Schneider Electric anunció la inversión de 29 millones de dólares (mdd) para la construcción de una nueva planta industrial en Nuevo León denominada “Monterrey 4”, la cual estará en funcionamiento a principios de junio de 2024.
Al arrancar operaciones contará con una superficie de 183,000 metros cuadrados (m2), con potencial de expansión a 520,000 m2, informó la empresa.
Las instalaciones estarán dedicadas a la fabricación de tableros de distribución eléctrica de baja tensión, que son esenciales para hospitales, centros de datos y empresas con alto consumo de energía.
“Ésta será una instalación Engineer-to Order (ETO), lo que permitirá fabricar productos de acuerdo con las especificaciones y diseños de ingeniería de cada usuario, llevando así la personalización a otro nivel”, comentó Jesús Carmona, presidente de Zona México y Centroamérica de la compañía.
Schneider Electric destaca uso de alta tecnología e impacto de infraestructura industrial
El directivo del conglomerado europeo indicó que en “Monterrey 4” implementarán tecnología inteligente, para lograr la eficiencia y digitalización de la industria, tanto al interior como al exterior de la organización.
Además, resaltó que la empresa se encuentra orgullosa por fortalecer el compromiso con México, pero sobre todo con Nuevo León, en donde se crearán más de 300 nuevos empleos.
Finalmente, resaltó el fortalecimiento de su presencia y propuesta de valor en territorio mexicano tras su reciente anuncio, así como la posibilidad de incrementar su colaboración con una nueva comunidad de socios, integradores y desarrolladores a nivel nacional e internacional.