En 2017, abrirá la nueva planta de neumáticos de la firma Goodyear Tire & Rubber Company en San Luis Potosí, misma que proveerá del insumo al 30% del mercado mexicano automotriz. La compañía tuvo que esperar 25 años para volver a América Latina; la inversión es de 550 millones de dólares, donde fabricarán cerca de seis millones de llantas al año.
El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, indicó que la llegada de empresas de tal nivel, responde a la confianza, talento de los potosinos, estabilidad política y económica del estado. La fábrica creará 1000 empleos directos más cinco mil indirectos. Asimismo, hay diez estudiantes potosinos en la planta Las Américas en Brasil para su capacitación y laborar en la futura en las instalaciones de SLP.
Además, servirá como una de las principales proveedurías a nivel nacional y de las tres marcas instaladas en la entidad: General Motors, BMW y Ford. Dicha inversión incide en el pleno cuando las compañías Toyota -1,000 mdd para nueva planta de autos- y Ford -2,500 mdd para ampliar operaciones en motores y transmisiones- invertirán en el país.
Asimismo, durante el recorrido del Gobernador de San Luis Potosí de la planta de Goodyear en Akron, Ohio, mencionó que el compromiso de su administración por consolidar proyectos de alto impacto económico que trasciendan en el desarrollo integral de nuestro estado, todo con el fin de que prosperemos juntos e impactar en la vida de las y los potosinos.
Finalmente, aplicarán la tecnología de neumáticos de Alto Valor Agregado, ya que son con altas especificaciones -para rines de 16 o 17- y no son para vehículos económicos o más compactos.
bfzehmsxqeah6atpceuz