Conecta con nosotros

Estilo

5 Hoteles Boutique en la CDMX

Publicado

el

Hablar de hoteles boutique es hacer referencia a establecimientos con un número limitado de habitaciones orientadas al turismo de esparcimiento que ofrecen un servicio personalizado y una arquitectura y decoración distintiva de cada lugar.

La Ciudad de México brinda diversas opciones dentro de este mercado, las cuales podrás disfrutar. A continuación te presentamos 5 de los hoteles boutique mejor reconocidos.

Las Alcobas

Publicidad

Hotel boutique en Polanco -Alcaldía Miguel Hidalgo– que ofrece un servicio de lujo y comodidades de vanguardia en un ambiente cálido. Su concepto de diseño de suites y habitaciones contienen el sello de Yabu Pushelberg, firma de diseño internacional, donde sobresale una decoración con toques naturales de palisandro, tonos tierra y texturas serenas.

Entre sus principales servicios está un refrigerio de bienvenida, anfitrión personal, servicios de transporte, sala de ejercicios, spa y restaurantes privados con diversas opciones gastronómicas.

Organico Hotel Boutique

Ubicado en el Ajusco, al sudoeste de la Ciudad de México, este recinto ofrece increíbles vistas en medio de la naturaleza del parque con precios entre los 3,500 y 5,500 pesos. Con un diseño contemporáneo ofrece a sus huéspedes servicio de calefacción, sala de estar, chimenea, terraza privada,casa club con mesa de billar, servicio de bar y Spa.

Entre las actividades al aire libre disponibles está el picnic, fogatada, paseo en cuatrimoto y un recorrido guiado al pico del Águila o el Xitle.

Casa Prim

Este hotel boutique se encuentra situado en la Col. Juárez -Alcaldía Cuauhtémoc-, conformado por 13 Habitaciones de 5 estrellas, rooftop, restaurante y dos bares lounge con costos por habitación desde los 1,800 a 3,000 pesos por día.

Casa Prim forma parte de un edificio antiguo de principios del siglo XX, conservado el diseño del mismo y ofreciendo espacios abiertos y calidad en su servicio.

Domingo Santo

Este hotel boutique ofrece una experiencia única con deliciosa gastronomía y hospitalidad, ubicado en un Plaza Santo Domingo, uno de los sitios más emblemáticos del centro la Ciudad de México.

Entre su sello característico está su historia y vanguardia que permite a sus visitantes disfrutar al máximo de momentos únicos. Cuenta con habitaciones tipo love, chimenea, desayunador, entre otros.

Hotel Carlota

Hotel boutique en el que convergen el arte y la cultura, así como la creatividad e innovación. Antiguamente conocido como Hotel Jardin Amazonas, combina la sofisticación con detalles estéticos, cada área se viste un sello original y toques que hacen de él un espacio ideal.

Cuenta con 36 lujosas habitaciones y suites completamente equipadas con mobiliario confortable, un restaurante con una novedosa propuesta gastronómica, alberca, bar y biblioteca.  

Asimismo, Hotel Carlota, ubicado en la colonia Cuauhtémoc, funde arquitectura, interiorismo y diseño, con una perspectiva de la renombrada firma de Javier Sánchez y CONCEPT DESING.

Por Danae Herrera

Publicidad

Estilo

Tendencias de arquitectura y diseño que estarán presentes en 2021

Publicado

el

Actualmente los bancos e instituciones de vivienda han implementado medidas para que las personas puedan acceder a una vivienda y reactivar la economía, algunas de las acciones son bajas en las tasas de interés y facilidades de crédito. 

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SIF) en Ciudad de México el índice de precios registra una menor alza en su historia, ya que tienen una variación de apenas 2.3%, lo que de acuerdo con MercadoLibre será una buena oportunidad para adquirir una propiedad. 

Asimismo, la compañía de tecnología en comercio electrónico comentó en comunicado que durante este 2021 se verán algunas tendencias de arquitectura y decoración; a continuación  algunas de estas: 

Publicidad

Japandi: Debido a que muchas personas seguirán trabajando desde casa, inclusive después del confinamiento, este estilo tomará más presencia en las viviendas para que sus habitantes puedan realizar sus actividades.  “Se caracteriza por combinar el minimalismo japonés con la funcionalidad y elegancia del diseño escandinavo, lo que nos permitirá concentrarnos por horas”.

Tecnología y sustentabilidad: Es una realidad que la pandemia ha cambiado la forma como las personas se relacionan con sus espacios; con el fin de evitar el contacto con superficies, en los próximos meses se verán los dispositivos gadgets, por ejemplo asistentes de voz y controles inteligentes para la luz o la temperatura. “Todo con el mayor ahorro de energía posible a la instalación de paneles solares como alternativa para una vivienda más sustentable”. 

Naturaleza: Dentro de los hogares estará más presente el contacto con la naturaleza, por lo que las plantas, árboles e incluso jardines se encontrarán dentro de la propiedad. Además, los jardines, terrazas y patios estarán más presente en el mobiliario del estudio o trabajo. 

 

Cocina: Durante el 2020 este espacio fue el punto de encuentro para la familia, por lo que para este año se ampliarán y se integrarán con otros espacios como la sala y el comedor. “Las cocinas abiertas ofrecen una mayor luminosidad y traen a este lugar una nueva dinámica en donde incluso se puede llegar a trabajar”.

Spa privados: Las rutinas de spa en las viviendas ahora son el estilo de vida de las personas; por lo que Mercado Libre comentó que se observarán baños con nuevas decoraciones como plantas y flores, decoración minimalista y materiales naturales como el mármol y la madera. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído