Conecta con nosotros

Estilo

5 Destinos mexicanos para despedir el año

Publicado

el

El final del 2019 se acerca y los destinos mexicanos más importantes se alistan para recibir a los turistas tanto nacionales como internacionales para despedir un año más.

A pesar de que las playas son los lugares más demandados, México cuenta con una amplia oferta de lugares para celebrar a lo grande el inicio del 2020.

  • San Miguel de Allende, Guanajuato

Es considerada una de las ciudades más bonitas del país, por lo tanto es una opción bastante recomendable para pasar las fiestas de fin de año. Acompañados de sus calles empedradas, galerías de arte, restaurantes, museos, bares  y por supuesto la Parroquia de San Miguel de Allende, lo convierten en un destino perfecto para las fiestas de la temporada.

Publicidad
  • Quintana Roo

Uno de los estados con las mejores playas del Caribe mexicano. Playa del Carmen y Cancún son solo algunos de los destinos más solicitados por los turistas ya que cuenta con lugares para todas las edades y gustos, para viajar en familia, amigos o en pareja. 

En el caso de Playa del Carmen, sus calles se abarrotan de gente que convive y baila al ritmo de la música para después dirigirse a la playa y darle la bienvenida al nuevo año. 

  • Valle de Bravo

Destino inmejorable para pasar unos días de actividad y deporte en contacto con la naturaleza y por supuesto, para recibir el año nuevo, pues entre sus ofertas se encuentran sus calles empedradas y arquitectura tradicional.

Lo que, acompañadas de actividades al aire libre como esquí en el lago o windsurf, convierte a Valle de Bravo en una excelente opción para alejarte de la rutina.

  • Acapulco

Su principal característica es el espectáculo de fuegos artificiales que inicia con el nuevo año, para lo cual los hoteles acondicionan los clubs de playa para el disfrute de los huéspedes.

Preparativos que van acompañados de deliciosas cenas de fin de año, con variados menús que van desde el típico pozole del estado de Guerrero hasta los tradicionales mariscos, además de las 12 uvas. 

  • Riviera Nayarit 

Al igual que Acapulco, ofrece un espectáculo de pirotecnia a la orilla del mar, sin embargo, en este destino sobresale la tranquilidad y ambiente familiar. 

Entre los lugares a visitar se encuentra el Pueblo Mágico de Sayulita, donde existe una extensa gama de actividades para realizar como surf, paddle board, yoga, hiking en el Cerro del Mono, ciclismo de montaña y canopy, por mencionar algunas.

Publicidad

Estilo

Tendencias de arquitectura y diseño que estarán presentes en 2021

Publicado

el

Actualmente los bancos e instituciones de vivienda han implementado medidas para que las personas puedan acceder a una vivienda y reactivar la economía, algunas de las acciones son bajas en las tasas de interés y facilidades de crédito. 

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SIF) en Ciudad de México el índice de precios registra una menor alza en su historia, ya que tienen una variación de apenas 2.3%, lo que de acuerdo con MercadoLibre será una buena oportunidad para adquirir una propiedad. 

Asimismo, la compañía de tecnología en comercio electrónico comentó en comunicado que durante este 2021 se verán algunas tendencias de arquitectura y decoración; a continuación  algunas de estas: 

Publicidad

Japandi: Debido a que muchas personas seguirán trabajando desde casa, inclusive después del confinamiento, este estilo tomará más presencia en las viviendas para que sus habitantes puedan realizar sus actividades.  “Se caracteriza por combinar el minimalismo japonés con la funcionalidad y elegancia del diseño escandinavo, lo que nos permitirá concentrarnos por horas”.

Tecnología y sustentabilidad: Es una realidad que la pandemia ha cambiado la forma como las personas se relacionan con sus espacios; con el fin de evitar el contacto con superficies, en los próximos meses se verán los dispositivos gadgets, por ejemplo asistentes de voz y controles inteligentes para la luz o la temperatura. “Todo con el mayor ahorro de energía posible a la instalación de paneles solares como alternativa para una vivienda más sustentable”. 

Naturaleza: Dentro de los hogares estará más presente el contacto con la naturaleza, por lo que las plantas, árboles e incluso jardines se encontrarán dentro de la propiedad. Además, los jardines, terrazas y patios estarán más presente en el mobiliario del estudio o trabajo. 

 

Cocina: Durante el 2020 este espacio fue el punto de encuentro para la familia, por lo que para este año se ampliarán y se integrarán con otros espacios como la sala y el comedor. “Las cocinas abiertas ofrecen una mayor luminosidad y traen a este lugar una nueva dinámica en donde incluso se puede llegar a trabajar”.

Spa privados: Las rutinas de spa en las viviendas ahora son el estilo de vida de las personas; por lo que Mercado Libre comentó que se observarán baños con nuevas decoraciones como plantas y flores, decoración minimalista y materiales naturales como el mármol y la madera. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído