Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

80% de los turistas nacionales e internacionales en México utilizan el autobús

Publicado

el

Según cifras de la Subsecretaría de transporte, más del 80% de los turistas nacionales e internacionales en el país utilizan el autobús como principal medio de transporte. Por ello es necesaria la modernización del sector para ofrecer mejor calidad de servicio, de manera particular en el transporte de pasajeros, señaló Yuriria Mascott Pérez, Subsecretaría de Transporte.
La actividad turística registró 8.7% del PIB nacional en 2015, donde el transporte de pasajeros representó en 17% de ingresos en el sector, de acuerdo a datos de INEGI. Por su parte Mascott señaló un crecimiento del 11% en este concepto.
Los usuarios exigen un servicio de más alta calidad, más moderno, eficiente, innovador y seguro; y son necesarios conductores mejor capacitados, vehículos en óptimas condiciones y agilidad en los trámites de permisionarios y conductores, señaló la subsecretaria.
El actual Plan Nacional de Infraestructura, la SCT contempla la construcción 52 nuevas autopistas, 80 carreteras federales y ampliación y modernización de11 accesos de la Zona Metropolitana del Valle de México.
Por Miguel Martínez Díaz

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank