Conecta con nosotros
blank blank

Retail

50% de los centros comerciales en España reanudarán operaciones

Publicado

el

En España se reabrirán 50% de los centros comerciales, esto debido a que algunas ciudades se encuentran en la fase dos de desescala de la contingencia. Asimismo, macrotiendas de más de 400 m2 como El Corte Inglés o Primark podrán reanudar operaciones

Según lo informado el viernes pasado por el Ministro de Sanidad, Salvador Illa; el día de hoy entran en segunda fase las ciudades de Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Extremadura, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra, País Vasco, Ceuta y Melilla, además de Guadalajara y Cuenca, en Castilla-La Mancha; Huelva, Sevilla, Córdoba, Jaén, Cádiz y Almería, en Andalucía, y Camp de Tarragona, Alt Pirineu y Terres de l’Ebre, en Cataluña.

blank

Para la fase 2 hay ciertos reglamentos que los establecimientos tendrán que cumplir: como la reducción en su capacidad al 40%, contar con horarios de atención para las personas mayores de 65 años, mantener medidas de higiene y distancia entre los visitantes. Así como prohibir utilizar zonas recreativas y áreas de descanso.  

De acuerdo con la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC), entre centros y parques comerciales hay un aproximado de 568 desarrollos, por lo que abrirán 284 complejos.

Retail

Miguel Hidalgo, alcaldía con mayor demanda de entregas a domicilio: Dostavista

Publicado

el

blank

De acuerdo con Dostavista, una startup de delivery exprés 100% tecnológica, las alcaldías Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc en la Ciudad de México (CDMX) fueron las que más envíos realizados registraron en 2020, con el 21%, 18% y 13% respectivamente. 

Entre las fechas con mayor demanda de entregas a domicilio, se encontraron el 14 de febrero, el Día de las madres y el Hot Sale, con envíos de alimentos o regalos adquiridos por vía digital o enviados de persona a persona.

blank
Tomada de Pexels

Iñaqui de la Peña, director general de Dostavista México, indicó mediante un comunicado, que el servicio más utilizado en la capital fue el exprés, con tiempos de entrega no mayores a los 60 minutos.

Asimismo, señaló que productos de comida, cuidado personal, electrónicos, moda y belleza, son las categorías en las que los mexicanos gastan más dinero a través de comercio electrónico

Aumento que continúa siendo el resultado de la pandemia y sus medidas para evitar contagios. Según datos de la  Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en comparación con el 2019, 5 de cada 10 mexicanos empezaron a comprar por Internet para evitar salir de sus casas, lo que significó un crecimiento del 81% en transacciones en línea.

“Al menos registramos un alza de envíos del 450% en temporadas altas y de 350% en momentos de baja demanda del 2020, en comparación del 2019, hecho que esperamos sea replicado en 2021, motivado por la comodidad y accesibilidad que estos servicios representaron para los usuarios”, apuntó de la Peña. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído