Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

80% de las personas buscan propiedades por internet

Publicado

el

Debido a que el sector inmobiliario está en constante cambio, el portal de clasificados Segundamano realizó el estudio Radiografía del sector Inmobiliario en México, para dar a conocer cómo está el país y los perfiles de quienes están rentando o comprando propiedades.

De acuerdo con el documento, la adquisición de inmuebles entre mujeres es del 55% y de hombres el 45 por ciento. Las personas que están comprando propiedades son (en su mayoría) solteras y familias con hijos que tienen entre 26 y 45 años, es decir, representan el 74% de los consumidores. El 80% comienzan con una investigación en internet, 43% de los usuarios buscan en la calle y el 35% es consultando entre amigos y familiares.

El primer motivo para comprar un inmueble es el precio, ya que buscan de acuerdo a su presupuesto; el segundo factor (en familias con hijos o mascotas) es que la casa y/o departamento cuente con un espacio personal e íntimo; y por último, encontrar una zona que favorezca sus actividades diarias.

blank

Cortesía de Segundamano

En el pacífico, por ejemplo los compradores buscan que su casa y/o departamento sea nuevo; por su parte los usuarios de la CDMX no buscan una propiedad sin estrenar, de igual forma les interesa un departamento recien construido al igual que la zona norte.

Otra variación del mercado inmobiliario es la adquisición de inmuebles nuevos o de uso, 54% prefieren una casa nueva, 25% una casa usada, 9% un departamento nuevo y el resto una propiedad en uso.

blank

Cortesía de Segundamano

Estados del país con mayor auge en compra de propiedades:

1- Ciudad de México: 30%

2- El oeste- centro (Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Colima y Michoacán): 22%

3- Norte (Chihuahua, Coahuila, Durango y León): 18%

4- Área central (Querétaro, Morelos, Hidalgo y Estado de México): 13%

5- Sureste (Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Veracruz, Oaxaca y Tabasco): 11%

6- Pacífico (Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit): 7%

Por Rubi Tapia

Finanzas

Nueva administración de Interjet busca renegociar deuda

Publicado

el

blank

La aerolínea mexicana Interjet, ahora controlada por el empresario Alejandro del Valle, dio a conocer que contrató a la empresa Argoss Partner para reorganizar la deuda heredada por más de 1,250 millones de dólares.

El objetivo es resolver problemas con los acreedores a través de un concurso mercantil preacordado y obtener financiamiento para el deudor en posesión, al tiempo que busca reiniciar sus operaciones.

blank
Tomada de wikipedia

En las próximas semanas,  la compañía planea presentar un plan de reestructuración al regulador de quiebras de México para su revisión.

De acuerdo con El Financiero, una parte importante de la deuda que actualmente está siendo analizada por la nueva administración, proviene de impuestos no pagados al Gobierno mexicano anterior al cambio de propietario. 

Sin embargo, Carlos Ortiz-Cañavate, socio de Argoss, indicó que si bien Del Valle estaba consciente de que se debía dinero al momento de comprar la empresa, no estaba completamente informado sobre el verdadero “embrollo” fiscal que arrastraba la aerolínea.

Otro socio de la firma adelantó que Interjet podría convertirse en una aerolínea más pequeña de la que existía previo a la pandemia de Covid.

Cabe destacar que desde diciembre de 2020, la aerolínea mexicana detuvo sus operaciones por falta de turbosina y paro laboral de sus trabajadores. Mientras que para febrero de este año, indicó que busca entrar a concurso mercantil en México y al Capítulo 11 de Bancarrota en Estados Unidos para saldar sus deudas.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído