Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

500 hoteles españoles en riesgo de cierre por quiebra de Thomas Cook

Publicado

el

Después de darse a conocer el pasado 23 de septiembre la quiebra del operador turístico Thomas Cook, compañías españolas del sector mostraron preocupación por las posibles afectaciones que esto les podría dejar. 

A una semana de la noticia, la industria hotelera en España señala que se encuentra en una grave situación debido a que varios hoteles están a punto de cerrar, ya que, entre el 30 y 70% de sus clientes procedian del touroperador británico.

blank

Cerca de 500 hoteles dependían en gran medida de las relaciones con Thomas Cook, mientras que 100 de ellos trabajaban exclusivamente con la empresa.

De acuerdo con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) el total de impagos que deja esa quiebra en España supera la estimación inicial de 200 millones de euros. “Solo la suma de ocho cadenas roza los 100 millones”, señaló en entrevista para un diario español, Juan Molas, Presidente de la Cehat.

Asimismo, el costo para la repatriación de 600 mil turistas británicos, tendrá un costo aproximado de 100 millones de libras (113 millones de euros).

blank

Mientras tanto en México, los hoteleros también muestran preocupación; según Roberto Cintrón Gómez, dirigente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, existe una deuda que ya no se podrá cobrar, “se trata de un monto incuantificable, pues cada hotel tenía trato particular con la agencia”.

Por su parte, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) dio a conocer que entre octubre y diciembre de 2019 cerca de 24 mil 400 turistas europeos serían movilizados por Thomas Cook hacia el Caribe mexicano.

La empresa tenía conexiones hacia Cuba, México, Tailandia, China, Emiratos Árabes Unidos y las Islas Maldivas, pero uno de sus destinos más solicitados eran las Islas Canarias y Baleares (con 40% de la planta hotelera afectada) en España. Además operaba 100 aviones, 180 hoteles y complejos turísticos de marca propia, y más de 500 tiendas.

Turismo

Alaia Autograph Collection, primer hotel de Marriott en Belice

Publicado

el

blank

La cadena hotelera Marriott International ha inaugurado su primer hotel en Belice. Se trata del complejo boutique Alaia Belize, Autograph Collection, ubicado en la ciudad de San Pedro. 

Alaia Belize se conforma por 155 unidades que operan como un resort de cuatro diamantes a aproximadamente 300 metros de la playa en Ambergris Caye. El desarrollo de lujo con características sustentables, será la primera propiedad de Marriott International en el país, manteniendo los estándares de alta calidad de la marca y las marcas dinámicas de Autograph Collection, celebrando la pasión del fundador, el diseño cuidadoso, la artesanía inherente y la conexión con el lugar, señaló la cadena. 

“Con profundas raíces familiares en Belice, país al que he considerado mi hogar durante más de 20 años, quería asegurarme de que Alaia Belize capturara el espíritu animado, la hospitalidad genuina y la amabilidad del destino y los lugareños. Mi equipo y yo trabajamos en estrecha colaboración con el equipo de Marriott International para llevarlo todo a buen término y permitir a nuestros futuros huéspedes y propietarios la oportunidad de sumergirse en la cultura de Belice “, dijo Andrew Ashcroft, encargado del diseño. 

blank
imagen vía Alaia Belize Autograph Collection

El concepto central del desarrollo es que los huéspedes puedan conectar con el entorno natural que los rodea, a través de estímulos para los cinco sentidos. El diseño interior está a cargo de la reconocida diseñadora brasileña Debora Aguiar, quien ha dado un toque único a las 155 habitaciones y suites, que van desde estudios hasta tres habitaciones, con un esquema de color natural para complementar las impresionantes vistas frente al mar. 

De acuerdo con la compañía hotelera, las habitaciones ofrecen un promedio de 1,200 pies cuadrados en el interior y casi 900 pies cuadrados al aire libre, por unidad.

Por otro lado, el complejo contará con la primera piscina suspendida en la azotea de Belice,  además de  un salón con vistas de 360 grados, una tienda de buceo, un  K’in Spa & Wellness Center, piano bar con un piano de cola que se toca solo, club infantil, conserje de aventura, piscinas con DJs en directo, carros de golf de marca y bicicletas, entre otros servicios.

blank
imagen vía Alaia Belize Autograph Collection

De acuerdo con Marriott, la marca Autograph Collection Hotels aboga por lo original, defendiendo la individualidad de cada uno de sus más de 200 hoteles independientes ubicados en los destinos más deseables en más de 30 países.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído