Conecta con nosotros

Finanzas

50 millones de trabajos del sector turismo en riesgo por COVID-19: WTTC

Publicado

el

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (World Travel & Tourism Council), declaró que 50 millones de empleos dentro de la industria turística están en riesgo a causa de la actual pandemia por COVID-19.

Según la dependencia de la ONU, el turismo global se verá fuertemente impactado este año, presentando pérdidas de hasta el 25%, equivalentes a tres meses de viajes, así como una posible reducción de plazas laborales de entre 12% y 14%.

La presidenta del WTTC, Gloria Guevara, expuso que cuando sea tiempo, el Consejo y el sector privado global están dispuestos a apoyar a los países en su recuperación. Asimismo señaló que la industria de viajes y turismo tiene la capacidad de superar este gran reto si se toman las medidas adecuadas.

Publicidad

Por esta razón el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, recomienda a los gobiernos implementar políticas para la futura recuperación del sector, en los siguientes ámbitos:

Facilitar los viajes. Eliminar o simplificar las visas, reduciendo los costos y optimizando el tiempo en los procesos, además de introducir tecnologías eficientes que garanticen viajes ininterrumpidos y seguros.

Eliminar barreras. Remover los obstáculos innecesarios para mejorar el flujo de los puertos y aeropuertos, además de implementar visas de trabajo flexibles especialmente en los países con limitaciones en los sectores de hospitalidad y turismo.

Simplificar las políticas fiscales. Reducir impuestos que incrementan el costo de los viajes turísticos, como por ejemplo, el impuesto para pasajeros aéreos.

Promover incentivos. Introducir medidas que apoyen a las compañías y negocios más afectados por el impacto del COVID19, particularmente a las pequeñas y medianas empresas, las cuales tardarán más tiempo en recuperarse.

Invertir en los destinos turísticos. Incrementar presupuestos y asignar recursos para la promoción y desarrollo de nuevas atracciones en los destinos cuando estos estén listos para recibir visitantes.

Finalmente, el WTTC reafirmó la importancia de fortalecer las alianzas de los sectores público y privado, así como la cooperación internacional para responder y superar los agravios provocados por el virus. 

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído