Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

58% de los derechohabientes del Infonavit tienen interés de adquirir un crédito hipotecario

Publicado

el

El Infonavit realizó la primera Encuesta Nacional de Crédito y Vivienda del primer trimestre de 2021; 58% de los encuestados dijeron tener interés en adquirir un crédito para la adquisición de vivienda; 56.6% para la construcción de un terreno propio; 55.3% para comprar un terreno y 52.7% para remodelar su vivienda.  

Asimismo, el promedio de los participantes indicaron que probablemente no solicitará un crédito en los siguientes 12 meses; mientras que las personas con ingresos entre 3 y 5 salarios mínimos son quienes manifestaron mayores expectativas de solicitar un financiamiento para vivienda o terreno en el corto plazo. 

blank
Imagen proporcionada del Infonavit

Respecto a la situación económica, 43.9% esperan que la situación financiera del hogar sea mejor en los siguientes 12 meses y 56.6% prevé que la situación del país mejore en el mismo periodo. 

Con relación a las condiciones de financiamiento señalaron mayor interés por utilizar un esquema Unamos Crédito Infonavit (38.5%) en comparación con un crédito conyugal (36.6%); y solo el 25.4% quisieran combinar su crédito del instituto con la banca comercial. 

blank
Carlos Martínez Velázquez, Director general del Infonavit.

Con la información recaba, Infonavit construyó un índice sobre la intención de adquisición de vivienda; “en esta primera medición dicho indicador alcanzó un valor de 34.2 puntos, comparado con el valor neutral del mismo de 50 puntos. Destaca un componente del índice, con valor de 68 puntos y que lo ubica en el plano positivo, que se refiere a la expectativa de los derechohabientes para mantener su empleo en los siguientes 12 meses”. 

Para la realización de estas encuestas participaron 3 mil 635 participantes:  2 mil 453 fueron entre el 26 de octubre y el 19 de noviembre de 2020 y 1,182 entre el 11 de febrero y el 3 de marzo de este año.

Vivienda

Se inaugura desarrollo de viviendas asequibles en Guanajuato

Publicado

el

blank

SO-IL, despacho de Nueva York, ha construido un desarrollo de viviendas asequibles de baja altura, pero de alta densidad en la ciudad de León, Guanajuato, llamado Las Américas. 

El proyecto de 60 viviendas de concreto de seis pisos tiene un área de 32.300 pies cuadrados; las unidades abrazan dos patios interiores que brindan ventilación cruzada al desarrollo, con estacionamiento y una base comercial. 

blank
Imagen de SO-IL

Con el fin de que los residentes tengan una privacidad, no hay departamentos enfrentados, es decir, están en una serie de pasillos de una sola carga para que den al patio y brinden vistas al vecindario, lo anterior responde al sentido de propiedad privada. 

“Una fachada ensamblada con bloques de concreto desarrollados de manera única mejora la privacidad y las sombras, genera una atmósfera interior única y le da carácter al exterior del edificio. El proyecto está diseñado con núcleos de servicios públicos compartidos y componentes prefabricados para adaptarse a un presupuesto extremadamente limitado”, comentó SO-IL.

blank
Imagen de SO-IL

De acuerdo con la empresa neoyorquina, el desarrollo esta diseño como un prototipo para abordar los problemas actuales de vivienda en muchas partes de México, donde las casas individuales se construyen muy separadas una de otras, lo que dificulta los desplazamientos al centro de las ciudades para los habitantes. 

Las Américas en un proyecto en colaboración con el Instituto Municipal de Vivienda de León (IMUVI), la ciudad de León y SO-IL. Trabajamos para “desarrollar una estructura que fuera rentable y alentara a los inquilinos a experimentar viviendas verticales tan atractivas como sus contrapartes unifamiliares independientes”. 

blank
Imagen de SO-IL

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído