Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

550 mdd invierte Goodyear en SLP; abastecerá al 30% del mercado automotriz nacional

Publicado

el

En 2017, abrirá la nueva planta de neumáticos de la firma Goodyear Tire & Rubber Company en San Luis Potosí, misma que proveerá del insumo al 30% del mercado mexicano automotriz. La compañía tuvo que esperar 25 años para volver a América Latina; la inversión es de 550 millones de dólares, donde fabricarán cerca de seis millones de llantas al año.
El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, indicó que la llegada de empresas de tal nivel, responde a la confianza, talento de los potosinos, estabilidad política y económica del estado. La fábrica creará 1000 empleos directos más cinco mil indirectos. Asimismo, hay diez estudiantes potosinos en la planta Las Américas en Brasil para su capacitación y laborar en la futura en las instalaciones de SLP.
Además, servirá como una de las principales proveedurías a nivel nacional y de las tres marcas instaladas en la entidad: General Motors, BMW y Ford. Dicha inversión incide en el pleno cuando las compañías Toyota -1,000 mdd para nueva planta de autos- y Ford -2,500 mdd para ampliar operaciones en motores y transmisiones- invertirán en el país.
Asimismo, durante el recorrido del Gobernador de San Luis Potosí de la planta de Goodyear en Akron, Ohio, mencionó que el compromiso de su administración por consolidar proyectos de alto impacto económico que trasciendan en el desarrollo integral de nuestro estado, todo con el fin de que prosperemos juntos e impactar en la vida de las y los potosinos.
Finalmente, aplicarán la tecnología de neumáticos de Alto Valor Agregado, ya que son con altas especificaciones -para rines de 16 o 17- y no son para vehículos económicos o más compactos.
bfzehmsxqeah6atpceuz

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído