integrarse a su puesto de trabajo después de varios días de descanso. Con base en estos datos, Regus ha desarrollado cinco consejos clave con la intención de que los empleados se reincorporen con motivación a su jornada:

Imagen de Archivo

1.- Corporación – Una posibilidad de regresar a la actividad cotidiana sin cambios bruscos es poder hacerlo desde un espacio de trabajo profesional que se encuentre cercano a su hogar o a las oficinas de sus principales clientes, permitiendo así adaptarse de manera gradual al ritmo acostumbrado.

Publicidad

2.- Coordinación – Dedicar tiempo para reunirse con su equipo de trabajo es vital, sin embargo, se recomienda llevar a cabo una llamada telefónica de seguimiento o establecer una videoconferencia, evitando que los empleados realicen desplazamientos largos y exista pérdida de tiempo en traslados.

3.-Optimización – Gracias a las facilidades que ofrece la tecnología, hoy en día es posible trabajar desde cualquier sitio y en cualquier momento, permitiendo que el proceso de reintegración al trabajo no sea pesado. Hacer uso de los dispositivos móviles como un smartphone o subir información a la nube, permite a cualquier ejecutivo estar comunicado desde cualquier lugar.

4.-Recortar – El comienzo de un nuevo ejercicio tras las vacaciones es una buena oportunidad para adoptar e incrementar diversas formas de trabajo flexible y reducir así los costos derivados de espacios fijos de oficina que en muchos casos, están desaprovechados, tal es el caso del uso del escritorio, el cual suele ocuparse tan solo en un 45%, generando gastos innecesarios.

5.-Bienestar –Implementar flexibilidad en la manera de trabajar, brinda la posibilidad de obtener un balance entre la vida personal y laboral. Continuar realizando actividades con amigos, pareja e hijos evita los efectos de la ansiedad o el estrés.

“No hay un truco que evite los efectos de la depresión post-vacacional en los trabajadores y las empresas, pero si hay varias maneras de minimizarlos. Darle al empleado la posibilidad de trabajar cerca de sus hogares o ubicarlos próximos a las oficinas de sus principales clientes, les brinda no sólo la posibilidad de adaptarse más rápido al ritmo laboral, sino también hace viable que la productividad de sus empresas no se vea afectada”, señaló Israel Reyes, director comercial de Regus en México.

Por Danae Herrera

Publicidad

Estilo

Tendencias de arquitectura y diseño que estarán presentes en 2021

Publicado

el

Actualmente los bancos e instituciones de vivienda han implementado medidas para que las personas puedan acceder a una vivienda y reactivar la economía, algunas de las acciones son bajas en las tasas de interés y facilidades de crédito. 

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SIF) en Ciudad de México el índice de precios registra una menor alza en su historia, ya que tienen una variación de apenas 2.3%, lo que de acuerdo con MercadoLibre será una buena oportunidad para adquirir una propiedad. 

Asimismo, la compañía de tecnología en comercio electrónico comentó en comunicado que durante este 2021 se verán algunas tendencias de arquitectura y decoración; a continuación  algunas de estas: 

Publicidad

Japandi: Debido a que muchas personas seguirán trabajando desde casa, inclusive después del confinamiento, este estilo tomará más presencia en las viviendas para que sus habitantes puedan realizar sus actividades.  “Se caracteriza por combinar el minimalismo japonés con la funcionalidad y elegancia del diseño escandinavo, lo que nos permitirá concentrarnos por horas”.

Tecnología y sustentabilidad: Es una realidad que la pandemia ha cambiado la forma como las personas se relacionan con sus espacios; con el fin de evitar el contacto con superficies, en los próximos meses se verán los dispositivos gadgets, por ejemplo asistentes de voz y controles inteligentes para la luz o la temperatura. “Todo con el mayor ahorro de energía posible a la instalación de paneles solares como alternativa para una vivienda más sustentable”. 

Naturaleza: Dentro de los hogares estará más presente el contacto con la naturaleza, por lo que las plantas, árboles e incluso jardines se encontrarán dentro de la propiedad. Además, los jardines, terrazas y patios estarán más presente en el mobiliario del estudio o trabajo. 

 

Cocina: Durante el 2020 este espacio fue el punto de encuentro para la familia, por lo que para este año se ampliarán y se integrarán con otros espacios como la sala y el comedor. “Las cocinas abiertas ofrecen una mayor luminosidad y traen a este lugar una nueva dinámica en donde incluso se puede llegar a trabajar”.

Spa privados: Las rutinas de spa en las viviendas ahora son el estilo de vida de las personas; por lo que Mercado Libre comentó que se observarán baños con nuevas decoraciones como plantas y flores, decoración minimalista y materiales naturales como el mármol y la madera. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído