Conecta con nosotros

Vivienda

68% de los propietarios de inmuebles no aumentará la renta en 2021

Publicado

el

El panorama para este 2021 aún se vislumbra con incertidumbre debido a la pandemia por Covid-19 y sus efectos en materia de salud, economía y empleos. Por ello, las decisiones respecto a las propiedades inmobiliarias toman mucha precaución. 

En relación al tema, el portal Inmuebles24.com realizó una encuesta a propietarios de inmuebles para conocer sus expectativas para este año. La encuesta fue respondida en su mayoría por personas de entre 31 y 50 años (47%), seguidos por usuarios de entre 51 y 60 años (24%) y encuestados de entre 61 y 80 años (18%) de todo el país.

De estos, 6 de cada 10 declaró ser propietario de la casa o departamento en el que vive y 4 de cada 10 son inquilinos. Asimismo, 41% vive con su pareja e hijos, 23% solo con su pareja, 14% vive solo, 9% con sus hijos y otro 9% con sus padres.

Por otro lado, 51% de los encuestados dijo no ser propietario de otro inmueble adicional al que habitan; 20% tiene un inmueble en renta; 18% dijo tener un inmueble como bien pasivo, es decir, que no está en venta ni en renta; y 10% indicó tener una propiedad a la venta.

¿Lo vendo o no lo vendo?

De acuerdo con la encuesta, quienes buscan vender sus propiedades lo están pensando con la idea de reinvertir y no solo de capitalizarse: 63% quiere vender sus inmuebles para comprarse otra propiedad, un 19% cree que le puede redituar más vender que rentar y otro 19% considera que este es el momento ideal para vender.

Respecto al tiempo en que pretenden hacerlo, 24% espera concretar la venta en menos de un mes, mientras que 58% tiene expectativa a mediano plazo, pues espera vender dentro de los próximos 6 meses. Finalmente, sólo un 18% prevé que concretará la venta de su propiedad en más de 6 meses.

“En los últimos meses de 2020 observamos en el portal que hubo un aumento en el interés por compra de propiedades más que de renta. Es probable que en un escenario como el actual haya personas que vean en sus propiedades una oportunidad para recapitalizarse o reinvertir y hacer crecer su patrimonio. Ya sea en compra o renta, tener un hogar nos brinda a las personas una estabilidad”, señala Alejandro García del Río, director de Marketing de Inmuebles24.

¿En cuánto rento?

La mayoría de quienes son dueños de inmuebles (68%) indicó que no piensan aumentar la renta a sus inquilinos este año. Del mismo modo, 77% de los propietarios consideró que el precio del precio de la renta en 2021 aumentará menos de 15%, mientras que un 20% espera que el incremento se ubique entre 15 y 25%.

El portal inmobiliario destaca que las oportunidades de renta y venta estarán presentes en 2021, pues de acuerdo con los encuestados, un 82% de ellos tiene planes de mudarse de casa este año.

Tendencias en LATAM

De acuerdo con una encuesta regional aplicada por Inmuebles24, en Argentina, Ecuador y Panamá los usuarios creen que las rentas podrían aumentar este 2021 en más de 35%, porcentaje muy superior al considerado en países como, México, Brasil y Perú, donde se estima que los incrementos estarán entre el 15 y 25%.

En la misma encuesta destacó que cerca de un 90% de los latinoamericanos tiene planes de mudanza para este año, así que el sector inmobiliario tendrá mucho por hacer y ofrecer en 2021.

Últimas Noticias

Tres-Vidas-Acapulco-4-alt. Tres-Vidas-Acapulco-4-alt.
Turismohace 2 segundos

Tres Vidas Acapulco

La Riviera Diamante es una extraordinaria porción de tierra rodeada por dos frentes de agua, por un lado, el Océano...

fintech-bvm-alt fintech-bvm-alt
Finanzashace 15 horas

Regulación de las Fintech ante la BMV, una ventaja para el sector inmobiliario

Actualmente, son cada vez más las financieras tecnológicas (Fintech) que buscan la regulación ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)....

Industriahace 15 horas

Por escasez de agua en Monterrey, industriales aportarán hasta 500 litros por segundo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció acuerdos con el sector industrial para hacer frente a la escasez de agua...

heineken-alt heineken-alt
Industriahace 18 horas

Heineken inicia construcción de nueva planta verde en Chihuahua

Heineken inició la construcción de una planta verde en Meoqui, Chihuahua, con una inversión de mil 800 millones de pesos....

vivienda_en_México_alt vivienda_en_México_alt
Construcciónhace 19 horas

Mejores ventas, pero con casas más pequeñas: así va la vivienda en México

El mercado de vivienda en México ha registrado una recuperación a niveles prepandemia en la venta de unidades; sin embargo,...

departamentos-en-Ciudad-de-México-alt departamentos-en-Ciudad-de-México-alt
Viviendahace 19 horas

Aumento la demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México

La demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México ha recuperado las cifras que mostraba previo a...

Retailhace 21 horas

CIEN Grupo Inmobiliario invierte 850 millones de pesos en Querétaro

Con una inversión de 850 millones de pesos, ​​CIEN Grupo Inmobiliario llevó a cabo la colocación de la primera piedra...

Industriahace 1 día

Cinco cuentas de Instagram destacas en el sector industrial

Las naves industriales requieren de una buena administración y mantenimiento, por lo que es importante contar con empresas aliadas que...

Prologis_Edomex_alt Prologis_Edomex_alt
Construcciónhace 2 días

Prologis prepara tres nuevos parques industriales en Edomex

Durante una reunión con el gobierno del Estado de México (Edomex), Prologis anunció que construirá tres nuevos parques industriales, en...

Gestión de aguas urbanas-alt Gestión de aguas urbanas-alt
Desarrollo Urbanohace 2 días

Gestión de aguas urbanas, una tarea fundamental para las ciudades

Frente a un mundo con una mayor población y afectado por el cambio climático, la gestión de aguas urbanas se...