Volkswagen de México realizará una segunda ronda de inversión en Puebla cercana a mil millones de dólares (mdd), con el fin de impulsar sus operaciones con vehículos eléctricos. 

“Nos entusiasma dar pasos firmes hacia la electrificación (en la entidad). Este segundo paquete de inversión también es muestra de la relevancia que tiene el estado, donde hoy reafirmamos la calidad de manufactura, al tiempo que optimizamos nuestra gestión empresarial”, indicó Holger Nestler, presidente y CEO de la empresa.  

Los 942 mmd se suman al paquete anunciado en 2022 por un monto de 763.5 mdd en una planta de pintura para la planta instalada en el municipio de Cuatlancingo. 

Por su parte, Sergio Salomón, gobernador de Puebla, resaltó que este segundo paquete es una muestra de la confianza de la compañía que tienen en la entidad. 

“Esta decisión refuerza nuestro papel como un destino atractivo para la inversión y para impulsar la transición hacia la movilidad eléctrica y sostenible de la industria automotriz”. 

blank
Entre 2022 y 2025, Volkswagen modernizará su planta en planta. Foto: Pixabay

Volkswagen de México se consolidará como centro estratégico

Holger Nestler compartió la estrategia de regionalización de Volkswagen en Norteamérica, en donde permitirá a sus filiales en Estados Unidos, Canadá y México robustecer sinergias, aprovechando sus capacidades y potenciar la productividad. 

Lo anterior representa una gran oportunidad para la empresa en el territorio mexicano de consolidarse como un centro estratégico de producción en la región. 

Es importante recordar que en octubre de 2022, la automotriz anunció la inversión de 763.5 mdd, y preciso que entre 2022 y 2025 modernizará su planta de vehículos en Puebla e integrará un nuevo vehículo de combustión interna a sus líneas de manufactura. 

Durante el 2024, Volkswagen cumple sus primeros 70 años de presencia en México con una fuerza laboral de 20,000 personas.