Conecta con nosotros

Arquitectura

57 Ocean: desarrollo holístico en Miami Beach

Publicado

el

La empresa urbanizadora Multiplan Real Estate Asset Management ha iniciado la construcción en Millionaire’s Row, Miami Beach, de un condominio boutique denominado “57 Ocean”, el cual es de gran lujo y cuenta con 18 pisos. 

Comparado con un refugio costero, mezclando el diseño extravagante con un énfasis en la vida saludable. Fue concebido por el líder de Multiplan Real Estate Asset Management, José Isaac Peres, un urbanizador brasileño reconocido internacionalmente y dueño de importantes propiedades inmobiliarias residenciales y comerciales. 

Peres, tiene viejos vínculos con Miami y es el visionario de dos proyectos notables del Sur de la Florida: el concepto de Jade en Brickell Bay y la urbanización de Il Villaggio en Ocean Drive. En la presentación del desarrollo comentó que, “Multiplan es conocido por superar las expectativas, […]creemos en darle a la gente más de lo que pide… y cuando decimos que vamos a hacer algo, lo hacemos.”

Publicidad

57 Ocean tendrá residencias de dos, tres y cuatro dormitorios, con un área desde 1,200 hasta más de 3,600 pies cuadrados. También hay dos penthouses y dos casas de playa. Las residencias, que exhiben un diseño único, contarán con amplias terrazas –cada una de 12 pies de profundidad, con vistas panorámicas del océano y de la ciudad, barandas de cristal, y techos únicos en su clase con acentos de imitación de madera– y con cocinas italianas contemporáneas y baños de Poliform. Otros detalles de las residencias son las mesetas de la cocina y el panel posterior del fregadero de mármol, techos de 10 pies de alto, electrodomésticos Wolf y Sub-Zero, lámparas italianas, pisos de piedra natural, azulejos de piedra en el baño principal, y entrada privada al ascensor.

Fue diseñado por el arquitecto Bernardo Fort-Brescia y cuenta con interiores creados por la diseñadora brasileña Patricia Anastassiadis. El proyecto se espera sea terminado en septiembre de 2021.

El inmueble se distingue por sus servicios e instalaciones holísticas, entre los cuales están un spa y pabellón de bienestar, con una suite termal (que cuenta con baño turco, saunas de aromaterapia y una fuente de hielo), un área de relajación y meditación, y una suite privada con spa; dos grandes piscinas de borde infinito; terraza en el tercer piso para ver la puesta del sol; cabañas de tratamiento junto a la piscina; un bar junto a la piscina y un salón con terraza para reuniones sociales; pabellón de cocina de verano con un área para parrillas; un club de propósito múltiple con cocina de chef para experiencias gastronómicas; y un gimnasio moderno con innovadores equipos de entrenamiento MyIsle por MyEquilibria y un gimnasio Technogym bajo techo. 

También habrá una biblioteca, un salón de actividades para niños, servicios de concierge, valet y seguridad las 24 horas, y establecimientos y asistentes junto a la piscina y en la playa. Los residentes tendrán además acceso directo a 220 pies lineales de playa y al adyacente Miami Beach Walk.

Publicidad

Arquitectura

Museo Kaluz, nuevo espacio cultural en la CDMX

Publicado

el

A una semana de finalizar el mes de octubre, en la Ciudad de México se inauguró el Museo Kaluz, albergado en lo que anteriormente se conocía como el Antiguo Hospicio de Santo Tomás de Villanueva y que durante el Siglo XX, fue el Hotel de Cortés.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en conjunto con el arquitecto Francisco Pérez de Salazar, fueron los encargados de la intervención y la transformación arquitectónica del museo. De acuerdo con Antonio Del Valle Ruíz, fundador del recinto y presidente de Grupo Kaluz, los trabajos de restauración incluyeron exploración arqueológica, hallazgos arquitectónicos y un jardín urbano.

Vista de Cuernavaca” del pintor Juan O´Gorman

El remodelado inmueble, ubicado en Avenida Hidalgo número 85, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, recibió al público con “México y los mexicanos en la Colección Kaluz” que reúne más de dos centenares de obras que abarcan un periodo de alrededor de 250 años.

Publicidad

Del Valle Ruíz, apuntó que la muestra tiene como objetivo contribuir a la recuperación y conservación del patrimonio artístico mexicano; detonar su conocimiento a través del estudio, la difusión de obras y autores; y fortalecer el sentimiento de identidad propia a través de manifestaciones próximas a las realidades del país y a su imaginario plástico.

“Jardín Urbano”, por el artista Vicente Rojo en 2019.

Entre los autores se pueden encontrar obras de José María Velasco, Pelegrín Clavé, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Joaquín Clausell, María Izquierdo y José Clemente Orozco, por mencionar algunos.

El Museo Kaluz ofrecerá obras de cuatro diferentes géneros: paisaje, naturaleza muerta, retrato y pintura de costumbres. Además contará con el mural Jardín Urbano, a cargo del artista mexicano Vicente Rojo, el cual se encuentra al exterior del recinto hacia Paseo de la Reforma.

Interior del Museo Kaluz. Imagen tomada de redes sociales

Además de diversos espacios de exposición, también se podrá disfrutar de una terraza con vista a la Alameda Central, donde se encuentra “Antonio Café”, una cantina, un auditorio, una tienda y un patio central, así como talleres, seminarios y programas públicos.

Cabe destacar que dicho inmueble, fue fundado por Fundación Kaluz, quien no sólo contribuyó con el museo, sino que también ayudó a renovar la Avenida Hidalgo y gran parte de Santa María la Redonda, zonas que forman parte del proyecto de recuperación del Polígono A del Centro Histórico.

Interior del Museo Kaluz. Imagen tomada de redes sociales

Mediante redes sociales, el Museo Kaluz señaló que se aplicarán todas las medidas sanitarias necesarias de prevención para asegurar un recorrido seguro, por lo que para visitarlo, es necesario reservar los boletos en la página web del museo: https://museokaluz.org/

Los horarios de visita son jueves y viernes de 10 a 17 horas, sábado y domingo de 11 a 18 horas y sólo se permite la reservación de 12 personas cada media hora.

Por Mónica Herrera

Este es un texto de la edición 123 https://inmobiliare.com/inmobiliare-123/

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído