Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

80% de las personas buscan propiedades por internet

Publicado

el

Debido a que el sector inmobiliario está en constante cambio, el portal de clasificados Segundamano realizó el estudio Radiografía del sector Inmobiliario en México, para dar a conocer cómo está el país y los perfiles de quienes están rentando o comprando propiedades.

De acuerdo con el documento, la adquisición de inmuebles entre mujeres es del 55% y de hombres el 45 por ciento. Las personas que están comprando propiedades son (en su mayoría) solteras y familias con hijos que tienen entre 26 y 45 años, es decir, representan el 74% de los consumidores. El 80% comienzan con una investigación en internet, 43% de los usuarios buscan en la calle y el 35% es consultando entre amigos y familiares.

El primer motivo para comprar un inmueble es el precio, ya que buscan de acuerdo a su presupuesto; el segundo factor (en familias con hijos o mascotas) es que la casa y/o departamento cuente con un espacio personal e íntimo; y por último, encontrar una zona que favorezca sus actividades diarias.

blank

Cortesía de Segundamano

En el pacífico, por ejemplo los compradores buscan que su casa y/o departamento sea nuevo; por su parte los usuarios de la CDMX no buscan una propiedad sin estrenar, de igual forma les interesa un departamento recien construido al igual que la zona norte.

Otra variación del mercado inmobiliario es la adquisición de inmuebles nuevos o de uso, 54% prefieren una casa nueva, 25% una casa usada, 9% un departamento nuevo y el resto una propiedad en uso.

blank

Cortesía de Segundamano

Estados del país con mayor auge en compra de propiedades:

1- Ciudad de México: 30%

2- El oeste- centro (Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Colima y Michoacán): 22%

3- Norte (Chihuahua, Coahuila, Durango y León): 18%

4- Área central (Querétaro, Morelos, Hidalgo y Estado de México): 13%

5- Sureste (Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Veracruz, Oaxaca y Tabasco): 11%

6- Pacífico (Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit): 7%

Por Rubi Tapia

Finanzas

Fibra SOMA, de GSM debuta en BIVA

Publicado

el

blank

Este martes, Grupo Sordo Madaleno (GSM), desarrollador de centros comerciales y oficinas debutó en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) con el Fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) Soma.

Mediante la colocación de una oferta pública inicial de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) por 6 mil 768 millones de pesos. Las acciones serán listadas bajo la clave de pizarra SOMA21.

En cuanto a los recursos obtenidos serán destinados para proyectos en desarrollo, expansiones, adquisiciones, arrendamientos y otros usos corporativos en México.

Fibra Soma es el primer fideicomiso que se coloca en BIVA desde su inicio en 2018. El portafolio inicial está compuesto de forma agregada por 13 propiedades ubicadas en las principales ciudades de México, con aproximadamente 684,392 m2 de bruta alquilable SBA (GLA por sus siglas en inglés).  

blank
Cortesía BIVA

De los activos que forman parte del portafolio, 10 activos se encuentran en operación, 2 activos en fase de desarrollo y 1 activo en fase de planeación. Al 30 de septiembre de 2020, las propiedades estabilizadas se encontraban arrendadas en un 93% en términos de GLA.

Casa de Bolsa Santander, BBVA México, Casa de Bolsa Banorte participaron como intermediarios de la colocación, mientras que Deloitte y González Luna y Galicia Abogados como asesores legales y CI Banco participó como fiduciario.

blank
Cortesía BIVA

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído