Conecta con nosotros

Noticias

71% de los consumidores en América Latina están dispuestos a pagar más por productos sustentables

Publicado

el

De acuerdo con el estudio Global sobre sostenibilidad  de Nielsen -2015-  el  71% de los consumidores   de América Latina están dispuestos a pagar más dinero por  marcas, productos o servicios de empresas que estén  comprometidas con causas sostenibles,  en  el estudio  previo a 2015, la cifra fue de 63 por ciento.
Dicho estudio indica que la  sostenibilidad incide en las decisiones de compra  de los consumidores, los factores  que más destacan son: que los productos sean conocidos por sus beneficios para la salud 74% ; productos elaborados por un marca confiable  72%;   que los productos sean elaborados con  productos frescos, naturales y orgánicos 72%;  los empaques de los productos  son  amigables con el medio ambiente 66%; productos que son conocidos por sus compromiso  con el valor social 56%; productos comprometidos con la comunidad 54 por ciento.
El Arquitecto Gonzálo Montaño  Estrada, Socio Director de  Mac Arquitectos Consultores comentó en entrevista  para Inmobiliare  que esto también tiene que ver con  la exclusividad del producto  del que se trate  y que la tendencia se muestra cada vez más  clara  entre la generación millennial.
Por otro lado, durante sus participación en la primera edición el Simposium Inmobiliario  destacó que es sumamente  importante conocer a los consumidores para evitar que un  centro comercial fracase, por lo que es necesario observar  estas nuevas tendencias ,así como los comportamientos de compra  e identificar los cambios en el estilo de vida de los compradores  por ejemplo  que ahora tienen horarios de trabajo flexibles y poco convencionales, la composición de las familias es diferente y  que hay  aumento en los hogares unipersonales.
Agregó que  la innovación y la mezcla de marcas dentro de los centros comerciales es de suma importancia para la subsistencia del centro comercial “los centros comerciales van estar  mejor diferenciados en la medida en la que tengamos  mejores retailers. No se trata  nadamas  de conseguir alguien  que ocupe el lugar,  hay que ver quién es, cuántas tiendas tiene, si ha fracasado o no ha fracasado  y entender que la gente busca una experiencia”.
En entrevista para inmobiliare comentó “me parece muy bien que se generen  nuevas marcas o  nuevos conceptos, pero no es nadamas que sea una nueva marca , importa lo que hay detrás, el concepto, el cuidado del producto  y cual es su diferenciación”.
Por Liz Areli Cervantes

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído