Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

989.30 dólares fue el gasto promedio de los turistas internacionales en 2020

Publicado

el

Esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados de la Encuesta de Viajeros Internacionales (EVI) con las cifras correspondientes a diciembre de 2020 y un resumen anual.

Durante el último mes del año anterior, ingresaron al país 4 millones 330 mil 606 visitantes, de los cuales, 2 millones 2 millones 627 mil 455 fueron turistas internacionales. Esto representó una reducción de (-)44.3% en la comparación anual del periodo en cuestión. 

En el caso de los turistas de internación, en diciembre pasado se observó un retroceso a tasa anual de (-)45.4%: los turistas que ingresaron vía aérea descendieron (-)48.9% y los que lo hicieron por vía terrestre disminuyeron (-)34.6 por ciento

Del total de turistas de internación, 71.1% ingreso al país por vía aérea y el restante 28.9% por vía terrestre.

blank

Por otro lado, a tasa anual, el número de turistas internacionales que egresaron del país en el mismo mes registró una reducción de (-)65.3%. 

Ingreso de divisas

El ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales en diciembre de 2020  alcanzó un total de 1,197.1 millones de dólares, de los cuales, 94.1% se derivó de los turistas de internación; mientras que el 5.9% correspondió a los turistas fronterizos. En este sentido, el monto de divisas reportadas por turistas de internación que ingresaron por vía aérea fue de 1,003.8 millones de dólares.

Las divisas que egresaron del país por concepto de visitantes internacionales fueron 345.6 millones de dólares,  es decir,  una  contracción anual de (-)63.6%.

Sin embargo, el gasto medio realizado por los turistas de internación que ingresaron por vía aérea fue de 952.85 dólares, lo cual implicó una ligera variación de (-)0.5% respecto a diciembre de 2019.

Respecto a las cifras anuales para 2020,  el Inegi reportó que:

  • Ingresaron al país 51,160,265 visitantes, de los cuales 24,315,759 fueron turistas internacionales. 
  •  El ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales reportó un monto de 11,024.8 millones de dólares, lo que representó una variación anual de (-) 55.1 por ciento. 
  • El gasto medio realizado por los turistas de internación vía aérea fue de 989.30 dólares, con un decremento de (-)1.2% respecto al de 2019.

Publicidad
blank

Turismo

Foster + Partners diseña hotel en las dunas de Arabia Saudita

Publicado

el

blank

La firma multinacional de arquitectos Foster + Partners diseña el hotel Southern Dunes que estará entre las dunas del desierto en Arabia Saudita, a 100 kilómetros de la ciudad Umluj. Junto con el Hotel 12, estos centros vacacionales forman el desarrollo turístico The Red Sea Proyect. Southern Dunas abrirá sus puertas al público en 2022.

blank
Tomada de @WACommunity en Twitter

El hotel consistirá en 40 villas acomodadas en fila para aprovechar la vista de cada habitación al desierto. Estas tienen tejados planos y ligeramente inclinados que maximizan un ambiente fresco en el interior.

“La experiencia de nuestro trabajo anterior en el desierto, nos enseñó que una de las cosas más importantes es evitar el uso de lo que llamamos materiales de alta masa térmica. Si usas piedra u hormigón en el desierto hay un problema, con el tiempo se calienta y se convierte en una masa térmica. Irradian calor y retienen el calor; nunca se enfrían”, enfatiza Gerard Evenden, jefe de estudio de Foster + Partners.

blank
Tomada de @WACommunity en Twitter

El uso de estructuras livianas y maniobras en el diseño hace que las villas dependan mínimamente del enfriamiento artificial, puntualiza Evenden. 

Por otro lado, habrá una lujosa recepción en el hotel, spa, una alberca y varios restaurantes. El servicio del Southern Dunes se formará por un cuerpo de 700 empleados que  vivirán en una instalación aledaña a la del hotel.

A diferencia de los tejados en las habitaciones, las áreas comunes estarán protegidas del sol por unos techos semicirculares de forma de un hongo. Estos se colocarán en diferentes ángulos para sombrear el lugar por completo.

blank
Tomada de @WACommunity en Twitter

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído