Conecta con nosotros

Retail

50% de los centros comerciales en España reanudarán operaciones

Publicado

el

En España se reabrirán 50% de los centros comerciales, esto debido a que algunas ciudades se encuentran en la fase dos de desescala de la contingencia. Asimismo, macrotiendas de más de 400 m2 como El Corte Inglés o Primark podrán reanudar operaciones

Según lo informado el viernes pasado por el Ministro de Sanidad, Salvador Illa; el día de hoy entran en segunda fase las ciudades de Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Extremadura, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra, País Vasco, Ceuta y Melilla, además de Guadalajara y Cuenca, en Castilla-La Mancha; Huelva, Sevilla, Córdoba, Jaén, Cádiz y Almería, en Andalucía, y Camp de Tarragona, Alt Pirineu y Terres de l’Ebre, en Cataluña.

Para la fase 2 hay ciertos reglamentos que los establecimientos tendrán que cumplir: como la reducción en su capacidad al 40%, contar con horarios de atención para las personas mayores de 65 años, mantener medidas de higiene y distancia entre los visitantes. Así como prohibir utilizar zonas recreativas y áreas de descanso.  

De acuerdo con la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC), entre centros y parques comerciales hay un aproximado de 568 desarrollos, por lo que abrirán 284 complejos.

Publicidad
mercado libre octubre

Negocios

Por Covid-19 Grupo Sanborns cierra sucursales en México y el Salvador

Publicado

el

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Sanborns reportó el cierre de siete tiendas durante 3T2020, de las cuales cinco se encuentran en México y dos en El Salvador

Las sucursales cerradas en el país corresponden a la Saks Fifth Avenue de Polanco, así como las tiendas de Churubusco, Hipódromo y La Raza, así como una en Tepic, Nayarit. Además cerró las tiendas Metrocentro y Multiplaza en la zona centroamericana.

Asimismo, se informó la apertura de las tiendas Home & Fashion en Plaza Carso en la Ciudad de México y iShop en Alameda Otay en Tijuana, Baja California. De igual forma, en su reporte trimestral, la compañía destacó una disminución de 1.3% en la superficie de ventas durante el periodo.

De acuerdo con el documento, al tercer trimestre del año se registraron ventas totales por 9,232 millones de pesos, una caída de 23% en relación con el mismo periodo de 2019, mientras que las ventas en línea crecieron 4 veces.

“La venta y el servicio a nuestros clientes continuó a través de las tiendas digitales. Nuestros centros de distribución y tiendas operan cumpliendo todos los protocolos dispuestos por la autoridad sanitaria”.

La venta de artículos electrónicos para el regreso a clases fue lo que influyó en la mayoría de los “big ticket”, mientras que la demanda de ropa y calzado registró ventas por 9 mil 232 millones de pesos, es decir 23% menos que durante el mismo periodo de 2019.  En cuanto a las tiendas físicas, la reapertura contribuyó a la recuperación de las ventas.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckAxezaBrickBanner skyhaus
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído