Conecta con nosotros

Arquitectura

8 Shenton Way, nuevo rascacielos de usos mixtos en Singapur

Publicado

el

8 Shenton Way es el nuevo rascacielos de usos mixtos de Skidmore, Owings & Merrill (SOM), el cual pretende ser el más alto de Singapur. 

La nueva torre estará cubierta de vegetación inspirada en los bosques de bambú; su diseño está pensado para garantizar un entorno saludable en un lugar de trabajo posterior a Covid-19, por lo que contará con una serie de terrazas ajardinadas. 

De acuerdo con lo informado por el estudio de arquitectura, 8 Shenton Way alcanzará una atura de 305 metros (1000 pies), esto significa que superará a la Torre Guoco de SOM en el mismo país que tiene 284 metros (931 pies). 

El interior del edificio estará compuesto por 148 mil metros cuadrados (alrededor de 1.6 millones de pies cuadrados) de superficie útil, repartidos en 63 plantas. 

Oficinas, espacios públicos, locales comerciales, hotel y residencias son los usos que se encontrarán en el inmueble.  

Perennial Holdings Private Limited y un consorcio de inversores son los que están desarrollando el proyecto, el cual planean terminar en 2028. 

Diseño de 8 Shenton Way

La fachada de este rascacielos se caracterizará por sus materiales naturales: terracota de color champán y bambú a lo largo de las paredes de los jardines del cielo, con bordes curvos que crean ventanales en casi todos los pisos.

“En el vestíbulo, los acabados de madera, piedra y terracota flanquean las obras de arte y una piscina reflectante, con un atrio de varios pisos que enmarca el espacio superior”, mencionó SOM. 

Los jardines estarán ubicados a lo largo de la altura de la torre, brindando a los habitantes del edificio un amplio espacio. 

“Hay siete terrazas en total, incluida una para los pisos del hotel y tres para los niveles residenciales. Excavados en el edificio cada cinco o seis pisos, los jardines brindan luz, aire y ventilación natural para priorizar el bienestar. Las residencias están ubicadas en los niveles más altos de la torre, donde los ocupantes disfrutarán de las vistas más impresionantes”.  

La nueva torre tendrá una fachada acristalada, esto con el fin de reducir la ganancia del calor solar; de igual forma, SOM indicó que se utilizarán materiales reciclables; por su parte, la vegetación atraerá pájaros y mariposas.

Últimas Noticias

Arquitecturahace 11 segundos

La Sagrada Familia es nombrada el edificio más bonito del mundo

La Sagrada Familia, en Barcelona, ​​España, es una de las obras maestras del arquitecto Antoni Gaudí. Es una de las...

Viviendahace 2 horas

Tuhabi y BBVA Spark firman acuerdo para el financiamiento de vivienda

Tuhabi y BBVA Spark firmaron un nuevo acuerdo de financiación por 21 millones de dólares; con dicho capital esperan fortalecer...

Sustentabilidadhace 3 horas

Iniciará en Madrid una plataforma para la gestión energética de inmuebles

La gestión energética de los inmuebles es un tema de mayor prioridad en la actualidad, sobre todo ahora que muchas...

Webinarshace 10 horas

Proptech llega al turismo residencial, la
plataforma tecnológica para una mejor
comercialización

Fernando Muñoz, director de partnership de Pulppo, relató durante su turno, que la startup a la que representa es un...

Negocioshace 3 días

Work Café, el modelo de oficina networking del banco Santander

Work Café es un modelo de oficinas presentado por el banco Santander, como respuesta a los nuevos hábitos de consumo...

Viviendahace 3 días

Sedatu invertirá 41 mil mdp para obras de mejoramiento urbano

Con una inversión de 41 mil millones de pesos (mdp), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó...

Viviendahace 3 días

Banorte y FOVISSSTE otorgarán créditos hipotecarios de hasta 4.8 mdp

Con apoyo de Banorte, FOVISSSTE busca otorgar créditos a los derechohabientes activos, que deseen potencializar el monto de su financiamiento...

Negocioshace 3 días

Nuevo León recibe una inversión de 45 mdd en el sector industrial

La empresa estadounidense American Woodmark invertirá 45 millones de dólares (mdd) para construir su primera fabrica en Nuevo León.  Ciénega...

Viviendahace 3 días

Ventajas y desventajas de la operación
entre cadenas hoteleras versus hoteles
independientes

Durante la siguiente ponencia, Óscar Chávez Pacheco, director regional de desarrollo de InterContinental Hotels Group (IHG), quien además participó como...

Industriahace 4 días

Invertirán 309 mdp en el Parque Industrial de Cd. Obregón

Los organismos empresariales, así como el Comité de Usuarios y Propietarios del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), presentaron la...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.