Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

50 millones de trabajos del sector turismo en riesgo por COVID-19: WTTC

Publicado

el

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (World Travel & Tourism Council), declaró que 50 millones de empleos dentro de la industria turística están en riesgo a causa de la actual pandemia por COVID-19.

blank

Según la dependencia de la ONU, el turismo global se verá fuertemente impactado este año, presentando pérdidas de hasta el 25%, equivalentes a tres meses de viajes, así como una posible reducción de plazas laborales de entre 12% y 14%.

La presidenta del WTTC, Gloria Guevara, expuso que cuando sea tiempo, el Consejo y el sector privado global están dispuestos a apoyar a los países en su recuperación. Asimismo señaló que la industria de viajes y turismo tiene la capacidad de superar este gran reto si se toman las medidas adecuadas.

Por esta razón el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, recomienda a los gobiernos implementar políticas para la futura recuperación del sector, en los siguientes ámbitos:

Facilitar los viajes. Eliminar o simplificar las visas, reduciendo los costos y optimizando el tiempo en los procesos, además de introducir tecnologías eficientes que garanticen viajes ininterrumpidos y seguros.

Eliminar barreras. Remover los obstáculos innecesarios para mejorar el flujo de los puertos y aeropuertos, además de implementar visas de trabajo flexibles especialmente en los países con limitaciones en los sectores de hospitalidad y turismo.

Simplificar las políticas fiscales. Reducir impuestos que incrementan el costo de los viajes turísticos, como por ejemplo, el impuesto para pasajeros aéreos.

Promover incentivos. Introducir medidas que apoyen a las compañías y negocios más afectados por el impacto del COVID19, particularmente a las pequeñas y medianas empresas, las cuales tardarán más tiempo en recuperarse.

Invertir en los destinos turísticos. Incrementar presupuestos y asignar recursos para la promoción y desarrollo de nuevas atracciones en los destinos cuando estos estén listos para recibir visitantes.

Finalmente, el WTTC reafirmó la importancia de fortalecer las alianzas de los sectores público y privado, así como la cooperación internacional para responder y superar los agravios provocados por el virus. 

Publicidad
AxezaCiudad MayakobaAltio CapitalBeckGlobal BusinessBrick