Conecta con nosotros

Industria

50% de los profesionales inmobiliarios en México son mujeres

Publicado

el

Los negocios en el sector inmobiliario ya no son exclusivamente de y para hombres, la participación del sexo femenino ha mostrado crecimiento desde hace algunos años; datos del INEGI afirman que se han convertido en un pilar dentro del mercado, ya que representaban -hasta 2017- el 50% de los profesionales inmobiliarios en el país.
Conscientes de la desventaja salarial, calculada entre el 30 y 35%, se han formado organizaciones como la Asociación de Mujeres de Servicios Inmobiliarios de Querétaro -AMSI- o la Asociación Mujeres Líderes por la Vivienda en México; y Women in Real Estate Spain -WIRES- en España; fundada por Carmen Panadero, Directora Office Development Services en CBRE España con el objetivo de visibilizar a las profesionales femeninas del sector.

Françoise Lavertu, Country Director de Tesla México


La inclusión de más mujeres a ese mercado laboral fue la razón por la que CBRE México realizó el foro “Mujeres que impactan y transforman el sector inmobiliario corporativo”, al que asistió Françoise Lavertu, Country Director de Tesla México, fiel creyente del apoyo que se puede dar de mujer a mujer por medio de programas como Victoria 14 y Código X.
 
Durante el evento Françoise hizo énfasis en lo importante que es el cambio de dinámicas en la contratación de más mujeres en las empresas y de tomar retos para seguir creciendo como profesional sin dejar de lado la vida personal.
Asimismo, el número de mujeres no dedicadas profesionalmente al sector de bienes raíces, también muestra un empoderamiento de la generación millennial con poder adquisitivo, pues la búsqueda de inmuebles en línea creció, durante 2017,  67.29% en comparación con el año anterior, de los cuales 60% correspondieron a mujeres de entre 25 y 34 años de edad, de acuerdo con Lamudi.

Imagen de archivo

Publicidad

Según la Asociación de Bancos de México, del total de créditos hipotecarios que se solicitan anualmente, del 40 al 45% son solicitados por mujeres y 35.3% de las viviendas registradas en el país son propiedad de mujeres, de acuerdo con Vivanuncios.
Por Mónica Herrera
También lee

Aumenta participación de mujeres en crowfunding inmobiliario


44.3% del subsidio a la vivienda va dirigido a mujeres jefas de familia

Publicidad

Industria

Nissan invierte 27.3 mdd en Aguascalientes para la producción de nuevos modelos

Publicado

el

Nissan-Aguascalientes-inversion

Tras haber finalizado el 2020 con una producción de 14 millones de unidades producidas, Nissan Mexicana dio a conocer que realizó una inversión de 27.3 millones de dólares (mdd) en su planta Aguascalientes A1.

A través de un comunicado, la compañía automotriz, señaló que dicha inversión fue para llevar a cabo la producción de los nuevos modelos Kicks y March 2021.

Nissan-Aguascalientes-inversion

La producción del Nissan Kicks 2021 representó una inversión total de 14.1 millones de dólares , de los cuales, 3.2 mdd fueron invertidos en la planta de manufactura, principalmente en el acondicionamiento de las líneas de ensamble y en troqueles de pintura, y 10.9 mdd en herramental en materia de proveeduría, necesario para abastecer partes para la manufactura del modelo.

Publicidad

Por su parte, el nuevo Nissan March 2021 requirió de una inversión de 13.2 mdd, donde destacan 3.3 mdd invertidos en troqueles de estampado y pintura en la planta de manufactura, y 9.9 mdd en proveeduría.

“En 2016 Nissan Aguascalientes Planta A1 se convirtió en el primer complejo de manufactura de Nissan en la región en asumir la responsabilidad de ‘planta madre’ de un nuevo vehículo para la marca con el inicio de producción de Nissan Kicks. Esto quiere decir que nadie más en el mundo lo producía en su momento, y que Aguascalientes A1 fue la primera en hacerlo”.

Asimismo, comentó que dicha planta también produce Nissan Versa; los tres modelos son manufacturados de manera simultánea en la línea de producción multimodelo de A1, la más rápida de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi a nivel global. 

Cabe señalar que en 2020 Nissan Mexicana se colocó como el segundo productor de vehículos en el país, con 672 mil 700 unidades. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído