Conecta con nosotros

Arquitectura

57 Ocean: desarrollo holístico en Miami Beach

Publicado

el

La empresa urbanizadora Multiplan Real Estate Asset Management ha iniciado la construcción en Millionaire’s Row, Miami Beach, de un condominio boutique denominado “57 Ocean”, el cual es de gran lujo y cuenta con 18 pisos. 

Comparado con un refugio costero, mezclando el diseño extravagante con un énfasis en la vida saludable. Fue concebido por el líder de Multiplan Real Estate Asset Management, José Isaac Peres, un urbanizador brasileño reconocido internacionalmente y dueño de importantes propiedades inmobiliarias residenciales y comerciales. 

Peres, tiene viejos vínculos con Miami y es el visionario de dos proyectos notables del Sur de la Florida: el concepto de Jade en Brickell Bay y la urbanización de Il Villaggio en Ocean Drive. En la presentación del desarrollo comentó que, “Multiplan es conocido por superar las expectativas, […]creemos en darle a la gente más de lo que pide… y cuando decimos que vamos a hacer algo, lo hacemos.”

57 Ocean tendrá residencias de dos, tres y cuatro dormitorios, con un área desde 1,200 hasta más de 3,600 pies cuadrados. También hay dos penthouses y dos casas de playa. Las residencias, que exhiben un diseño único, contarán con amplias terrazas –cada una de 12 pies de profundidad, con vistas panorámicas del océano y de la ciudad, barandas de cristal, y techos únicos en su clase con acentos de imitación de madera– y con cocinas italianas contemporáneas y baños de Poliform. Otros detalles de las residencias son las mesetas de la cocina y el panel posterior del fregadero de mármol, techos de 10 pies de alto, electrodomésticos Wolf y Sub-Zero, lámparas italianas, pisos de piedra natural, azulejos de piedra en el baño principal, y entrada privada al ascensor.

Fue diseñado por el arquitecto Bernardo Fort-Brescia y cuenta con interiores creados por la diseñadora brasileña Patricia Anastassiadis. El proyecto se espera sea terminado en septiembre de 2021.

El inmueble se distingue por sus servicios e instalaciones holísticas, entre los cuales están un spa y pabellón de bienestar, con una suite termal (que cuenta con baño turco, saunas de aromaterapia y una fuente de hielo), un área de relajación y meditación, y una suite privada con spa; dos grandes piscinas de borde infinito; terraza en el tercer piso para ver la puesta del sol; cabañas de tratamiento junto a la piscina; un bar junto a la piscina y un salón con terraza para reuniones sociales; pabellón de cocina de verano con un área para parrillas; un club de propósito múltiple con cocina de chef para experiencias gastronómicas; y un gimnasio moderno con innovadores equipos de entrenamiento MyIsle por MyEquilibria y un gimnasio Technogym bajo techo. 

También habrá una biblioteca, un salón de actividades para niños, servicios de concierge, valet y seguridad las 24 horas, y establecimientos y asistentes junto a la piscina y en la playa. Los residentes tendrán además acceso directo a 220 pies lineales de playa y al adyacente Miami Beach Walk.

Publicidad
mercado libre octubre

Arquitectura

Sidewalk Labs crea una herramienta para diseñar ciudades

Publicado

el

Sidewalk Labs, subsidiaria de la empresa multinacional de Alphabet, ha lanzado al mercado la herramienta que utiliza inteligencia artificial Delve, la cual está creada para diseñar millones de posibilidades en minutos. 

De acuerdo con el Director de administración de productos de Sidewalk Labs, Okalo Ikhena, Delve utiliza el aprendizaje automático para ayudar a los equipos de desarrollo a encontrar el mejor diseño para su proyecto, lo anterior es en función de los resultados prioritarios que más importan. 

Asimismo, al decir cuál es la opción de diseño óptima, Delve ayuda en el control de los objetivos económicos del proyecto, mientras mejora los resultados de calidad de vida para los residentes y las empresas. 

¿Cómo funciona? 

Es una realidad que en los vecindarios tienen personalidades únicas, pero también comparten muchos de los componentes  centrales con otras ciudades. “Nuestro equipo ha construido un modelo de estos componentes que incluyen edificios, espacios abiertos, servicios, calles e infraestructura energética. Al aplicar ese aprendizaje a esa referencia, Delve explora millones de posibilidades de diseño para un proyecto, siempre midiendo el impacto de estos y que los equipos desarrollen el más adecuado”. 

En el proceso de descubrimiento, los clientes agregan información del desarrollo en el que se incluyen las entradas de planificación de un proyecto como es el área bruta del piso para uso comercial o residencial; las restricciones del sitio, ejemplo: limitantes de altura; y resultados prioritarios como el costo y la cantidad de luz natural deseado. 

De acuerdo con el directivo, la herramienta se destaca porque proporciona información de elementos holísticos como la accesibilidad para peatones, el espacio al aire libre y la luz del día. Asimismo, identifica la cantidad de luz natural que reciben las unidades residenciales individuales, de este modo los materiales se pueden elegir tomando en cuenta esta característica. 

A  partir de ese instante, Delve enseña al equipo un sinfín de posibilidades de diseño óptimo. “Los colaboradores pueden actualizar sus prioridades e insumos de planificación a medida que cambian los comentarios de las partes interesadas, explorando nuevas posibilidades en minutos en vez de meses”. 

Posteriormente, la herramienta identifica automáticamente las alternativas de mayor rendimiento en función de los resultados prioritarios del desarrollo, lo anterior lleva a diseño de vecindarios aprobables y económicamente rentables. 

“Delve se puede usar en varias etapas a lo largo del proceso de desarrollo: desde las fases de prefactibilidad, a medida que los desarrolladores exploran los sitios potenciales, hasta tener un plan maestro permitido, que puede servir como punto de referencia para mejorar aún más”. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído