Conecta con nosotros

Vivienda

5 desarrollos residenciales listados por Berkshire Hathaway en Estados Unidos

Publicado

el

American Airlines, Apple, Amazon y American Express son algunas de las firmas que forman parte del portafolio de inversión de Berkshire Hathaway , una de las compañías de holding más importantes de Estados Unidos. Información de la SEC afirma que los bienes de la empresa de Warren Buffett ascienden a un estimado de 707 mil mdd, colocándose así como uno de los conglomerados más diversificados del vecino país

Para Berkshire Hathaway, la división de bienes raíces es un negocio en expansión. En 2018, Fortune aseguró que la compañía se consolidó como el segundo broker más grande de los Estados Unidos, agrupando a más de 1,300 oficinas y 45,00 agentes

En una carta dirigida a inversionistas, Buffett explicó que en 2018, Berkshire Hathaway Home Services solo absorbió cerca del 3% del corretaje de vivienda estadounidense, por lo que se implementará una estrategia para seguir asociando brokers.

Publicidad

Este 2019, Berkshire Hathaway Home Services amplió su oferta inmobiliaria y apostó por el corretaje de vivienda. 

Estos son algunos de los desarrollos residenciales por los que apuesta el ‘Oráculo de Omaha’

Madison Avenue, Le Penthouse 

Ubicado en el corazón financiero de Nueva York, Le Penthouse provee el estilo contemporáneo que es tendencia en los desarrollos residenciales del centro de La Gran Manzana. La vista del espacio, de un lado hacia en río Hudson y del otro hacia los rascacielos de la ciudad, son el plus de un espacio que se vende como el ‘máximo lujo disponible en los Estados Unidos’. Algunos de las amenidades incluyen gimnasio, spa dentro del edificio, dos piscinas y salas de juegos.

Ubicación: Nueva York, Nueva York 

Estatus: Construido 

Giro: Residencial 

Área de construcción: 1766 m²

Área de terreno: 5,946 m²

Precio listado: 98,000,000 USD

Habitaciones: 11

Baños: 14 

Foto: Berkshire Hathaway

875, NIMES Road 

Considerada como una de las joyas arquitectónicas de California, esta mansión ubicada en el corazón de Bel Air se unió recientemente al portafolio del segmento de vivienda de Berkshire Hathaway. Los interiores, renovados para sus nuevos habitantes, siguen los preceptos de la escuela Neobarroca francesa, que estuvo en boga durante la época del cine clásico de Hollywood. Además de la construcción principal, la propiedad cuenta con una casa de huéspedes de cinco habitaciones, garaje para 40 vehículos  y una cava con capacidad de almacenamiento de 12,000 botellas de vino.

Ubicación: Los Ángeles, California 

Estatus: Construido

Giro: Residencial 

Área de terreno: 24,280 m²

Precio listado: 195,000,000 USD

Habitaciones: 11 

Baños: 18 

Foto: Berkshire Hathaway

46 Star, Island Drive

Recientemente renovada, esta propiedad combina el estilo vanguardista de South Beach con la elegancia veneciana. Construida en 1924 por el arquitecto Carl Fisher, la mansión cuenta con un área diseñada para yates, lo que le agrega valor en el competido mercado de Miami. 

Ubicación: Miami, Florida

Estatus: Construido 

Giro: Residencial

Área de terreno: 5,706 m²

Área de construcción: 1,705 m²

Precio listado: 39,950,000 USD

Habitaciones: 10 

Baños: 10 

Foto: Berkshire Hathaway

7900, Money Road 

Para quienes desean vivir con un contacto más cercano a la naturaleza, esta propiedad ubicada en el corazón vinícola de Napa, California, cuenta con un viñedo listo para la cosecha, una mansión al más puro estilo de la región y 100 árboles frutales. 

Ubicación: Napa, California 

Estatus: Construido 

Giro: Residencial 

Área de terreno: 76,890 m²

Área de construcción: 1,180 m²

Precio listado: 26,500,000 USD 

Habitaciones: 11 

Baños: 9 

Foto: Berkshire Hathaway

4880, Rancho del Mar

California fue una de las apuestas fuertes del portafolio de Berkshire Hathaway y esta propiedad, localiza en el área suburbana de San Diego es ideal para quienes buscan alejarse de los grandes centros financieros para vivir un estilo de vida más tranquilo. Cuenta con un garaje para 20 autos, una cava con capacidad de 8,000 botellas y vista a la línea costera.

Ubicación: San Diego, California 

Estatus: Construido 

Giro: Residencial 

Área de terreno: 5,422 m²

Área de construcción: 1,477 m²

Precio listado: 13,559,000 USD

Habitaciones: 8 

Baños: 9

Foto: Berkshire Hathaway


Publicidad

Vivienda

¿Habrá un ajuste en las tasas de interés de la vivienda tras la llegada de Joe Biden?

Publicado

el

A pesar de que Estados Unidos ha sido el país con más contagios de Covid-19, el comportamiento que ha tenido en el sector de la vivienda se ha mostrado activo, y esto se debe en gran parte a la baja en las tasas de interés. 

No tenemos suficientes casas a la venta en inventario, pero sí muchos compradores; y la razón es porque las tasas de interés están muy bajas, para darnos una idea, el mes pasado cerramos una transacción con tasas que se ubicaron entre 2.3-2.5 por ciento. El 63% de todas las personas que pone una propiedad en venta tiene al menos tres interesados”, comentó en entrevista para Inmobiliare, Luis Mendoza, director de Luis Mendoza and Associates de Century21 Award.

El director pronosticó que las tasas de interés se mantendrán a la baja por unos meses, pero que con la llegada del nuevo Presidente, Joe Biden, se prevé un alza a 3.4%, en promedio de lo que se han tenido usualmente que es de 3 por ciento. “Para el 2022 van a subir, se va a reubicar el mercado otra vez y es lo más seguro que habrá un boom económico”. 

Publicidad
Luis Mendoza and Associates de Century21 Award.

Con respecto al tema de la demanda, indicó que estuvo más activa en junio, julio y agosto, pero que a partir de septiembre bajo debido a la segunda ola de contagios del Covid-19; y que en los últimos dos meses del 2020 bajó un poco a consecuencia de las elecciones presidenciales, así como por su resultado. 

En cuanto a la plusvalía, en todo el territorio de Estados Unidos subió 5.7% informó Luis Mendoza, quien además explicó que en San Diego a raíz de la pandemia incrementó un 20% y se espera que en este 2021 aumente todavía 8 por ciento; en tanto que en Arizona y Austin, Texas, aumentó 11.4 y 8.4 %, respectivamente.  

Es una realidad que con el confinamiento  los intereses de las personas cambiaron, “por ejemplo en San Diego, la gente que vivía en condominios estaba frustrada de estar encerrada por más de 4-5 meses, por lo que empezaron a buscar casas que tuvieran jardín o alberca; y la misma situación se presentó con aquellos que tenían mascotas”. Además explicó que estados como Arizona y ciudades como Phoenix son las más demandadas, “se están cambiando a Phoenix, Arizona; Austin y San Antonio, Texas; Las Vegas, Nevada; Tennessee y Alabama”.  

Esta tendencia por residir en otras zonas seguirá presente, más personas cambiarán de propiedad por algo más grande, los que vivan en “un condominio se mudarán a casa; y los de una casa mediana a otra más grandes”.  

Indicó que debido a que en áreas como Arizona y Texas hay más terrenos para construir se ha dado un boom inmobiliario y los desarrollos están comprando para edificar proyectos; en tanto que en San Diego, Los Ángeles y San Francisco ya no hay espacio para poder edificar.    

Con el tema de las ventas, el director señaló que espera que suban un 7%; y que los millennials serán la generación que más activa esté en la compra de propiedades, en gran parte se porque muchos están haciendo home office y buscando estados a donde migrar y realizar esa actividad.  

Actualmente es un buen momento para invertir en una propiedad de Estados Unidos, “nunca se van a encontrar una tasa tan baja y además de que está a 30 años fija”. 

En lo que respecta a la incertidumbre de la pandemia, Luis Mendoza dijo que como ya hay una vacuna y que las personas de están vacunando ayudará al mercado de la vivienda, esto debido a que la gente se sentirá más seguras hasta para poder cambiarse, “la oportunidad ahí está inmersa una vez que las personas se sientan más cómodas”.     

Nuevo presidente de Estados Unidos

El día de hoy, Joe Biden tomó protesta como el Presidente número 46 de los Estados Unidos en el Capitolio. Debido a la pandemia del Covid-19 no contó con gente a las afueras de la sede, pero sí hubo un alto número de militares que resguardaron las calles para evitar cualquier tipo de amenaza.

En su primer tuit como Presidente, Biden comentó “No hay tiempo que perder cuando se trata de abordar las crisis a las que nos enfrentamos. Es por eso que hoy me dirijo a la Oficina Oval para ponerme manos a la obra y ofrecer una acción audaz y un alivio inmediato para las familias estadounidenses”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído