Conecta con nosotros

Vivienda

5 zonas conurbadas con mejores precios de vivienda

Publicado

el

Elegir la ubicación para adquirir o invertir en un inmueble es un paso importante, por lo que es conveniente evaluar las ventajas que presentan las diferentes zonas en que se localizan las opciones de vivienda.

De acuerdo con Leonardo González, analista de Real Estate del portal inmobiliario Propiedades.com, las áreas conurbadas son nuevas plazas de expansión de las ciudades que muestran nueva oferta de vivienda. Éstas rebasan los límites político -administrativos de una demarcación. En el caso de la Ciudad de México, la zona conurbada se conforma por 59 municipios del Estado de México y uno de Hidalgo.

“Una ventaja primordial de elegir vivienda en estas ubicaciones, es vivir en un nuevo entorno residencial, que tiene impacto de innovación en sus indicadores clave como: precios, expectativas de plusvalía y habitabilidad de sus fraccionamientos”, aseguró González. Además, son una oportunidad comercial y de nversión pues tienen un sólido ciclo urbano de largo plazo.

Por esta razón, el especialista ha realizado una selección de las cinco zonas conurbadas de la CDMX, que muestran mejores perspectivas según su funcionalidad, crecimiento poblacional y valor de los municipios, tomando como referencia los datos proporcionados por el informe “Proyecciones de zonas metropolitanas a 2030” del Consejo Nacional de Población (Conapo).

1. Tizayuca, Hidalgo

Si estás buscando un hogar en Hidalgo, Tizayuca es una excelente opción ya que el precio promedio de una casa es de 613 mil 325 pesos, y 404 mil 880 pesos por un departamento.

2. Chalco, Estado de México

Este municipio cuenta con una buena oferta de propiedades y desarrollos, señaló Leonardo González. El precio medio de una casa es de 668 mil 941 pesos, y de 664 mil 23 pesos por un departamento.

3. Acolman, Estado de México

Esta localidad ocupa el tercer lugar pues el costo promedio de una casa va desde 580 mil 405 pesos, y 447 mil 974 pesos para departamentos.

4. Huehuetoca, Estado de México

Mientras que en Huehuetoca los valores son de 429 mil 76 y 383 mil 763 pesos por una casa y departamento, respectivamente.

5. Tecámac, Estado de México

Este municipio también ofrece una amplia variedad de propiedades. El precio medio por una casa es de 688 mil 616 pesos; y 516 mil 462 pesos para un departamento.

Cómo invertir en una zona conurbada

El analista de bienes raíces destacó que los criterios para buscar una vivienda en una zona conurbada son los mismos que para las zonas centrales de las ciudades. Es primordial realizar un proceso de búsqueda y monitoreo, a través del cual se proyecte el ciclo inmobiliario.

Aunado a esto, recomienda visitar los lugares en donde se tenga interés de comprar para evaluar el radio de conurbación de cada propiedad.

El experto detalló que a largo plazo los elementos que definirán la calidad de vida en dichas zonas son:

  • Funcionalidad en los parques habitacionales
  • Emprendimiento
  • Alta densidad de puntos de interés
  • Mayor recaudación por servicios municipales
  • Vinculación global de las localidades al sistema urbano
  • Alta demanda potencial de vivienda metropolitana
  • Mayor orientación inmobiliaria

Publicidad
mercado libre octubre

Vivienda

Conviene más comprar un departamento nuevo o usado en el norte de la CDMX

Publicado

el

Realizar la compra de un departamento es algo que se tiene que analizar a detalle; ante esta situación el portal inmobiliario Propiedades.com aconseja a las personas si conviene adquirir uno nuevo o usado en la zona norte de la CDMX.

El analista de Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González, explica que antes de tomar una decisión se debe conocer las necesidades que uno tiene, cómo cuestionarse cuánto tiempo se va a vivir en ese lugar, “Si lo vas a habitar por dos o tres años, la mejor opción es una vivienda usada más barata”. 

Asimismo, destaca que la ventaja de un departamento nuevo son las amenidades y atributos más innovadores; y en caso de vender se puede capitalizar plusvalía en el corto plazo. En tanto que uno usado, es que se puede conocer con facilidad los vicios ocultos un mejor cierre de compraventa. 

De acuerdo con los Reportes de Mercado Inmobiliario (RMI) parte I y II se analizaron 24 de las zonas más dinámicas de la ciudad y las que conforman el área norte de la metrópoli son: Lindavista, San Rafael-Azcapotzalco, Clavería, Polanco, Nuevo Polanco, Anáhuac y Anzures. A continuación la valoración del portal inmobiliario: 

  • Lindavista 

Se conforma de las colonias Lindavista Norte, Lindavista Sur, Lindavista Vallejo I, II y III Sección, Pemex Lindavista, Planetario Lindavista y Torres Lindavista. Según Propiedades.com conviene más comprar un depto usado en Lindavista Norte y Torres Lindavista, ya que sus precios medios por metro cuadrado son de 28,125 y 27,043 pesos, respectivamente. En ambas la diferencia de costos entre segmento nuevo y usado es de 5,208 y 2,957 pesos, correspondientemente. 

En caso de elegir uno nuevo, Lindavista Sur, Pemex Lindavista, Planetario Lindavista y Lindavista Vallejo I y III Sección son las colonias indicadas; el costo aproximado por metro cuadrado va de los 16,259 a los 25,333 pesos. Mientras que el usado ronda entre los 20,312 y 32,439 pesos. 

  • San Rafael-Azcapotzalco 

Esta zona se conforma por cuatro colonias: Nextitla, Popotla, San Rafael y Un Hogar para Nosotros. Que de acuerdo con el portal inmobiliario, las primeras tres son recomendables para adquirir un departamento ya que el precio medio por metro cuadrado va de los 18,000 a los 24,649 pesos; en tanto que el segmento nuevo va de los 19,742 a los 30,909 pesos. 

  • Polanco 

Se divide en cinco zonas: Polanco I,II,III, IV y V sección, en todas es más atractivo comprar una vivienda usada El costo medio por metro cuadrado se localiza en el rango de los 63,188 y 93,809 pesos. Polanco I Sección es la que reporta el precio más bajo y Polanco II el más alto. 

  • Nuevo Polanco 

Se conforma de las colonias: Ampliación Granada, Granada, Irrigación y Mariano Escobedo, según Propiedades.com las primeras son idóneas para adquirir un departamento usado. 

En Ampliación Granada una vivienda nueva tiene un precio medio por metro cuadrado de 80,131 pesos, mientras que uno usado de 66,327 pesos. Granada, uno nuevo se ubica en 67,096 pesos y usado en 59,450 pesos. 

Irrigación y Mariano Escobedo son una buena opción si se trata de adquirir departamentos nuevos, ya que tienen un precio por metro cuadrado de 65,909 y 44,057 pesos, respectivamente; mientras que usado es de 3,483 y 5,096 pesos más caro, correspondientemente. 

  • Anáhuac 

La colonia que conforma esta zona es Anáhuac I Sección; el portal aconseja comprar un depto usado, ya que el precio medio por metro cuadrado es de 41,299 pesos y uno nuevo es de 44,195 pesos. 

  • Anzures 

Las colonias de esta zona con Anzures y Verónica Anzures; en ambas conviene más comprar una vivienda usada ya que sus costos aproximados son de 52,291 y 49,432 pesos, correspondientemente; en tanto que uno nuevo el precio es de 63,497 y 65,660 pesos, respectivamente. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
Banner skyhausBrickAxezaBeck
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído