Omar Zaire, vicepresidente senior y gerente general de Confiabilidad Eléctrica de Eaton, en conjunto con autoridades estatales de Querétaro, colocaron la primera piedra para la expansión de la planta industrial, para la que se tiene prevista una inversión de 85 millones de dólares (mdd).
“La ampliación tiene el objetivo de dar soporte a la demanda que tiene el mercado; aunado a que está ubicación favorece tiempos de entrega competitivos”, expresó el directivo.
Asimismo, señaló que esta nueva área del complejo se dedicará a la fabricación de artículos de protección y de interconexión subterránea para instalaciones eléctricas de última generación. De esta manera, prevén aumentar 50% su capacidad de producción a nivel local.
Eaton destaca compromiso en Querétaro
La empresa destacó que este proyecto representa una muestra más del compromiso con la entidad, así como su confianza en el talento local y la infraestructura social. Además, recordó el fortalecimiento de la economía y la generación de empleos en la zona.
Por otro lado, Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro, subrayó la larga relación con la firma especializada en gestión de energía y la relevancia de la misma dentro del estado.
“Los retos de Eaton son los retos también de la entidad, compartimos por lo menos una meta importante, el cuidado del medio ambiente (…) celebramos que la compañía tenga un compromiso tan ambicioso de descarbonización”, finalizó.