Conecta con nosotros

Negocios

8 formas de incorporar la tendencia verde en tu oficina

Publicado

el

A nivel global 47% de las oficinas no tiene luz natural, mientras que 58% no tiene plantas, de acuerdo con el estudio Human Spaces: El Impacto Mundial Del Diseño Biofílico En el Lugar de Trabajo.

La misma información reporta que la incorporación de la  naturaleza  puede generar mayor productividad  ya que en los lugares de trabajo con diseños biofílicos se ha reportado un aumento del 6% en la productividad, mientras que Trabajadores en oficinas con elementos naturales tales como vegetación e iluminación natural son 15% más creativos.

Pensando en ello, la empresa Steelcase especialistas en mobiliario corporativo comparte  5 maneras de incorporar diseño biofílico en tu oficina:

1.- Luz natural
“Las fuentes naturales de luz y las ventanas se pueden aprovechar configurando las estaciones de trabajo, así como recurriendo a persianas o cortinas que filtren sin bloquearla. Los ventanales, así como materiales translúcidos amplifican la luz. Si esto no es una posibilidad, una buen iluminación es necesaria, pues entornos oscuros tiene un impacto negativo en la productividad”.

Tomada de Pinterest

2.- Plantas
“Deben ser incorporadas al diseño más que sólo ser elementos externos de decoración. Los jardines verticales y macetas en lugares estratégicos traen frescura y vitalidad al entorno” el estudo de Human spaces agrega que aquellas personas que trabajan en oficinas con iluminación natural, plantas vivas, espacios verdes y detalles hídricos reportaron tener altos niveles de bienestar que aquellas que trabajan en lugares desprovistos de naturaleza.

Tomada de Pinterest

3.- Materiales
“Recurrir a texturas y patrones que evoquen a la naturaleza, como laminados de madera, brindan una calidez distintiva a los espacios”  

Tomada de Pinterest

4.- El exterior dentro
“Crear escenarios que emulan algo que se encuentra en exteriores logra espacios ideales para la colaboración. Las estructuras altas y texturizadas remiten a los árboles, mientras que los techos de pérgola despiertan la sensación de estar descansando en el jardín. De esta forma, las personas se remiten a un estado de relajación y descanso que les permite realizar mejor sus tareas”.

tomada de La Habitación Verde

Jardín interior

5.- Sonidos
“Esto requiere de un estudio sobre el perfil de trabajo de cada lugar. Hay ambientaciones que, generalmente, ofrecen propiedades relajantes. Esto no sólo es posible através de musicalización, también en piezas que se incorporan al espacio, como una fuente o estanque que replique el sonido calmante del agua”.


6.- Vistas Naturales
No tener ventanas con vistas hacia la naturaleza está fuertemente relacionado con altos niveles de estrés reportado. En cambio, vistas de vegetación y agua están vinculadas con niveles bajos de estrés.

Tomada de Pinterest

7.- Acentos de color
Las oficinas que incorporan colores que se parecen a la naturaleza, tales como el verde, azul o marrón, tienen un impacto positivo en el bienestar de los empleados. También se encontró que el uso de colores grises en el espacio de trabajo tiene un impacto negativo en los niveles de estrés de los empleados.

Tomada de Pinterest

8.-  Espacios de trabajo iluminados y espaciosos
Aquellos que indicaron que sus ambientes de trabajo ofrecen una sensación de iluminación y espacio reportaron niveles de bienestar más altos que aquellos que no sentían que su ambiente de trabajo era iluminado y espacioso.

Tomada de Pinterest

El director de Steelcase México José Simancas considera que “este principio promueve la vitalidad y la concentración, lo que permite que las personas encuentren mayor sentido en su trabajo, pertenencia y bienestar, al tiempo que ofrece un mayor enfoque en las prioridades de las empresas de hoy”.

Por Liz Areli Cervantes

Últimas Noticias

oficinas-Ciudad-de-México-inmobiliare-alt oficinas-Ciudad-de-México-inmobiliare-alt
Industriahace 8 segundos

Al 3T2021 se registra 7 millones de m2 en el mercado de oficinas en Ciudad de México

Hasta septiembre de 2021, las oficinas en Ciudad de México registraron un inventario total de  7.0 millones de m2 de...

Ángel-de-la-Independencia-alt Ángel-de-la-Independencia-alt
Arquitecturahace 11 min

Invierte Gobierno de la CDMX 22.4 mdp en la restauración del Ángel de la Independencia

22.4 millones de pesos (mdp) invirtió el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) para la restauración de la columna...

argis-lanza-un fondo-para-invertir-200 millones-en-residencias-en-españa-1-alt argis-lanza-un fondo-para-invertir-200 millones-en-residencias-en-españa-1-alt
Negocioshace 3 horas

Argis lanza un fondo para invertir 200 millones en residencias en España

Argis, gestora independiente de capital y operadora inmobiliaria, apostará por crecer su portafolio de activos en el país ibérico. A...

fonavi-inicia-la-construcción-de-un-edificio-de-oficinas-en-barcelona-1-alt fonavi-inicia-la-construcción-de-un-edificio-de-oficinas-en-barcelona-1-alt
Construcciónhace 3 horas

FONAVI inicia la construcción de un edificio de oficinas en Barcelona

La promotora inmobiliaria, FONAVI, levantará el primer proyecto de oficinas con más de 4 mil m2 de terraza ajardinada de...

Fibra-Plus-Fibra-HD-alt Fibra-Plus-Fibra-HD-alt
Finanzashace 3 horas

Fibra Plus consigue más del 70% de los certificados de Fibra HD

Tras concluir la oferta pública de adquisición el pasado 14 de octubre, Fibra Plus logró obtener el 70.90% de los...

FOVISSSTE-inmobiliare-alt FOVISSSTE-inmobiliare-alt
Viviendahace 4 horas

FOVISSSTE colocó 10 mil millones de pesos en la BMV

10 mil millones de pesos fue lo que colocó el FOVISSSTE (Fondo de la Vivienda del ISSSTE) en Certificados Bursátiles...

lideres-en-fideicomisos-de-infraestructura-y-bienes-raices-en-mexico-alt lideres-en-fideicomisos-de-infraestructura-y-bienes-raices-en-mexico-alt
Finanzashace 7 horas

Líderes en Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (FIBRAs) en México

Las FIBRAs son vehículos destinados al financiamiento para la adquisición y/o construcción de bienes inmuebles que tienen como fin su...

vivienda-en-méxico-alt vivienda-en-méxico-alt
Viviendahace 22 horas

19% de las viviendas en México están abandonadas: UNAM

En México, hay más de 8 millones 669 mil viviendas deshabitadas. Esto representa el 19% del total en el país,...

Conjunto_Estadio_Azteca_alt Conjunto_Estadio_Azteca_alt
Arquitecturahace 23 horas

Conjunto Estadio Azteca, megaproyecto comercial y hotelero en la CDMX

Construido en el Parque de Santa Úrsula, el Conjunto Estadio Azteca será un megaproyecto de usos mixtos con centro comercial...

proyecto_de_usos_mixtos_Hyatt_alt proyecto_de_usos_mixtos_Hyatt_alt
Arquitecturahace 1 día

Polanco tendrá nuevo proyecto de usos mixtos por Hyatt y Soma

Hyatt Hotels Corporation y Grupo Sordo Madaleno (SOMA) presentaron un nuevo proyecto de usos mixtos en Polanco, Ciudad de México....