Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

80% de los cuartos hoteleros de Fibra Hotel en desarrollos de usos mixtos

Publicado

el

Hoy se inaugura el Hotel Fiesta Inn Buenavista perteneciente al portfolio de Fibra Hotel –FIHO-, por lo que para concluir 2017 quedará pendiente solo la apertura del hotel Courtyard Marriott Toreo para diciembre de este año.

Cerca del 80% de las habitaciones de Fibra Hotel están ubicadas en desarrollos de usos mixtos, por lo que Guillermo Bravo, director de Desarrollo Corporativo y Relación con Inversionistas de FIHO detalló que “Los hoteles en desarrollos de usos mixtos van muy bien porque son un buen complemento, la realidad es que da muchos servicios, especialmente de servicios selectos y limitados porque los huéspedes pueden bajar al cine y contar con seguridad, ha funcionado bien”.

Imagen tomada de FibraHotel

Próximas aperturas de Fibra Hotel

“De los siete hoteles en desarrollo este 2017 han abierto tres –AC Veracruz, Fiesta Inn Buena Vista y Courtyard Marriott de Toreo para diciembre- y con esta oferta subsecuente vamos a poder terminar cuatro hoteles que tenemos en desarrollo y estarán listos para 2018. Uno de ellos es un hotel espectacular Aqua San Miguel de Allende, Fiesta Americana Tlalnepantla y para 2019 vendrá el hotel Fiesta Americana Viaducto, así como Fiesta Americana Veracruz usamos el dinero para la compra del hotel Fiesta Americana Cancún -507 cuartos con frente de playa de 200 metros- lo terminamos de remodelar en el primer trimestre de 2018”, explicó en conferencia de prensa en la Bolsa Mexicana de Valores, Simón Galante, director ejecutivo de FIHO.

Imagen de archivo

Categoría resort en portafolio

Para continuar con el segmento de resort se enfocaran en las tres principales playas como son Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos. Guillermo Bravo complementó que “Resort es una categoría bastante sólida y modelo bastante rentable, nosotros estratégicamente teníamos que cumplir nuestra meta de hoteles de negocio antes de incursionar en resort porque teníamos un plan de negocio muy claro donde si hablamos justamente de estos 12 mil cuartos y cuando llegamos a esa etapa el portafolio es lo suficientemente grande para dar ese paso”.

Regresan al mercado por recursos

Portafolio de Fibra Hotel está compuesto por 86 propiedades que representan 12 mil 219 habitaciones. La reciente Oferta Pública fue por cuatro mil 600 millones de pesos que se distribuyó entre mil 500 inversionistas. En México se ofertaron tres mil 76 millones de pesos equivalente a 66.9% de la oferta global realizada en México y 33.1% restante se colocó en mercados internacionales con un monto de mil 524 millones de pesos.

Por Catalina Martínez
También lee

Las cinco cadenas hoteleras más importantes del mundo


Marca hotelera hindú busca tener presencia en América

Desarrollo Urbano

Se invertirán 400 millones de pesos en Ensenada: Sedatu

Publicado

el

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) se invertirán más de 400 millones de pesos en Ensenada, Baja California para obras de infraestructura, equipamiento y espacios públicos; además de la dispersión de más de 3 mil 500 subsidios para acciones de vivienda. 

En su visita por esta ciudad, Román Meyer Falcón, titular de la SEDATU, comentó que a la fecha se han entregado alrededor de 700 subsidios para el mismo número de familias que puedan mejorar o ampliar su vivienda. 

Román Meyer Falcón

“La inversión del Programa de Mejoramiento Urbano aquí en el estado, entre 2019 y 2020 en Tijuana y en 2021 en Ensenada, suma alrededor de mil 300 millones de pesos, con lo que calculamos que se generarán 11 mil empleos directos”. 

Asimismo, el Secretario mencionó que el gobierno municipal se sumará al PMU, e invertirá 90 millones de pesos en suministro de agua potable, luz y pavimento en las colonias con mayor marginación. 

Al respecto de este tema, Falcón expresó que “entre los objetivos del Programa de Mejoramiento Urbano es llevar infraestructura a las comunidades que habían sido históricamente olvidadas; que sean las intervenciones la excusa perfecta para que los gobiernos municipales y estatales lleven, en coordinación con nosotros, servicios básicos a las colonias marginadas”. 

Además de visitar Ensenada, el titular de la SEDATU y el Presidente Andrés Manuel López Obrador fueron a Tijuana para entregar más de 10 obras que se realizaron en el primer año del PMU, en el que se invirtió un total de 237.5 millones de pesos, así lo dio a conocer la Secretaría. 

Entre las obras se encuentra: la Unidad Deportiva Reforma II en una terreno de más de 3 mil 700 m2, en el que se invirtió 10 millones 345 mil pesos; la primera etapa de la construcción de un espacio deportivo y centro comunitario en las barrancas de la colonia Sánchez Taboada, en el que se destinaron 69.7 millones de pesos; así como la primera etapa del rescate integral del cauce de arroyos en la colonia Xicoténcatl, que tuvo una inversión de 14.9 millones de pesos. 

De acuerdo con el comunicado, durante el primer año se invirtieron 151.1 millones de pesos para la realización de 768 acciones de mejora, ampliación o construcción de vivienda; lo anterior fue a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi); en tanto que con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus) se concretaron 55 acciones de regularización de lotes. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído