Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

8 formas de incorporar la tendencia verde en tu oficina

Publicado

el

A nivel global 47% de las oficinas no tiene luz natural, mientras que 58% no tiene plantas, de acuerdo con el estudio Human Spaces: El Impacto Mundial Del Diseño Biofílico En el Lugar de Trabajo.

La misma información reporta que la incorporación de la  naturaleza  puede generar mayor productividad  ya que en los lugares de trabajo con diseños biofílicos se ha reportado un aumento del 6% en la productividad, mientras que Trabajadores en oficinas con elementos naturales tales como vegetación e iluminación natural son 15% más creativos.

Pensando en ello, la empresa Steelcase especialistas en mobiliario corporativo comparte  5 maneras de incorporar diseño biofílico en tu oficina:

1.- Luz natural
“Las fuentes naturales de luz y las ventanas se pueden aprovechar configurando las estaciones de trabajo, así como recurriendo a persianas o cortinas que filtren sin bloquearla. Los ventanales, así como materiales translúcidos amplifican la luz. Si esto no es una posibilidad, una buen iluminación es necesaria, pues entornos oscuros tiene un impacto negativo en la productividad”.

blank

Tomada de Pinterest

2.- Plantas
“Deben ser incorporadas al diseño más que sólo ser elementos externos de decoración. Los jardines verticales y macetas en lugares estratégicos traen frescura y vitalidad al entorno” el estudo de Human spaces agrega que aquellas personas que trabajan en oficinas con iluminación natural, plantas vivas, espacios verdes y detalles hídricos reportaron tener altos niveles de bienestar que aquellas que trabajan en lugares desprovistos de naturaleza.

blank

Tomada de Pinterest

3.- Materiales
“Recurrir a texturas y patrones que evoquen a la naturaleza, como laminados de madera, brindan una calidez distintiva a los espacios”  

blank

Tomada de Pinterest

4.- El exterior dentro
“Crear escenarios que emulan algo que se encuentra en exteriores logra espacios ideales para la colaboración. Las estructuras altas y texturizadas remiten a los árboles, mientras que los techos de pérgola despiertan la sensación de estar descansando en el jardín. De esta forma, las personas se remiten a un estado de relajación y descanso que les permite realizar mejor sus tareas”.

tomada de La Habitación Verde

Jardín interior

5.- Sonidos
“Esto requiere de un estudio sobre el perfil de trabajo de cada lugar. Hay ambientaciones que, generalmente, ofrecen propiedades relajantes. Esto no sólo es posible através de musicalización, también en piezas que se incorporan al espacio, como una fuente o estanque que replique el sonido calmante del agua”.

blank
6.- Vistas Naturales
No tener ventanas con vistas hacia la naturaleza está fuertemente relacionado con altos niveles de estrés reportado. En cambio, vistas de vegetación y agua están vinculadas con niveles bajos de estrés.

blank

Tomada de Pinterest

7.- Acentos de color
Las oficinas que incorporan colores que se parecen a la naturaleza, tales como el verde, azul o marrón, tienen un impacto positivo en el bienestar de los empleados. También se encontró que el uso de colores grises en el espacio de trabajo tiene un impacto negativo en los niveles de estrés de los empleados.

blank

Tomada de Pinterest

8.-  Espacios de trabajo iluminados y espaciosos
Aquellos que indicaron que sus ambientes de trabajo ofrecen una sensación de iluminación y espacio reportaron niveles de bienestar más altos que aquellos que no sentían que su ambiente de trabajo era iluminado y espacioso.

blank

Tomada de Pinterest

El director de Steelcase México José Simancas considera que “este principio promueve la vitalidad y la concentración, lo que permite que las personas encuentren mayor sentido en su trabajo, pertenencia y bienestar, al tiempo que ofrece un mayor enfoque en las prioridades de las empresas de hoy”.

Por Liz Areli Cervantes

Industria

GM anuncia inversión millonaria en Coahuila

Publicado

el

blank

General Motors anunció una nueva inversión por más de mil millones de dólares para la Región Sureste de Coahuila, en el Complejo de manufactura de Ramos Arizpe, lo que le permitirá inaugurar una nueva planta de pintura con tecnología innovadora que iniciará operaciones en junio de 2021.

De acuerdo con la compañía automotriz, parte de esta inversión inicial servirá también en la preparación del complejo para la expansión en las Plantas de Ensamble y Sistemas Globales de Propulsión, con el objetivo de convertir a la fábrica en el quinto sitio de manufactura de autos eléctricos en Norteamérica.

Cabe resaltar que General Motors Ramos Arizpe ya ha comenzado los trabajos de construcción de sus nuevas instalaciones dentro del Complejo, donde se producirán vehículos eléctricos de marcas de GM a partir de 2023. 

De igual forma, serán producidos baterías y componentes eléctricos, iniciando durante el segundo semestre de 2021 con la manufactura de las llamadas “Drive Units”, el sistema de propulsión que impulsa a los vehículos eléctricos.

Asimismo, el monto de inversión incluye mejoras a la infraestructura general del Complejo como en las áreas de materiales, comedores, servicio médico y espacios recreativos, entre otros. 

El presidente y Director general de GM Francisco Garza Rodríguez, señaló estar agradecido “por abrirnos las puertas de su estado. Desde hace 40 años General Motors ha encontrado un aliado en Coahuila. Juntos gracias a su impulso y solidaridad, hemos fortalecido no solo el trabajo de esta planta realizado por mexicanos sino también el impacto en la Región y en la industria automotriz “.

Por su parte, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado, indicó que esta inversión impulsará aún más, el clúster automotriz. Cabe destacar que a la fecha, GM es fuente de desarrollo y prosperidad de más de 5 mil 600 familias coahuilenses.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído