Conecta con nosotros

Estilo

70% de los empleados trabajan al menos un día a la semana en lugar distinto a su oficina

Publicado

el

Regus, proveedor de espacios de trabajo, realizó un sondeo a más de 18,000 profesionistas en 96 países para saber la postura acerca del trabajar fuera de la oficina. Israel Reyes Director Comercial de Regus en México comentó: “Trabajadores de Ciudad de México a Singapur, de Londres a Cancún ya no necesitan pasar tanto tiempo en una oficina en particular”.

El estudio reveló que el 70% de los empleados trabajan al menos un día a la semana en lugar distinto a su oficina; el 53% de las personas laboran la mitad o más a distancia, y una de cada diez -11%- personas laboran fuera de la oficina por lo menos cinco veces a la semana. El surgimiento de equipos de trabajo móvil ha sido impulsado por los cambios tecnológicos, la globalización y las modificaciones a las expectativas de los empleados” según Regus.

Imagen de archivo

Varias generaciones de trabajadores en el mundo han entendido que obrar en una oficina implica estar es un mismo lugar todos los días con un horario fijo, sin embargo actualmente varias empresas están adoptando un modelo de trabajo muy distinto.

“Se está ingresando a la era de trabajo en equipo móvil, para empleados individuales y empresas… es un cambio importante para las despacho dentro del panorama del espacio de trabajo a nivel global por lo que ahora las compañias están gestionando sus propiedades inmobiliarias corporativas”. comentó el Director Comercial de Regus.  

Imagen de archivo

Este sondeo descubrió que el trabajo flexible no solo reduce el tiempo de traslado, también aumenta la productividad, retención del personal, satisfacción o incluso la creatividad. Además se mostró que si las empresas ofrecen estrategias de trabajo flexibles a sus empleados, estos les proporcionan beneficios significativos.

  • Crecimiento empresarial, aumento del 89 % en comparación con el 67 % en 2016.
  • Competitividad, incremento del 87 % en comparación con apenas el 59 % en 2014.
  • Productividad, ampliación del 82 % en comparación con el 75 % en 2013.
  • Contratación y retención del mejor talento, mejora  del 80 % en comparación con el 64 % en 2016)
  • Máximo rendimiento de 83% en utilidades.

Imagen de archivo

Flexibilidad en el trabajo

El 80% de los empresarios concuerdan con el trabajo flexible ya que les ayuda a retener al mejor talento; el 64% actualmente ofrece esta comodidad para encontrar a sus colaboradores; 58% de los encuestados mencionaron que la flexibilidad en el ambiente laboral mejora su satisfacción; 91 % comentó que los espacios de trabajo flexibles permiten que los empleados sean más productivos, estén donde estén.

“Las nuevas tecnologías permiten que muchos de nosotros ahora puedan trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar. El desafío para las empresas es saber cómo optimizar este nuevo panorama. Las industrias se están dando cuenta de los beneficios del trabajo flexible y su habilidad de aumentar la productividad, la satisfacción en el trabajo y el rendimiento de la oficina”, confirma Israel Reyes.

Por Rubi Tapia

Publicidad
mercado libre octubre

Estilo

Helvex Care: espacios más limpios y seguros para un nuevo comienzo

Publicado

el

En el marco de sus 70 años y en medio de la pandemia mundial a causa del Covid-19, Helvex, la empresa mexicana líder en la innovación de productos institucionales y residenciales para baño y cocina, diseñó una nueva línea con tecnología de mínimo y cero contacto, denominada Helvex Care; cuyo objetivo es crear espacios libres de contacto, cuidando así el bienestar de las familias, en un contexto donde la salud es lo más importante.

Entre los productos que conforman la nueva gama se encuentran: llaves de pedal y electrónicas, regaderas, fluxómetros de sensor, excusados y más.  Algunos de los beneficios son que evita la propagación de virus y bacterias, además de brindar ahorro en el recurso de agua o energía.

Por ejemplo, las llaves electrónicas favorecen la ejecución de la técnica del correcto lavado de manos, ya que estas funcionan a través de la tecnología touchless, mediante sensores de movimiento que advierten la presencia de las personas sin necesidad de que exista una activación manual, con lo que se logra cero contacto, ahorro de agua y espacios más higiénicos y seguros para las personas. 

Por su parte, las llaves de pedal expuesto, controlan el flujo del agua con el pie gracias a su accionamiento por pedal, con lo que mantienen la misma seguridad y ahorro que las electrónicas a un precio más accesible; son ideales para áreas de hospital y procedimientos médicos. Además, la línea Helvex Care cuenta con fluxómetros electrónicos ideales para lugares públicos. 

A lo anterior se suma su estética y funcionalidad, que se adapta tanto a espacios públicos como residenciales. Las características de esta gama de productos forman parte de las recomendaciones de las autoridades mexicanas para reducir la incidencia del coronavirus y cuentan con la ventaja de adquirirse en línea con los distribuidores de la marca o en tienda física.

Cabe mencionar que colocar acabados de gran calidad a la larga resulta una gran inversión, porque brindan mayor salud, seguridad y bienestar a los usuarios. Factores que pueden influir en la compraventa de una propiedad y que aumentan la plusvalía de los inmuebles. De acuerdo con la compañía: “Un nuevo comienzo nos espera y ahora es muy fácil equipar un baño y adaptarlo a las necesidades que vivimos actualmente”.

Sigue leyendo
Publicidad
BeckAxezaBanner skyhausBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído