Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

80% de los cuartos hoteleros de Fibra Hotel en desarrollos de usos mixtos

Publicado

el

Hoy se inaugura el Hotel Fiesta Inn Buenavista perteneciente al portfolio de Fibra Hotel –FIHO-, por lo que para concluir 2017 quedará pendiente solo la apertura del hotel Courtyard Marriott Toreo para diciembre de este año.

Cerca del 80% de las habitaciones de Fibra Hotel están ubicadas en desarrollos de usos mixtos, por lo que Guillermo Bravo, director de Desarrollo Corporativo y Relación con Inversionistas de FIHO detalló que “Los hoteles en desarrollos de usos mixtos van muy bien porque son un buen complemento, la realidad es que da muchos servicios, especialmente de servicios selectos y limitados porque los huéspedes pueden bajar al cine y contar con seguridad, ha funcionado bien”.

blank

Imagen tomada de FibraHotel

Próximas aperturas de Fibra Hotel

“De los siete hoteles en desarrollo este 2017 han abierto tres –AC Veracruz, Fiesta Inn Buena Vista y Courtyard Marriott de Toreo para diciembre- y con esta oferta subsecuente vamos a poder terminar cuatro hoteles que tenemos en desarrollo y estarán listos para 2018. Uno de ellos es un hotel espectacular Aqua San Miguel de Allende, Fiesta Americana Tlalnepantla y para 2019 vendrá el hotel Fiesta Americana Viaducto, así como Fiesta Americana Veracruz usamos el dinero para la compra del hotel Fiesta Americana Cancún -507 cuartos con frente de playa de 200 metros- lo terminamos de remodelar en el primer trimestre de 2018”, explicó en conferencia de prensa en la Bolsa Mexicana de Valores, Simón Galante, director ejecutivo de FIHO.

blank

Imagen de archivo

Categoría resort en portafolio

Para continuar con el segmento de resort se enfocaran en las tres principales playas como son Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos. Guillermo Bravo complementó que “Resort es una categoría bastante sólida y modelo bastante rentable, nosotros estratégicamente teníamos que cumplir nuestra meta de hoteles de negocio antes de incursionar en resort porque teníamos un plan de negocio muy claro donde si hablamos justamente de estos 12 mil cuartos y cuando llegamos a esa etapa el portafolio es lo suficientemente grande para dar ese paso”.

Regresan al mercado por recursos

Portafolio de Fibra Hotel está compuesto por 86 propiedades que representan 12 mil 219 habitaciones. La reciente Oferta Pública fue por cuatro mil 600 millones de pesos que se distribuyó entre mil 500 inversionistas. En México se ofertaron tres mil 76 millones de pesos equivalente a 66.9% de la oferta global realizada en México y 33.1% restante se colocó en mercados internacionales con un monto de mil 524 millones de pesos.

Por Catalina Martínez
También lee

blank

Las cinco cadenas hoteleras más importantes del mundo


blank

Marca hotelera hindú busca tener presencia en América

Construcción

Gobierno de Durango invertirá 70 mdp para maquinaria de construcción

Publicado

el

blank

El presidente del municipio de Durango, Jorge Salum, informó a través de un comunicado que se hizo una licitación de al menos 70 millones de pesos para comprar maquinaria de construcción pesada y edificar una planta de asfalto que alquilada a quienes deseen almacenar este tipo de vehículos;  será la primera vez que el estado del norte tendrá equipo propio de esta naturaleza. 

blank
Foto vía pexels.com

Se trata de un esfuerzo para mejorar la infraestructura de Durango, también se suman los 10 camiones de volteo que recién se implementaron, que eran vehículos de recolección de basura y se les dio una nueva vida

El político señala que en lo que resta del año se van a satisfacer con una mejor calidad las tareas de mantenimiento, pavimentación, asfaltado y construcción; además, festeja que al tratarse de nuevas instalaciones y nueva maquinaria, todo durará por varios mandatos más

El equipo será elegido por la Dirección Municipal de Obras Públicas del Estado.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído