Conecta con nosotros

Negocios

7 estrategias para alcanzar el éxito como agente inmobiliario en 2022

Publicado

el

agente_inmobiliario_alt

Fortalecer la marca personal y robustecer la presencia en redes sociales, son algunas de las estrategias que el agente debe desarrollar en 2022 para enfrentar los desafíos y lograr el éxito.

Así lo señaló Karim Goudiaby, fundador y CEO de la inmobiliaria digital NEXIMO, durante su participación en el Foro Inmotech, en donde compartió algunos consejos. 

El especialista consideró que el año que está por comenzar será de retos para la industria, por lo que la preparación será la clave para concretar oportunidades.

Estrategias a seguir en 2022 

Realizar planeación y presupuesto. Lo importante aquí, dijo, es detectar las cosas que han funcionado anteriormente y replicarlas.

“Debemos saber de dónde vienen las operaciones, cómo se realizaron, en qué sector, etc. También tener costos de venta, por ejemplo, la publicación en portales y así generar un plan adecuado”, indicó.

Analizar las fuentes de generación de clientes. Existen portales inmobiliarios que no tienen el desempeño deseado. 

Por ello recomendó encontrar métodos y soluciones para generar más leads sin tener que pagar por el súper destacado.

Comunicar la visión del negocio. Hoy en día, explicó, las relaciones entre agentes inmobiliarios son fundamentales, específicamente para poder cerrar operaciones.

“Si no comunicas tu visión, tu capacidad de poder atraer personas a colaborar contigo va a ser difícil”, aseguró.

Poner énfasis en reclutar. El punto anterior está directamente relacionado con la búsqueda del personal mejor calificado en el sector.

Esta estrategia es un factor clave pues en México la mitad de las operaciones se hacen con otros asesores.

Trabajar en la marca personal. Para Karim Goudiaby, este es uno de los puntos más importantes a seguir en 2022. 

“Esto es clave porque este es un negocio de confianza, la gente te quiere conocer, constantemente quieren saber quién eres”, dijo. 

Especialización. Otro de los elementos centrales es concentrar las capacidades en lo local y distinguirse entre el resto como un asesor especializado en una área específica de la ciudad. 

“Hay una oferta tremenda de propiedades en toda la República y en la CDMX, pero de qué sirve captar un inmueble en la zona del aeropuerto si actúas en la zona de Polanco”, enfatizó. 

Desarrollar más contenido. Como última estrategia, Karim Goudiaby resaltó que los agentes inmobiliarios deben contemplar, como elemento central, la creación de contenido.

Debido a que las páginas web no son suficientes para comunicar un servicio, los usuarios buscan más autenticidad. Algo que encuentran principalmente a través de sus redes sociales.

Neximo cierra 2021 con 750 agentes inmobiliarios 

Finalmente, Karim Goudiaby adelantó que la inmobiliaria digital Neximo cerrará el año con más de dos mil operaciones de renta y venta. 

“Contamos con más de 750 asesores independientes. De hecho, debería llamarlos emprendedores inmobiliarios, porque los ayudamos a encontrar su lugar creando su negocio”, expresó.

Uno de sus objetivos es hacer que cada uno de los agentes pueda ganar al menos un millón de pesos en comisiones. 

El modelo de negocio de la empresa consiste en el pago de una membresía para tener acceso a una serie de servicios, como promoción de los portales, herramientas de captación y de gestión de sus clientes a través de un CRM propio.

Descarga la edición


Últimas Noticias

Negocioshace 19 segundos

Inicia negociación para Tratado de Libre Comercio entre México y Reino Unido

La titular de la Secretaría de Economía de México (SE), Tatiana Clouthier, y la secretaría de Comercio Internacional del Reino...

Industriahace 25 min

Grupo Bosque Real invertirá 550 mdd en Huixquilucan, Estado de México

Grupo Bosque Real invertirá 550 millones de dólares (mdd) en la construcción de 900 departamentos ubicados en Huixquilucan, Estado de...

Viviendahace 50 min

Baja California, con poca tierra para desarrollo de nueva vivienda

Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), señaló que en Baja California...

Noticiashace 2 horas

Estados Unidos invertirá 30 mdd en el desarrollo del sureste mexicano

Estados Unidos prometió una inversión de 30 millones de dólares (mdd) para el desarrollo del sureste de México, la cual...

Turismohace 2 horas

Andaz Condesa Mexico City de Hyatt se inaugurará a finales de 2022

Andaz Condesa Mexico City es el nuevo complejo hotelero de Hyatt Hotels Corporation, que se ubicará en la colonia Condesa,...

Industriahace 4 horas

PGIM Real Estate, estrategia de generación de valor frente a un sector industrial dinámico

El sector industrial se ha convertido en uno de los segmentos con mayor dinamismo e impulso de los últimos años;...

Viviendahace 6 horas

Panorama de vivienda: el elefante blanco en la construcción de vivienda nueva en el Bajío

Para concretar el evento de REB + Summit Querétaro, Gene Towle (Softec) habló sobre las oportunidades que hay que tomar...

Retailhace 22 horas

Comercio electrónico en España no ha alcanzado su punto de madurez

El último informe “Total Retail”, elaborado por PwC, arrojó que el mercado de comercio electrónico en España no ha alcanzado...

Industriahace 1 día

Recibe Fibra Mty reconocimiento Green Lease Leader por gestión sustentable

Fibra Mty, Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, recibió el reconocimiento Green Lease Leader nivel plata, por incluir acuerdos de...

Viviendahace 1 día

CCE reporta déficit de vivienda de interés social en Durango

Juan Manuel Ayala, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que en el estado de Durango existe un déficit de...

B2B Planner 2021